lunes, 18 de septiembre de 2017

Volvió una noche...

Buen triunfo de Huracán, el primero en el torneo en su debut como local, con buenos momentos de juego colectivo, liderados por un Patricio Toranzo que hizo que los quemeros recuerden y vuelvan a revivir sus mejores momentos en el Globo. Enfrente un Newells de floja versión, que en muy pocas ocasiones preocupó a un Marcos Díaz casi sin trabajo. Una victoria que sirve mucho para lo que viene por delante.




Síntesis

Lunes 11 de setiembre de 2017

Superliga Argentina – Fecha 2

Jugado en: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Huracán 1 – 0 Newells Old Boys (Rosario)


Gol:

46 1T 1-0: Ignacio Pussetto (H) de cabeza, tras ganarle en el salto a Valenzuela, a centro de Romero Gamarra.


Árbitro: Mauro Vigliano - aceptable

Amonestados: Chimino (H) / Paz, Bianchi, Tévez (N)


Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio, Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Newells Old Boys (Rosario): Luciano Porcrnijc; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Nery Leyes, Brian Sarmiento; Héctor Fértoli, Luis Leal, Joaquín Torres. DT: Juan Manuel Llop.


Cambios: 30 1T Patricio Toranzo por Bogado (H) / 4 2T Daniel Opazo por Sarmiento (N) / 25 2 T Mauricio Tévez por Fértoli (N) / 29 2T Nazareno Solís por Pussetto (H) / 34 2T Braian Rivero por Elías (N) / 42 2T Nicolás Silva por Romero Gamarra (H).



Figura del partido: Patricio Toranzo



Luego de unos treinta minutos de un partido parejo, en donde el Globo y Newells no se sacaban ventajas casi sin situaciones de gol, la lesión de Bogado le hizo tomar al DT Alfaro una decisión, en la que acertó y fue fundamental para la victoria final: incluir un “cinco” recuperador y de despliegue, como Compagnucci, o jugarse por un hombre que sea la salida rápida y el inicio de todas las jugadas, como Toranzo. Finalmente hizo esto último, y funcionó. Porque el “Pato” llegó renovado, fue inteligente como siempre, pero preciso como hace mucho, y desde que ingresó, resultó clave para el juego asociado.

De una jugada que él inició y que continuó como distracción, llegó el centro de Romero Gamarra, para que un participativo Pussetto, se eleve más alto que su marcador, y en el borde del área menor la mande adentro, justo sobre el final del primer tiempo.

En el segundo, Huracán fue más e incluso debió haber aumentado, con un Calello líder en la contención y con Salcedo como estandarte de un fondo que se nota más seguro. Así terminó de consolidar un triunfo, que en los minutos finales debió aguantar por la lógica embestida de un Newells que de todos modos poco lastimaba.

Otra vez, como siempre para ir a detalle, dejo plasmada la nota de Nicolás Ziccardi de Soy Quemero:


Pato, tripa y corazón

Huracán logró un importante triunfo por la mínima ante Newell´s logrando sumar sus primeros tres puntos en esta Superliga Argentina. El Globo encontró el tan necesitado manejo en los pies de un Patricio Toranzo que ingresó desde el banco para construir su mejor actuación en mucho tiempo. Ignacio Pussetto regresó a las redes convirtiendo la única conquista de la noche en un Palacio Ducó estéticamente estropeado por los recitales de La Renga, el equipo defendió su ventaja con mucha actitud y presión en campo propio.

No hay lugar como el hogar, frase vieja pero siempre efectiva. El incómodo horario de lunes no impidió al Pueblo Quemero dejar todo para ir a ver al Globo, y recibir con un importante marco a Huracán en su primer partido como local correspondiente a la incipiente Superliga de Fútbol. El campo de juego lucía visiblemente dañado tras la serie de recitales que allí se realizaron, sin embargo con el correr del cotejo se notó el trabajo realizado y el normal desarrollo no terminó de alterarse decididamente. O al menos no como ocurrió durante esta fecha en otros estadios anegados por la lluvia.

Gustavo Alfaro repitió el equipo que superó a Colón por Copa Argentina y Newell´s Old Boys quedó a centímetros de abrir el marcador en el segundo treinta, cuando Luis Leal aprovechó el espacio a espalda de los centrales para definir desviado ante Marcos Díaz. Huracán no hacía pie en el campo de juego, pero poco tenía que ver su pésimo estado; de todas formas tuvimos nuestra primera aproximación con una buena pelota al área de Lucas Villalba, Pussetto dominó casi mano a mano pero la bocha se le escapó.

Las emociones no aparecían y el partido caía lentamente en zona de aburrimiento, pelotazos por todos lados y ningún equipo con la capacidad para manejar el trámite. A la media hora Mauro Bogado salió reemplazado por lesión, permitiendo el ingreso de Patricio Toranzo. Creer o reventar, los mejores quince minutos del Globo en la primera mitad fueron con el Pato en cancha. Este fue manija, encontró precisión con el correr de las acciones y empujado por el público tuvo mucha movilidad para mostrarse siempre.

Apenas volcado a la derecha Toranzo fue eje de dos juegos de toques que terminaron con la penetración de Pussetto y una par de malos centros a cargo de Nacho. Huracán confirmaría su buen momento entrando al segundo minuto de adición, Romero Gamarra recibe de Villalba en la zona de la cancha que parecía un arenero y ejecuta un excelente centro al segundo palo. Allí Ignacio Pussetto ingresa con pura potencia ante su marcador para lograr un certero cabezazo que vence la resistencia de Pocrnjic. Ganaba bien el Globo, sacando jugo máximo a su mejor pasaje. Cuarto gol de Nacho con nuestra camiseta.

Ya en el complemento Huracán encontró cierta tranquilidad en el dominio del partido, aunque le volvía a costar manejar la pelota agrupando gente en el terreno contrario. Con la ventaja Toranzo se retrasó al círculo central y desde allí empezó a limpiar jugadas, Calello se convertía en líder de marca bien cerca de los centrales mientras que Saúl Salcedo aseguraba firmeza en la zaga.

Ramón Ábila era peligro constante para la defensa visitante, pero Wanchope no recibía balones limpios. La Lepra avisó con un pelotazo de otro partido, Joaquín Torres sacó un shot rarísimo que se estrelló en el travesaño. Tras esta situación el Globo volvió a tener un breve momento en terreno rival, Pocrnjic contuvo bien un jugadón de Coniglio y Wanchope pifió de zurda en el punto penal un buen centro de Romero Gamarra.

Newell´s pudo empatar con un remate de Leyes desviado, lo más claro que tuvo la visita en la media hora final. El Globo pudo liquidarlo con Coniglio, de enorme complemento, pero Pocrnjic se lució bloqueando el cabezazo. El cuarto de hora final fue de fricción y empuje defensivo, el ingreso de Solís aportó pequeñas bocanadas de aire (Erró una oportunidad muy clara dentro del área, definiendo por arriba del travesaño) y Wanchope tuvo su último tiro para volver a toparse con la sobria reacción del golero rival.

La Lepra manejó la pelota en los últimos diez minutos, pero sus avances no pasaron de un par de remates tapados sin problemas por Marcos Díaz. Huracán jugó cuando pudo, defendió con mucho coraje y terminó construyendo un triunfo importantísimo.

Hacer vista gorda sobre el rendimiento general del equipo sería un error, sin embargo la victoria termina por sacar a flote los pequeños pero interesantes buenos momentos que logró Huracán en la noche. El triunfo fue justo en todo sentido, por lo bueno que realizó el equipo y por lo apretado de un resultado que pudo haber sido ampliado, pero también igualado.

El peso específico de los buenos atacantes volvió a ser decisivo, el sistema defensivo mantuvo el cero con mucha personalidad y el gran ingreso de Toranzo puede ser, sostenido en el tiempo, una verdadera solución para Huracán. Se nos viene Gimnasia en una cancha siempre difícil, a construir sobre las virtudes para seguir mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario