lunes, 7 de noviembre de 2011

Globo canalla, a marzo en actitud

Prueba de carácter bochada para el team de Cocca. Un equipo que se esforzó y buscó ganar, entra en el lote de arriba; el otro Huracán, navegará en la mitad de la tabla en el torneo.


Grita su gol Castillejos, agradeciendo el regalo a Monzón y Filipetto




Tal como se esperaba en la previa, este partido era una prueba de carácter que debía llevar adelante el once de Diego Cocca, y que esta prueba iba a dejar claro “para que está el equipo”. Claramente, después de lo demostrado el mediodía del sábado, esta versión de Huracán navegará de forma intrascendente por la parte media de la tabla de posiciones del torneo, y tal vez llevado por algún golpe de suerte, pueda aspirar a alguno de los cuatro puestos de campeonato, sobre el cierre del torneo.

Fue un partido ante un rival que desde el mismo comienzo del juego demostró que sabe vencer adversidades. Porque a los 3 minutos, su volante central Ballini le cometió una durísima falta a Nahuel Oviedo en el inicio de un contragolpe, y el árbitro Ceballos en buena decisión, no dudó y lo mandó al vestuario muy temprano. No obstante, desde ese mismo momento, y más allá de alguna aproximación de Huracán, fue Central quien se hizo dueño del partido, compensando la falta de un jugador con un gran despliegue, sobre todo por parte de sus volantes y aplomo en su zaga central, en donde se destacó Lequi.

Y fue así que luego de un par de ocasiones propicias, el visitante plasmó la diferencia, tal vez de la manera menos pensada. Fue un increíble error, a modo de blooper futbolístico, cometido entre Gastón Monzón y Ezequiel Filipetto, el que a los 29 minutos de la primera parte, le dio a Central el que a la postre, sería el gol del triunfo. Monzón sale hasta el borde su área grande para anticipar un pase largo al pique de Medina. Y en el mismo movimiento que detiene el balón, lo continúa con un pase de manos buscando la salida de Pautasso sobre la izquierda. El detalle que no tuvo en cuenta, era la proximidad de Gonzalo Castillejos, en quien rebotó dicho pase y se llevó la pelota fácilmente, pero abriéndose demasiado a su derecha. De todos modos ensayó un remate, como pudo y sin fuerza hacia el arco, en el mismo momento en que Ezequiel Filipetto llegaba justo a tiempo para despejarlo in extremis. Pero el zaguero falló, en un movimiento torpe dejó que la pelota pase entre sus piernas y lentamente se meta en el arco quemero. Uno a cero y justicia en el marcador.

El dominio de Central se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo. En Huracán, más allá del desconcierto general, de donde se salvaron Pablo López y Battaglia que eran los únicos que parecían conocer el camino, hubo en esa primera etapa, actuaciones individuales rayanas en lo desastroso y la vergüenza. El cordobés Sánchez Prette solo caminó el campo de juego, Monzón “canchereó” y regaló el gol rival, y Filipetto no solo ayudó a esa concreción, sino que después cometió un par de infracciones muy fuertes e inútiles, y se fue expulsado a los 35 minutos, dejando al equipo con un jugador menos.

Para el segundo tiempo, el técnico ensayó cambios, que para nada dieron sus frutos, y encima de eso, dejaron al equipo sin sus dos mejores jugadores, ya que salieron López y Battaglia, vaya a saber si cansados o qué. Algo de voluntad y ahinco en algunos de los jugadores, dibujaron un segundo tiempo un tanto más decoroso, pero de todos modos casi sin ideas como para llegar al empate. Levantó el nivel de algunos, como Lemos (el mejor en esa etapa), Leiva o Desvaux, pero no alcanzó, ya que si hubo oportunidades, fueron muy pocas y los delanteros se ocuparon de despilfarrarlas. Como el caso de Villegas, uno de los ingresados, que definió a las manos del arquero rival, o de Oviedo, quien en la más favorable de todas, mandó por encima del arco un rebote que dejó el arquero de Central García.

Otra vez, tal como pasó en Tucumán, se perdió de forma inobjetable, esta vez ante un rival que privilegio el esfuerzo para suplir los inconvenientes que le impuso la inferioridad numérica desde el mismo comienzo. Huracán dio vergüenza en algunos tramos del partido y en algunas actuaciones individuales, y tanto desde el banco como en la cancha no exhibió carácter para llevar adelante un partido que se le abría rápido y no supo aprovechar. Queda en el cuerpo técnico realizar cambios de nombres urgentes como lo demanda el momento y trabajar en la recuperación anímica de los integrantes del plantel, base para comenzar un 2012 de la mejor forma. Tras siete derrotas en trece encuentros, este semestre del torneo ya está perdido.


Huracán 0-1 Rosario Central

Síntesis

Huracán: Monzón; Lemos, Desvaux, Filipetto, Pautasso; Machín, Sánchez Prette , Leiva, Battaglia; P. López; Oviedo. DT: Diego Cocca. Cambios: 0 2T Villegas por Sánchez Prette; 15 2T Milano por López; 25 2T Nieto por Battaglia. 

Rosario Central: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Delgado; Carrizo, Ballini, Gómez, Rivero; Medina, Castillejos. DT: Juan Pizzi. Cambios: 10 2T Zarif por Carrizo; 19 2T Biglieri por Medina; 34 2T Peppino por Gómez.

Arbitro: Diego Ceballos (muy bien)

Gol: 29 1T Castillejos (RC), define cruzado suave entre las piernas de Filipetto tras grave error de Monzón

Expulsados:  3 1T Ballini (RC) / 35 1T Filipetto (Hur)

Amonestados: Huracán: Filipetto, Pautasso, Milano, Desvaux / Rosario Central: Delgado, Zarif.

Figura del partido: Gonzalo Castillejos (RC)

Figura de Huracán: Rodrigo Battaglia

El video del partido:





No hay comentarios:

Publicar un comentario