En un partido que casi careció por completo de acciones de peligro, entre dos rivales que muy poco ofrecieron, Huracán empató con Lanús como local, manteniendo la racha de partidos sin ganar, y sin ofrecer a simple vista, mayores esperanzas a futuro.
Así como lo vengo observando en los dos partidos anteriores, una vez más se notó que de la mano de Yacob, el mediocampo sufre menos zozobras, los quites son más simples y los primeros pases lúcidos. Esto ayuda, pero el Globo necesita mucho más si quiere sumar puntos y empezar a ganar, al menos cada tanto, algún partido. Encima, contra Lanús no pudo comenzar Briasco, lejos de su mejor estado físico, quien resume las esperanzas en ofensiva.
El juego y la tenencia fue parejo en todo momento, pero era Huracán en el inicio quien, al menos, más se acercaba al arquero rival. Tanto es así, que la mejor opción de gol, fue un córner, que tras una mala salida, el arquero rival Morales, logró justo sacar de la cabeza de Merolla; la otra, un disparo cruzado que se fue ancho de Cristaldo, al capturar un rebote fuera del área. Eso fue lo mejor de Huracán en materia ofensiva. El rival no había hecho mucho más…
Para el segundo tiempo, mientras el trámite seguía siendo parejo, esta vez las aproximaciones fueron de Lanús, mientras Huracán directamente se “desenchufó” en ofensiva, con niveles individuales muy bajos. El rival llegaba hasta el borde del área, pero la correcta actuación del bloque defensivo, con un Merolla inexpugnable, quitaron todo riesgo. Salvo una vez, cuando en una pifia de Pérez cuando debía despejar, dejó a Belmonte solo cara a cara con el pibe Meza. El remate del volante granate estalló en el pecho del golero quemero, que en buena reacción desactivó la única jugada de gol clara de todo el juego.
Final con un cero que pone la nota del examen para ambos equipos, livianos y bastante apáticos, con actuaciones individuales de bajo nivel, todo condimentao con la presencia de un árbitro, como Andrés Merlos, al que aún no le saco la ficha: ¿será el peor referí de todos, o el más torpe para beneficiar a uno de ellos?. A todo esto, el DT Damonte mantiene todas las deudas pendientes e impagas, mientras el crédito ya está agotado hace bastante. Falta la decisión.
Síntesis
Viernes 12 de
marzo de 2021
Copa de la Liga Profesional 2021 – Grupo B – Fecha 4
Jugado en: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Huracán 0 – Lanús 0
Goles: no hubo
Árbitro: Andrés Merlos (muy mal)
Amonestados: Lozano (H) / Aranda, Morgantini (L)
Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Sebastián Ramírez, Diego Mendoza, Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.
Lanús: Lautaro Morales; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Cambios: 12 2T Norberto Briasco por Silva (H) / 23 2T Matías Esquivel por Facundo Pérez y Pedro de la Vega por Orsini (L) / 27 T Nicolás Morgantini por Aranda (L) / 28 2T Juan Garro por Mendoza y Santiago Hezze por Rolón (H) / 42 2T Ezequiel Bonifacio por Lozano y Cristian Núñez por Ramírez (H) y José Manuel López por Belmonte (L).
Figura del partido: Lucas Merolla
No hay comentarios:
Publicar un comentario