domingo, 14 de abril de 2019

Cachetazo de realidad


El Globo fue vapuleado en Brasil y ve alejar casi completamente sus chances de pasar la fase de grupos en esta edición de la Copa Libertadores. Fue 0-4 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, dejando otra vez una imagen penosa.




Síntesis

Miércoles 10 de abril de 2019

Copa Conmebol Libertadores 2019 – Grupo B – Fecha 4

Jugado en: Estadio Governador Magalhaes Pinto – Belo Horizonte - Brasil


Cruzeiro (Brasil) 4 – 0 Huracán


Goles:

18 1T 1-0: Fred (C) de cabeza al borde del área menor, tras una contra y un centro de Marquinhos Gabriel.

25 1T 2-0: Fred (C) toca al gol con arco vacío, tras una gran jugada colectiva que deriva en el centro atrás de Marquinhos Gabriel.

33 1T 3-0: Fred (C) de cabeza, por encima de Silva venciendo en el aire a Alderete y Araujo, a centro de Dodó.

38 2T 4-0: Dodó (C), con un remate de derecha y con comba al ángulo del segundo palo de Silva, desde la banda izquierda a cinco metros del área. Golazo.


Árbitro: Julio Bascuñán (muy mal)

Amonestados: Dedé, Romero (C) / Pérez, Alderete, Auzqui (H)



Cruzeiro (Brasil): Fabio; Luis Orejuela, Dedé, Leo, Dodó; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rafinha, Marquinhos Gabriel; Fred. DT: Mano Menezes

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Lucas Gamba, Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.


Cambios: 0 2T Andrés Roa por Pérez (H) / 17 2T Rafinha por Robinho (C) / 18 2T Andrés Chávez por Gamba (H) / 23 2T Raniel por Fred (C) / 29 2T Ariel Cabral por Romero (C) / 30 2T Patricio Toranzo por Auzqui (H)


Figura del partido: Fred (C)

Figura de Huracán: Lucas Barrios



Si bien el primer tiempo fue un partido extraño, el resultado del mismo fue justo pero exagerado. A ver… Cruzeiro arrancó con todo, y ya en cinco minutos, de la mano de Marquinhos Gabriel y por la banda de Chimino, se había encargado de hacer trabajar a Silva. El terremoto pasó, pero dejó un gol. Tras un córner propio y una contra, Fred de cabeza define un gran centro del mismo Marquinhos Gabriel.

A partir de ese momento se vio lo mejor del Globo. Tanto así, que Huracán debió haber empatado, en una jugada luego de un córner propio, en la que Alderete con esfuerzo logra sacar un centro atrás, que encuentra la volea a quemarropa de Barrios, que el golero Fabio tapa de manera sorprendente. Su manotazo hace que la pelota pegue en el palo, quedando a merced de Damonte, que remata ante el cruce desesperado de Dedé y Fabio. Ahí fue cuando la pelota rebota en el brazo del defensor, cosa que el árbitro y asistentes no observaron o no quisieron observar. Protesta y fastidio, que se multiplicó a mil, cuando poco segundos después, en la secuela de esa jugada, Fred tocó al gol sin oposición tras buena jugada colectiva y el pase atrás de Marquinhos Gabriel otra vez.

Todo pareció desmoronarse en ese momento. Huracán pasó a ser el partenaire y Cruzeiro lo sacó a bailar. Así llegó el tercero, otra vez con Fred de cabeza, que hizo que el metro noventa de Alderete quedara en ridículo.

Así se fue, el primer tiempo que significaba el partido. Ya estaba liquidado, así como Huracán.

En el segundo, a pesar de los cambios, todo fue estéril. Roa se desdibujó rápido y Cruzeiro bajó su intensidad a modo avión. Decoró su fiesta a los 38, cuando el lateral Dodó despachó un viandazo desde su banda, en comba al ángulo del segundo palo de un Silva que voló para la foto.

Final de un juego lapidario, que deja la chance de esta Copa Libertadores para Huracán, por el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario