domingo, 29 de noviembre de 2020

Obligado a mejorar

La Copa de la Liga de Fútbol Profesional cambia a Copa Maradona 2020. No creo que sea un gran homenaje, que este torneo absurdo y desprolijo por todos lados, lleve el nombre del DIEZ.

En ese contexto, Huracán recibe a Patronato por la quinta fecha de la zona 6, obligado a un buen resultado para mantener la expectativa de la clasificación.





Luego de los marcados problemas tácticos que trajo la línea de cinco defensores, Huracán vuelve al esquema original del 4-3-3, con dos variantes: el ingreso de Juan Garro por Salcedo, para equilibrar las líneas y de Esteban Rolón, por primera vez desde el inicio, por Hezze. Además de esto, la novedad de la jornada es la convocatoria, por primera vez en esta nueva etapa, de Patricio Toranzo entre los concentrados. Además de los once iniciales, componen la lista y serán suplentes: Meza, Salcedo, Bonifacio, Pérez, Hezze, Marín, Mercado, Toranzo, Ramírez, Núñez, Cordero y Oro.


En el conjunto rival Patronato, el DT Gustavo Álvarez confirmó ya hace unos días el equipo, con un esquema 4-2-3-1. La mayor novedad, será el debut de un juvenil de la cantera del club, el volante Brian Nievas, que ocupa el lugar del expulsado Leandro Marín y de Fernando Luna por Lautaro Comas.


Huracán jugó con Patronato en 15 oportunidades. 7 en primera división y 8 en el ascenso.

Huracán ganó 3 con 11 goles.

Patronato ganó 7 con 16 goles.

Empataron 5 partidos.

En condición de local, se jugaron 7 partidos. Huracán ganó 2, empató 4 y perdió uno. Hizo 6 goles y solo recibió 2.

El primer enfrentamiento fue en 1978, hace casi exactamente 42 años (12 de noviembre), y como local Huracán ganaba 2 a 0 con los goles de Babington y Houseman. La otra victoria, también de local, fue el 23 de marzo de 2014 por 3 a 0 con dos goles de Ábila y uno de Cuesta. El último partido, fue el de la fecha 2, con la victoria en Paraná 2 a 1 (Chávez y Cristaldo), el pasado día 6 de este mes.


Siete veces triunfó Huracán jugando en un 6 de noviembre, sobre un total de doce ocasiones. También perdió en tres y empató dos. La última vez que lo hizo en esa fecha, fue en 2010, en la derrota como local con Lanús 1-2 por el Apertura 2010. Mientras que la última victoria fue en 2003, 1 a 0 de visita a Ferro.


Germán Delfino será el árbitro. Pitó en 16 ocasiones a Huracán, con seis triunfos, cinco derrotas y también cinco empates. El último fue el 7 de marzo de este 2020 por la fecha 23 de la Superliga pasada, en la victoria de visita ante Banfield 3 a 0. Es de hacer notar que ya dirigió un Huracán y Patronato, pero en Paraná, el 18/08/2019, con derrota 1-2Sólo pitó una vez a Huracán y fue este año 2020, el 10 de febrero, en la derrota 1-2 como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 19 de la Superliga 2019-2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario