lunes, 27 de febrero de 2012

Se burlaron de nosotros, pero esta vez nos dimos cuenta

Una actuación vergonzosa del primer equipo, que demostró que el grupo de jugadores hace lo que quiere ante los conflictos que mantienen con el DT. Fue empate 1 a 1 en casa ante Brown de Madryn



 Battaglia ante la marca de un rival. Huracán empató con Brown de Madryn en el Ducó.




Yo creo que casi no cuadra hacer una crónica del partido. Lamentablemente las suspicacias de la previa se hicieron cruda realidad.

Se puede decir que en el primer tiempo Huracán casi no tuvo opciones de marcar y que Guillermo Brown pudo haberlo hecho dos veces ante gruesos errores (primero entre Desvaux y Ferrero y luego con un blooper de Calviño) por intermedio de Matías Jara, que las desaprovechó. En el segundo, el Globo se encontró con un gol casual, mil rebotes y servida para que Battaglia empuje en la línea y no hizo nada más. El rival solo tuvo un buen tiro libre, a diez minutos del final, que el ex San Lorenzo, Walter García, con un remate entre mil piernas, incluidas las de Calviño, aprovechó. Cabe destacar ahí que la barrera estaba pésimamente armada y que producto de ello, era casi nula la visión del golero. Y allí terminó todo.

Pero lo que sí quiero remarcar, es que Huracán sostuvo la pelota casi todo el encuentro, pero jamás tuvo “el deseo irrefrenable” de atacar al rival. Pases laterales, retrocesos, caminatas por la cancha sin ritmo alguno y tenencia de balón totalmente desaprovechada, ante un rival que solo llegó al Ducó a defenderse y “ver que pasaba”.

Poco me importa saber si los jugadores de esta manera “maliciosa” demostraron su descontento con la actuación de Diego Cocca al frente de sus tareas.

Poco me importa que se “incendien” tan cobardemente jugadores como hizo el DT, para sacarse de encima las puteadas que se le venían, con dos cambios juntos por decisión táctica, diez minutos antes del cierre de la primera parte. Yo no vi que pasara jamás en más de 35 años de ver fútbol del Globo.

Todo eso no me importa. Pero cuando lo hacen a costa de la institución, desbarrancando los esfuerzos de muchos y las esperanzas de todos, les deseo profundamente que SE VAYAN A CAGAR !!

Señores Dirigentes: no permitan por favor que nuestros “empleados” jueguen con nosotros. Y ya no hablemos de sentimientos. Porque soy socio, y el club invierte mucho (hoy la “pone” Nadur o Ginevra, pero la vamos a terminar pagando nosotros) mensualmente para que ejecuten su trabajo dignamente, y no para que se burlen de ustedes y nosotros.

Señores Dirigentes: Deben “poner las barbas en remojo” y gerenciar el fútbol de otra manera. Los socios les han dado esa responsabilidad, y doy fe, lo están haciendo de buena forma a nivel general. Salvo en el fútbol, donde hasta hoy, casi todo es un desaguisado. No echen todo por la borda. Actúen firmemente.

Señores Dirigentes: todos sabemos que este torneo no será el del ascenso. Que Cocca se vaya, YA, y posteriormente vayan depurando aún más el plantel (que ustedes mismo armaron), de la mano de gente que sepa. Usen un rato a Néstor Apuzzo, y vayan buscando alguien que le dé forma a la próxima temporada. Pero quiero ver también rodar las cabezas, de los jugadores líderes de esta vergüenza. No se quienes son, eso es problema de ustedes, pero ejecútenlo.

Mientras yo siempre seguiré al Globo, la pasión no me la saca este tipo de actitudes. Ni los Gimenez, ni los Brazenas, ni los Grondonas, mucho menos los Cocca y cia.


Huracán 1-1 Guillermo Brown (Puerto Madryn -  Chubut)

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Hector Desvaux, Alexis Ferrero, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Cristian Sánchez Prette, Luciano Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca. Cambios: 36 1T Gonzalo Martínez  por Nieto y Pablo López por Sánchez Prette, 38 2T Mauro Milano por Yacuzzi.

Guillermo Brown (Puerto Madryn – Chubut): Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Julio Villariño, Leandro Benítez; Mario Vera, Walter Aciar, Leandro Borzani, Diego Cardozo; Juan Tévez y Matías Jara. DT: Dalcio Giovagnoli. Cambios: 8 2T Diego Gimenez  por Jara, 20 2T Robinson Torres por Vera, 32 2T Hernan Zanni por Cardozo.

Arbitro: Luis Álvarez (muy bien)

Goles: 9 2T Battaglia (H) toca al arco a centímetros de la línea, un rebote tras tiro de Martinez, y que luchan Campora y Villegas / 33 2T García (GB) de tiro libre rasante entre las piernas de todos, incluso de Calviño

Amonestados: Huracán: Villegas, López, Desvaux, Ferrero / Guillermo Brown: García, Villariño

Figura del partido: Walter García (GB)

Figura de Huracán: Gonzalo Martínez


El video con los goles del partido:






viernes, 24 de febrero de 2012

Para vencer a Brown y a las suspicacias

El Globo recibe este sábado a Brown de Madryn, en un partido que servirá de punto de inflexión para plantel y cuerpo técnico. Además, con el ingrediente del arbitraje del polémico Luis Álvarez. Sin televisación, como local desde las 17.




Pautasso festejando su gol en Puerto Madryn, el tercero del Globo.


Muy por dentro, hinchas, jugadores, dirigentes y el mismo entrenador, en definitiva todos, sabemos que es un partido bisagra. No vencer a un rival que está por debajo en las posiciones, al que han goleado en repetidas veces otros equipos, un firme candidato al descenso y a quien derrotamos de buena manera en el cotejo de ida y como visita, derivaría en un punto de inflexión fuerte, desequilibrante, y que en la situación de Huracán en la suma de puntos, haría tambalear a cualquiera. Y aquí me detengo, y regresó mentalmente a notas anteriores, cuando hacía referencia a la disposición del grupo con el entrenador y su supuesta mala relación con varios de ellos. Siendo malicioso, se puede llegar a pensar que sería el momento ideal para “tenderle la cama” al DT. Por esto infiero que para este plantel, superar a Brown de Madryn más que un escollo futbolístico, debiera ser un escollo moral que lo pinte en actitud. Ojalá así sea.

El condimento extra lo “sirve” la AFA, con la designación de Luis Álvarez como juez del encuentro. Este árbitro, es la vedette actual, ya que llega con una serie de fallos cuanto menos que polémicos (para mí opinión desastrosos) en los últimos partidos que dirigió, y que parece que fecha tras fecha es premiado por su “correcta” labor. Habrá que ver con que actitud resuelve Álvarez el partido, ya que en la memoria de los quemeros aún retumban los goles mal anulados y el penal que no otorgó ante un foul a Villegas, que nos privaron de una segura victoria ante Atlanta.


Para este juego, Diego Cocca solo hará una modificación en el equipo titular, ya que Martín Pautasso cumplió con su suspensión por acumulación de amonestaciones y retoma su lugar dejando fuera a Rodrigo Lemos, quien incluso no integrará los suplentes. En su lugar, Cocca incorpora al listado de concentrados a Mauro Milano, luego de varios partidos sin acción. También vuelve entre los suplentes quien estuvo cerca de ser titular: Hernán González, ocupando la silla de Andrés Nuñez.


El equipo titular del Globo será: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto, Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. Quienes esperan como suplentes son: Hernán Zalcman, Hernán González Gastón Machín, Pablo López, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Alejandro Quintana. El partido será por la vigesimosegunda fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado 25 de febrero desde las 17 horas, con arbitraje de Luis Álvarez, sin televisación.

Guillermo Brown ya se encuentra en Buenos Aires, desde la noche del jueves. El entrenador Dalcio Giovagnoli tiene previstas tres modificaciones: dejarán la alineación titular Zanni, Bottino y Diego Giménez, para darle lugar a Vera, Cardozo y Jara, aunque estos cambios también producirán una reacomodamiento en las líneas del equipo. Vera irá al sector izquierdo de la defensa corriendo unos metros adelante a Benítez, y Cardozo ingresa en la mitad por Bottino, en tanto Jara tomará el lugar de Giménez en el ataque. Así la formación será: Pereyra; Walter García, Villarino, Caamaño, Vera; Cardozo, Borzani, Walter Aciar, Benítez; Juan Manuel Tévez y Matías Jara.

Este será el segundo partido en el historial, ya que en la primera ronda del certamen, Huracán viajó a Madryn y allí consiguió su primera victoria. Fue 3 a 1 con los goles de Cámpora, Tavio y Pautasso de tiro libre.

El dato curioso de las estadísticas, es que Huracán en toda su historia en partidos oficiales jamás ganó ni convirtió goles un 25 de febrero. Solo ha jugado tres veces en ese día, a saber:
·         en 1989 por el Nacional B 88/89 cuando perdió como local con Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0,
·         en 1995 por el torneo Clausura cuando empató 0 a 0 con Deportivo Mandiyú en Corrientes, y
·         en 1998 por el torneo Clausura cuando perdió de visita con Gimnasia de Jujuy por 2 a 0.

Será el partido número 3412 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 409 en torneos de ascenso. Hasta el momento, el Globo lleva 5417 goles marcados, es decir 1,59 goles por partido en toda su historia.

En tanto que el árbitro Luis Álvarez nos dirigió en 7 ocasiones, con 2 triunfos, 2 derrotas y 3 empates, siendo la última vez, la mencionada anteriormente y hace muy poco tiempo, el 2 a 2 con Atlanta en el Ducó.



jueves, 23 de febrero de 2012

Guillermo Dannaher, "el Inglés" bueno (?) y una historia de vida muy particular

El último descenso con el cierre del Clausura 2011 de Primera División, hizo que pase casi desapercibido y resulte insignificante, el hecho que un jugador de Huracán logre el título de máximo goleador del campeonato. De más está decir que poquito mas que nada nos importó que Javier Cámpora, haya sido el 5to jugador quemero en la historia del fútbol nacional (de 1891 hasta ahora) en lograr ese galardón, que resultó del todo inútil para los que todos queríamos.

Pero al ponerme a repasar quienes habían sido los otros cuatro protagonistas, quise indagar un poco sobre uno de ellos, que era para mi desconocido. Porque ya había escuchado nombrar bastante a Atilio Mellone, el peruano goleador de 1944 (26 goles) o a Eduardo Ricagni (goleador de 1952 con 28 tantos) que poco después se destacó en Italia con Juventus, Milán y Torino, hasta llegar a jugar en la "azurri". Y mucho más aún a Miguel Brindisi, a quien además vi jugar bastante, que en 1972 sobresalió siendo el goleador máximo con 21. Pero nada sabía del primero de ellos, de quien en la primer "estrella" quemera, en 1921, con su extraordinaria cuota de goles, había sido el sostén del primero de los títulos de Huracán en la historia.

Me refiero a un tal Guillermo Dannaher. Repaso las estadísticas y me resultan increíbles. Les cuento: este muchacho, apodado el Inglés (el bueno, ¿no?), en sólo 26 partidos que jugó en el Globo, marcó 30 goles. ¡Si, más de un gol por partido!,  más precisamente 1,15 de promedio, entre 1920, 1921 y 1923.





El detalle es:

3 partidos por el torneo de la Asociación Argentina de 1920 con 4 goles
1 partido por la Copa de Honor de 1920
16 partidos por el torneo de la Asociación Argentina de 1921 con 24 goles
3 partidos por la Copa Competencia de 1921 con 2 goles
1 partido por la Copa Ibarguren de 1921
2 partidos por el torneo de la Asociación Argentina de 1923

Pero más me sorprendí al leer sobre su historia de vida, que me resultó bastante particular. A continuación les transcribo lo que encontré en un blog rosarino (http://toritocasale.blog.terra.com.ar/), ciudad de origen que lo vio nacer el 1 de diciembre de 1890:

" Figura del fútbol rosarino. Surgió en Provincial, pasó a Tiro Federal y fue integrante de la selección Rosarina en varias ocasiones. En 1913 cuando Tiro Federal fue desafiliado pasó a Argentino de Quilmes que jugaba en la Asociación Argentina.

Frecuentador de boliches de mala fama, no dejó de impactar en todo Quilmes su muerte. La repercusión del hecho ocupó la atención de los principales diarios de Buenos Aires debido a que era convocado con frecuencia a las selecciones nacionales. Después de horas de silencioso duelo ante el féretro cuando la concurrencia se disponía a dar el último adiós a su ídolo, alguien notó que el cadáver se movía. Tres el revuelo, Dannaher se incorporó del cajón y salió por sus propios medios del féretro. El médico que había certifica su muerte reconoció que el jugador había sufrido un ataque de catalepsia luego de una abundante y bien regada cena.

Años después, en 1927, en el mismo boliche Dannaher fue asesinado de una puñalada tras una reyerta con parroquianos del lugar.

Su carrera en la Selección Nacional tuvo una característica particular, jugó 8 partidos con 4 goles, siempre el rival fue Uruguay.

15-08-1912 Copa Lipton 0-2 (Debut en la Selección).
27-04-1913 Amsitoso 0-0 (Se jugaron 2 partidos simultáneos uno en Buenos Aires y otro en Montevideo).
13-07-1913 Amistoso 4-5 (Se jugaron 2 partidos simultáneos uno en Buenos Aires y otro en Montevideo).
31-08-1913 Copa de Honor 2-0.
28-09-1913 Copa Círculo de Prensa 4-0, convirtió 2 goles.
28-02-1914 Amistoso 1-1, convirtió el gol de Argentina.
30-08-1914 Copa de Honor (Uruguay) 2-3, convirtió 1 gol.
28-03-1915 Amistoso 0-0.


Otro circunstancia extraña en la carrera de Dannaher es el penal que Serapio Acosta, arquero de Rosario Central, le contuvo un domingo de junio de 1912 cuando jugaba en Tiro Federal. El padre del arquero Canalla murió en la cancha víctima de un síncope que le produjo la intensa emoción causada por ver actuar a su hijo detener la falta. En 1913 fue goleador de la FAF jugando para Argentino de Quilmes, con 16 goles. Repitió el logro en 1921 jugando para Huracàn con 23 goles en la AAF."

Historia cuanto menos particular la de este malogrado centrodelantero, que fue el puntal del primer título del Globo y primer goleador de un torneo como jugador de Huracán en la historia.


 





lunes, 20 de febrero de 2012

Rivales: Huracán les cura todos sus males !!

Las mejoras que se observaron en los partidos con Atlanta e Instituto y no se tradujeron en resultados, dieron marcha atrás el viernes en Jujuy, con un Globo que tenía el plato servido para una comilona, y se durmió, permitiendo que el rival levante cabeza.



Desvaux, de flojísima actuación, ante la marca de un rival.




La crónica del partido dice que a los 20 minutos de la primera parte, Huracán llevaba ya dos goles de ventaja y que jugaba contra el anteúltimo equipo de las posiciones, el que además, hacía 13 partidos que en forma consecutiva perdía uno tras otro.

Pero en los últimos 30 años de nuestra historia, hay un denominador común que no permite que nos levantemos, y hace todo lo posible para que nos hundamos más y más.  Ustedes me van a decir que estoy loco, que no entiendo nada y que no puedo explicar todo lo que le pasa en el fútbol a Huracán desde 1980 para acá, diciendo que tenemos “mala suerte” o “que estamos mufados” o “maldecidos”. Yo también me siento loco al decirlo, pero déjenme solo opinar que la cuota en este sentido, es demasiado grande, y da para pensar que hicimos, para que nos pase esto. No creo en la brujas, pero que las hay, las hay. Y que por supuesto a la suerte, la ayudan los hombres. Y los hombres son los culpables.

Y Huracán el viernes no ganó, porque rápidamente en dos minutos, Gimnasia jujeño empató, y luego tuvimos más de 60 minutos un jugador de más y no lo supimos aprovechar. Así el equipo rival sumó su primer punto en 14 partidos.

Esta es la transcripción de la crónica del juego, del periódico “El Tribuno” de Jujuy:

El “lobo” empató dos a dos frente a Huracán, en un encuentro increíble, mostrando una notable recuperación tras ir cayendo por dos a cero y con sendas anotaciones de Juan Arraya, el héroe de la jornada y una actuación simplemente brillante de Maximiliano Cavallotti, logró sumar nuevamente en este certamen y por fin, salir de esos fatídicos 17 puntos.

La historia no comenzó bien para el “lobo”. Galarza derribó dentro del área a Villegas y Cámpora abrió la cuenta para Huracán cuando solamente se jugaban 7’. Para colmo, en una jugada “sucia”, con un remate de Sánchez Prette que se desvió en el camino, le permitió a Nieto estampar el dos a cero parcial y sembrar nuevamente sobre el “23 de Agosto” el nubarrón de otra jornada gris.

José Luis Calderón entendió que era importante darle un cambio brusco a este momento. Mandó a la cancha a Magno y el “Burrito” en la primera que tocó, encaró a Desvaux quien le cometió falta y Arraya se encargó desde los doce pasos poner el descuento sobre los 30’.
Dos minutos después, un cabezazo perfecto del “Flecha” encontró el fondo del arco del “Globo” y Gimnasia logró el milagro de empatar el encuentro. La salida por doble amarilla de Javier Páez luego de esto fue clave, ya que obligó al “lobo” a defender el empate parcial con uñas y dientes.

Y aquí emergió la gran figura de “Maxi” Cavallotti, que tapó luego todo lo que tiraron. Una tapada en el primer tiempo y cinco en el complemento, le valieron al “uno” hacerse gigante y demostrar que sumar al menos una unidad, era la prioridad para los “albicelestes”.

Durante todo el complemento, improvisando con posiciones desconocidas para algunos jugadores, Gimnasia defendió el punto que conseguía luego de la gran remontada. Huracán lo buscó y mereció sin dudas ganar, pero la suerte ya estaba escrita, con que anoche el “lobo” quebraba la sequía.

Otro punto en seguidilla, tercer empate del 2012, que nos deja definitivamente pensando en sumar para que los equipos que luchan por no descender, no nos pongan en problemas.


Gimnasia (Jujuy) 2-2 Huracán

Síntesis


Gimnasia (Jujuy): Maximiliano Cavalotti; Víctor Soto, Javier Páez, Guillermo Franco; Diego Chitzoff; Facundo Galarza, Daniel Ramasco, Nicolás Minici; Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón. Cambios: 28 1T Diego Magno por Galarza, 10 2T Marcos Pirchio por Arraya, 25 2T Maximiliano Rodriguez por Luna.


Huracán: Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Hector Desvaux, Alexis Ferrero, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Cristian Sánchez Prette, Luciano Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca. Cambios: 12 2T Gonzalo Martínez  por Nieto, 33 2T Pablo López por Sánchez Prette, 42 2T Alejandro Quintana por Battaglia.


Arbitro: Ariel Suárez (bien)

Goles: 7 1T Cámpora (H) de penal tras falta a Villegas / 20 1T Nieto (H) toma un rebote en el área tras remate de Sánchez Prette / 30 1T Arraya (GJ) de penal, tras falta de Desvaux a Magno / 32 1T Arraya (GJ) de cabeza al ángulo superior izquierdo de Calviño, tras centro de Magno

Expulsado: 34 1T Páez

Amonestados: Gimnasia (J): Páez, Ramasco / Huracán: no tuvo

Figura del partido: Maximiliano Cavalotti (GJ)

Figura de Huracán: Cristian Leiva


Aquí el video de los goles del partido:

jueves, 16 de febrero de 2012

A no sacarlos de la malaria…

Cuando un rival se presenta accesible en los papeles, es cuando más se le complica al Globo. Huracán viaja a Jujuy a visitar al Lobo de esa provincia, que lleva 13 partidos consecutivos perdidos.



Festejo jujeño en la Quema, en el partido de ida. 


Si bien ahora pocos son los recuerdos frescos que llegan a mi memoria, Huracán históricamente, y mucho más en los últimos años, le permite a cualquier jugador o equipo que llegue con una racha endiablada, recuperarse. Recuerdo hace muy poco, que Martín Palermo llevaba unos cuantos partidos sin marcar goles (cosa extraña), y la racha se cortó ante el Globo. Ese es un caso, pero la modalidad se repite. “Huracán levanta a cualquier muerto” dijimos y escuchamos decir más de una vez. Que no se repita, por favor (y sobretodo, en el día de mi cumpleaños, ¿no?).

Para este juego, quien tenía asistencia perfecta en los juegos quemeros, Martín Pautasso no podrá estar presente porque acumuló su quinta tarjeta amarilla; quien lo reemplazará será el joven uruguayo Rodrigo Lemos, su suplente natural. En tanto que Luciano “Chichón” Nieto, volverá al equipo después de superar una angina que lo tuvo a mal traer la semana pasada, y reemplazará a Gastón Machín, quien de esta manera pierde su lugar en el ciclo de Diego Cocca a cargo del plantel. Dentro de la lista completa de jugadores que parten a Jujuy, sigue extrañando la ausencia entre los convocados de Mauro Milano.

El equipo titular del Globo será: Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto, Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. Viajan también a Jujuy e irán como suplentes, Hernán Zalcman, Cristian Tavio, Andrés Nuñez, Gastón Machín, Pablo López, Gonzalo Martínez, y Alejandro Quintana. El partido será por la vigesimoprimera fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este viernes 17 de febrero desde las 21:30 horas, con arbitraje de Ariel Suárez, sin televisación.

En tanto que el ambiente en Gimnasia de Jujuy, resulta poco más que insostenible, dada la catastrófica serie de partidos perdidos consecutivos que arrastra. Sin embargo, en su jornada de trabajo del miércoles, viejas glorias del “Albiceleste” decidieron acercarse al entrenamiento para brindarle el apoyo a los conducidos por José Luís Calderón. El entrenador, ya confirmó a su equipo, y serán: Maximiliano Cavallotti; Víctor Soto, Javier Páez, Guillermo Franco; Diego Chitzoff, Daniel Ramasco, Facundo Galarza y Nicolás Minici: Jorge Luna, Juan Arraya y Alejandro Delorte. Completan la lista de los concentrados Facundo Mus, Sebastián Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fabio Giménez, Enrique Triverio, Diego Magno y Marcos Pirchio.

En el historial general ante Gimnasia jujeño, se registran en total 28 partidos (17 en primera división y 11 por el ascenso). De los mismos, hemos vencido en 10, perdido en 12 y empatado en 6, por lo que el historial hasta aquí es negativo. Se convirtieron 40 goles y se recibieron 42. Como visita Huracán, son 14 los juegos, de los que Huracán solo ganó 3. Esas victorias fueron por el Clausura 2004 de la B Nacional (2 a0, Nico Hernández y Asensio los goles), Clausura 1996 (4 a 2, Guerra, Fabbro, Barijho y Fernández) y Nacional 1973 (4 a 1, Avallay dos, Brindisi y Quiroga). El resto son 4 empates y 7 derrotas. Es decir, que Huracán no gana en Jujuy desde hace más de 7 años.

Será el partido número 3411 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 408 en torneos de ascenso. Si se suman además las copas oficiales no regulares e internacionales que el Globo disputó, será el partido 3544 de nuestra historia. De todos estos juegos, ganamos en 1432, es decir, un 40,4% de victorias.

Hasta aquí, Huracán jugó 116 veces en Febrero, de las cuales, 6 fueron en el día 17: en el Metro 1974 (3 a 3 con All Boys como local); en el Nacional 1985 (1 a 1 como local con Guaraní Antonio Franco de Misiones); en el Clausura 2002 (0-4 con River como local); en el Clausura B Nacional 2006 (1 a 0 a El Porvenir como local); en el Clausura B Nacional 2007 (1 a 0 a Tigre, en el primero como visitante); y en el Clausura 2008 (1 a 0 a Lanús como local). Es decir, 3 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, siendo sólo un partido en calidad de visitante en toda la historia del club, en el día de mi cumpleaños.

Será el segundo partido que dirigirá Ariel Suárez, de 36 años, a Huracán. El anterior fue por este torneo en la fecha 17, cuando nos derrotó Defensa y Justicia por 3 a 1, partido en el que expulsó a Hernán González.

lunes, 13 de febrero de 2012

Un paso adelante que no sirve para mucho

Si bien terminó sin goles, Huracán e Instituto generaron un partido interesante, donde nuevamente en la primera parte se vio la mejor versión de un Huracán, que mereció mejor suerte ante el puntero del campeonato.


Una imagen característica del juego, la lucha de Villegas ante las marcas rivales, una de las figuras del Globo




Es raro que si empiezo la crónica / opinión del partido del Globo y diga que mejoramos respecto del partido anterior, en el que obtuvimos un empate como local, insista con ello ante el mismo resultado y otra vez en casa. Está bien, que se puede decir que en esta ocasión el empate se dio ante el líder del torneo, un equipo ordenado, que sabe a lo que juega, pero que se encuentra en una laguna en su ritmo de juego. Pero desde la instauración de los tres puntos por partido ganado, acumular dos empates, y más aún en la situación de Huracán en el campeonato, no sirve de casi nada.

Ante Instituto hay dos hechos que quiero remarcar. Primero, otro buen partido de Mauro Villegas, inteligente, fuerte para aguantar de espaldas todo lo que le tiraban movedizo, y gestor de las llegadas más importantes del Globo. Su déficit, y en lo que queda muy expuesto ante la gente, es en la definición, en la que ya sea por nervios o imprecisiones, la puntada final no llega. Esta vez, Cámpora no fue el de otros partidos, tal por eso las falencias en los metros finales de Villegas se notaron más. Y el segundo hecho a remarcar, es el alto grado de concentración que se observó en la última línea de Huracán. Aquello que había resultado un déficit serio y que había costado dos goles en contra la semana anterior, en el partido ante el puntero, fue todo lo contrario. Con el “pelado” Desvaux como estandarte, quien no falló en ningún rechazo y se “morfó” literalmente a la joven figura rival  Dybala, hasta Calviño que respondió aceptablemente toda vez que lo llamaron y Ferrero, que no le tiembla el pulso para revolear la bola cuando hace falta. Que mas queda por decir si hasta Yacuzzi, el más flojo en el juego pasado, levantó su faena.

En ese contexto, se generó un partido de ida y vuelta, con llegada para ambos equipos, en el que Huracán tuvo la iniciativa en su mayor parte y las mejores situaciones. En la primera que tuvo el Globo, luego de un centro de Yacuzzi y rebotes, Sánchez Prette la devuelve al medio, y se interpone Barsottini, que en un movimiento extraño entre su rodilla y brazo despeja el peligro y el pedido de penal que aparece, esta vez desatendido por el árbitro Díaz, creo yo atinadamente. Al rato lo tuvo el Globo, cuando un despeje de la zaga rival, pega en Villegas y deja a Cámpora (¿en offside?) solo ante Chiarini, que salva con lo justo. También se puede nombrar un cabezazo de anticipo de Battaglia tras un corner que encuentra bien parado a Chiarini y una volea de Cámpora que se va alta. Pero fue que transcurrida la primera mitad de la etapa, la duda se genera en todos los quemeros, cuando una volea de Battaglia desde fuera del área, tras una serie de rebotes, da en el brazo izquierdo de Damiani, que se encontraba dentro del área. El árbitro la juzgó no intencional, y creo que no se equivocó. En cuanto a Instituto, lo mejor de todo su accionar, fue sobre el cierre de este primer tiempo, un remate fuerte de Encina a quemarropa, que Calviño desactivó en buena forma.

En el segundo tiempo, Huracán inició con protagonismo, pero de a poco se fue diluyendo. Villegas era quien llevaba más peligro, y ni la entrada de Pablo López logró que se enhebrara alguna acción de mayor peligro. Una arremetida fallida de Villegas y un cabezazo alto de Cámpora fue lo mejor de ese lapso. Fue ahí cuando Instituto tuvo la mejor, con un cabezazo de Dybala que no puede darle mejor dirección. Así se fue lánguido el segundo tiempo, con un Globo que intentó pero nuevamente en la segunda parte se fue diluyendo, y que esta vez, no tuvo a Cámpora con la pólvora suficiente y a un Villegas que hizo todo bien hasta los último metros.

Un punto que sabe a poco, a casi nada podemos decir, si tenemos en cuenta que son dos sobre seis jugados en casa. Que no sirve para acercarse al lógico objetivo de todos, el ascenso, ni para escaparse más, de lo que no debería ni nombrar, un descenso más. Se mejoró a todas luces, pero no alcanzó para vencer a un equipo que con sus mañas bien aceitadas logró llevarse a Córdoba el punto que vino a buscar.



Huracán 0 – 0 Instituto

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Martin Pautasso, Hector Desvaux, Alexis Ferrero, Javier Yacuzzi; Gaston Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Campora. DT: Diego Cocca. Cambios: 19 2T Pablo López por Sánchez Prette, 25 2T Gonzalo Martínez por Gastón Machín, 41 2T Alejandro Quintana por Mauro Villegas.

Instituto: Julio Chiarini; Raul Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Sills, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Nicolás López Macri, Paulo Dybala, Diego Lagos. DT: Darío Franco. Cambios: 12 2T Leandro Coronel por Fileppi, 19 2T Alejandro Gagliardi por López Macri, 37 2T Marcelo Bergesse por Encina.

Arbitro: Pablo Díaz (discreto)

Goles: no hubo.

Amonestados: Huracán: Pautasso / Instituto: Damiani, Fileppi, Coronel, Videla, Canever, Barsottini

Figura del partido: Héctor Desvaux


Aquí el resumen del juego en video:



viernes, 10 de febrero de 2012

Instituto, un desafío fuerte para mejorar

Con la sensación que el tren hacia la punta pasó, Huracán se encuentra con un lindo desafío, recibir en casa al puntero del campeonato, Instituto de Córdoba. Será este viernes en la Quema, al final de la tarde.



La vuelta de Rodrigo Battaglia es la única novedad del Globo para recibir a Instituto.



El semestre ya comenzó, y el arranque nos dejó un sabor extraño: sabemos que perdimos dos puntos, vitales de local, pero que mejoramos en algunos aspectos del juego. La versión de Huracán que vimos contra Atlanta, del medio para atrás fue la misma que en el semestre pasado, pero del medio para adelante, durante casi dos tercios del partido, fue absoluto dominador y tuvo al menos cuatro chances de gol (además de los dos convertidos), que se diluyeron entre las propia ineficacia y el error arbitral. Y de a poco el tema de los puntos empieza a resultar clave, porque si bien siempre miramos para arriba en la tabla, no debemos descuidarnos, y sumar puntos para no tener que pensar, en la parte de abajo (que encima se acerca cada vez más).

Pero mañana, el rival al que enfrentamos, el puntero del torneo, hace que de todas maneras se tenga que levantar la “vara”, haya que mejorar el nivel, en búsqueda del objetivo deseado. De más está decir, que las distracciones defensivas y la debacle física de los treinta minutos finales que se mostraron ante Atlanta, serán aprovechadas por un Instituto, que cuenta en su ofensiva con lo mejor que tiene, el ex Lanús Diego Lagos, potente delantero de área (que viene convirtiendo seguido) y la “sensación” del campeonato, con futuro europeo muy cercano, el pibito de 17 años, Paulo Dybala.

Cumplidas las suspensiones, ya se encuentran disponibles para este juego Rodrigo Battaglia y Pablo López. Pero solo el primero de ellos está confirmado como regreso, en lugar de Luciano Nieto, quien se encuentra afectado con una angina, que lo tuvo a mal traer con alta fiebre en estos últimos dos días. Con este ingreso, la duda que subyace, se centra en conocer que jugadores ocuparán las bandas y quien será el enganche, ya que sólo se puede confirmar que Leiva será el único volante central en el esquema del técnico Cocca. Me atrevo a pensar, que si bien alternarán posiciones, arrancarán Battaglia por la derecha, Machín por izquierda y Sánchez Prette como enganche. Adicionalmente, resulta al menos curioso a mi entender, que quien considero uno de los tres mejores jugadores del Globo en la primera rueda y uno de sus goleadores, Pablo López, pierda su lugar, en el que parecía consolidado. Y mis dudas se acrecientan, al juzgar en cuanto menos mediocres, las actuaciones del último partido de Machín y Sánchez Prette. Y por último, también sorprende que el técnico Cocca, no haya tenido en cuenta al menos para tener un lugar entre los suplentes a Mauro Milano, ya recuperado de una molestia que le impidió estar en el juego anterior.

Así las cosas, los once jugadores que saldrán a defender al Globo, serán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. Han quedado concentrados y uno no será parte de los suplentes Hernán Zalcman, Rodrigo Lemos, Andrés Nuñez, Darío Soplán, Pablo López, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos y Alejandro Quintana. El partido será por la vigésima fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este viernes 10 de febrero desde las 19:05 horas, con arbitraje de Pablo Díaz, con televisación.
.

En referencia a Instituto, resultó raro que poco antes del reinicio del torneo y con el equipo en lo más lato de las posiciones, el técnico Darío Franco haya “amagado” con una renuncia. De todos modos aún se encuentra al frente del equipo, que viene de un empate, “con bastante suerte” y un penal a favor malogrado, 0 a 0 con Ferro en Caballito. Se anuncia un solo cambio, sale el marcador central Rébola, lesionado, ingresando el debutante incorporación para este tramo del campeonato, ex Velez, Juan Sills. El equipo sería: Chiarini; Damiani, Barsottini, Sills, Canever; Encina, Videla, Fileppi; Lopez Macri, Dybala, Lagos. Aún no ha confirmado el banco de suplentes.

En el historial general ante Instituto, se registran en total 17 partidos (12 en primera división y 5 por el ascenso). De los mismos, hemos vencido en 7, perdido en 6 y empatado en 4. Se convirtieron 20 goles y se recibieron 18. Como local el Globo, son 8 los juegos, con 4 ganados, 2 perdidos y 2 empates. Como dato curioso, hay que resaltar que justamente mañana 10 de febrero, se cumplen 5 años de la última victoria quemera ante los cordobeses. Fue el 10/02/2007 como locales por 3 a 1, con dos goles de Milano y uno de Sánchez Prette, ambos en el actual plantel. Será la séptima vez que Huracán juegue en un 10 de febrero. Lo hizo en 1974, 1980, 2001, 2002 y 2008 en primera división y en 2007 en la B Nacional. De esos 6, Huracán ganó en 2, perdió 3 y empató 1 (9 goles propios y 10 rivales).

Será el partido oficial número 3410 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 407 en torneos de ascenso. Si se suman además las copas oficiales no regulares e internacionales que el Globo disputó, será el partido 3543 de nuestra historia.

Será el quinto partido que dirigirá Pablo Díaz, de sólo 32 años, a Huracán. De los cuatro anteriores, Huracán solo ganó el último, de local ante Deportivo Merlo, por la fecha 11 en este torneo, y el resultado fue 1 a 0. Los tres restantes fueron derrotas (y casi goleadas) ante Racing (en 2010) y Godoy Cruz y Colón (en 2011).

martes, 7 de febrero de 2012

Nos siguen amargando propios y extraños

Un partido “ganable”, ante un rival con serios desacoples en defensa, que terminó en empate, por errores propios a nivel defensivo y errores de la terna arbitral, a los cuales nos acostumbramos cada vez más.



El abrazo de Villegas con Cámpora y Sánchez Prette en el festejod el primer gol de Huracán





Me quedó grabada la imagen del cierre de este partido: el árbitro pita el final y de la Bonavena empiezan a bajar unos tímidos aplausos para la salida del equipo. En ese momento, un muchacho de unos treinta y algo, empieza a insultar y despotricar contra aquellos que saludaban la salida quemera. Lo tuvo que parar quien seguramente era su hermano, al decirle, “¡dejá que otros piensen distinto que vos, no podés putear así  !”. La cara del muchacho fue de amargura plena. Una amargura que no solo le dieron esos jugadores contra los cuales el derivaba su bronca, sino también una terna arbitral que tuvo una tarde – noche plagada de errores. ¿Errores?
Pero más allá de este final, quiero dejar claro que pienso que no fue un mal partido del equipo en líneas generales. Es decir, no podemos decir que Huracán jugó mal, de hecho, debió haber ganado el juego y era total justicia. Tuvo errores que pagó caro, y dejó pasar los momentos para golpear. Su rival Atlanta, nunca bajó los brazos, y si golpeó con presteza en su momento. Comenzó bien Huracán, siendo más que Atlanta, generando la primera opción a los 5 minutos, cuando el arquero rival Pellegrino le tapó un tiro a Villegas. Solo 2 minutos después, un cabezazo de Cámpora al gol, es anulado por supuesta posición adelantada (que en este caso, duda mediante, doy la derecha a la terna). Y a los 17 de ese primer tiempo, Villegas que desborda, y al querer gambetear a su marcador, éste lo derriba tocando su pie de apoyo. Penal que el referí Álvarez no otorgó.

Pero en el minuto 22, una salida de Pautasso de última línea encuentra solo a Leiva por el carril central, en el círculo, sin marca y con campo para seguir. En tres cuartos, ante la salida de los centrales rivales, y ante el pique de Villegas que distrae marcas, Leiva toca a Sánchez Prette, rompiendo la línea defensiva de Atlanta y llegando al área de cara al arquero. El Cordobés que toca por encima del cuerpo del arquero, y la pelota que a merced de Villegas, quien llegando detrás, con arco totalmente desguarnecido, toca al gol. Sin embargo, pasó el festejo, y evidentemente los Quemeros nos distraemos fácil. Saca del medio Atlanta, algunos del Globo mal parados, Ferrero que sale lejos y mal a cortar, la pelota deriva a la derecha, Yacuzzi no llega a cortar, centro atrás, pifia de un rival y Soriano, que venía como paseando por la peatonal Florida a las seis de la tarde mirando vidrieras, la encuentra suelta, al borde del área chica, y con dos defensores (Pautasso y Desvaux) mirando y Calviño desorientado, tiene tiempo de elegir como hacer el gol del empate. Es decir que en una ráfaga, 23 del primer tiempo y 1 a 1.

Desde allí, si bien la intensidad del dominio del Globo bajó, tuvo más chances. A los 32, Nieto en profundidad a Cámpora, que ante la salida del arquero, toca al gol, pero queda corto y cae. Sin embargo, el despeje rival queda boyando y Sánchez Prette que llega de frente, libre, con tiempo y sin arquero, la tira afuera. En ese momento tiró por la borda lo bueno que hasta allí venía construyendo. 5 minutos después, un tiro suyo, pega en la parte exterior de la red rival. Y la última quemera al minuto siguiente, 38, cuando Cámpora pasa un centro a rastrón, que encuentra a Villegas, que controla la pelota, elude al arquero y marca. Pero el juez anula la jugada a instancias del lineman, por supuesta posición adelantada, que claramente no existió. Segundo error grave arbitral, y Huracán que pasa al descanso sin la ventaja que merecía.

El inicio de la segunda parte, también fue con chances para el Globo, al minuto Cámpora tira fuera una buena opción, pero fuera de juego; y hete aquí, que el nueve de Huracán, el mejor jugador de la cancha, a los 10 minutos, marca la ventaja, con un gol que se inicia con otro error de los jueces, que esta vez claramente nos favorece. Centro de Yacuzzi, Villegas que arremete en fuera de juego, el arquero da rebote, deriva en Sánchez Prette, su remate otra vez rebota en la defensa, y cae en la cabeza de Cámpora que la manda saltando arqueado, hasta el gol. Y trascartón, un minuto después, el mismo Cachorro desperdicia el tercero, tirando afuera un mano a mano clarísimo. Aquí, podemos decir que pasó el mejor momento de Huracán, no convenientemente aprovechado. El partido se emparejó, ya que Atlanta a través de los cambios que ensayó su DT Ghiso se adelantó en el campo y con remates de larga distancia que no eran bloqueados comenzó a complicar.

Y así llegó su empate, con un “zapallazo” de 25 metros del ingresado ex Lanús Nicolás Ramírez, quien a los 27 empató en 2 la cuenta. Allí recién reaccionó Cocca, que poco antes había sacado a Nieto dejando de lado su aceptable partido, haciendo ingresar al pibe Jonhy Bustos por un Sánchez Prette desaparecido y a poquitos minutos del cierre, a Alejandro Quintana por un Machín absolutamente intrascendente. Y fue este último, que en la última jugada de peligro del partido, marca un gol tras centro de Yacuzzi, pero que el árbitro invalida por otra supuesta posición adelantada, otra vez mal cobrada.

Y otra vez la resignación, ahora un punto con sabor amargo en casa ante un rival accesible. Con decisiones arbitrales que nos perjudican, como hace unos cuantos partidos, e indecisiones propias, con errores y distracciones defensivas, sin saber aprovechar los mejores momentos para liquidar la historia. Entonces, como no entender, la amargura con la que terminó mi compañero de tribuna…


Huracán 2 – 2 Atlanta

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Martin Pautasso, Hector Desvaux, Alexis Ferrero, Javier Yacuzzi; Gaston Machín, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Cristian Sanchez Prette; Mauro Villegas y Javier Campora. DT: Diego Cocca. Cambios: 20 2T G.Martinez por Nieto; 28 2T Bustos por Sánchez Prette; 43 2T Quintana por Machin.

Atlanta: Fernando Pellegrino; Matias Quiles, Carlos Arancibia, Hernan Lopez, Juan Segovia; Leandro Guzman, Fernando Lorefice, Emiliano Ferragut, Juan Galeano; Matias Castro y Andres Soriano. DT: Jorge Ghiso. Cambios: 15 2T Pasquini por Ferragut; 25 2T Ramirez por Segovia; 30 2T Pogonza por Castro


Arbitro: Luis Álvarez (muy mal)

Goles: 22 1T Villegas (Hur), toca con arco vacío una cesión de Sánchez Prette tras buena jugada de Leiva.; 23 1T Andrés Soriano (Atl) define cruzado un centro atrás desde la derecha, tras grave falla de Ferrero; 10 2T Cámpora de cabeza toma un rebote a tiro de Sánchez Prette (Hur); 27 2T Ramírez (Atl) remata de 25 metros al ángulo superior derecho de Calviño.

Amonestados: Huracán: Desvaux, Yacuzzi / Atlanta: Soriano, Arancibia

Figura del partido: Javier Cámpora


El resumen del partido en este excelente video bohemio:

jueves, 2 de febrero de 2012

Empezar bien, para perder de vista lo pasado

La vuelta de un partido con historia. Tras casi 28 años, Huracán enfrenta nuevamente a Atlanta, para llegar al partido 100 en el historial entre ambos. El Globo busca un buen inicio, para perder de vista el mal cierre de la primera mitad.



En la foto, Roque Avallay de cabeza pone el 3ro del Globo, que en 1973 por el Metro goleaba 5 a 2 a Atlanta.



Inicio de semestre. Un comienzo que hasta parece extraño en un Huracán que no está acostumbrado a una pretemporada ordenada, a contar con los refuerzos antes o a poco de iniciados los trabajos, y en especial, a que dichas incorporaciones sean verdaderos “refuerzos”, tal como esta vez parecen serlo, a priori, Ferrero y Yacuzzi, jugadores que cuentan con la experiencia requerida justamente para los puestos que al equipo le eran necesarios cubrir. No obstante, la nota negativa pasa por la grave lesión de Nahuel Oviedo, que se había asentado como primera opción de recambio ante las recurrentes lesiones de Javier Cámpora en este último período, y que es baja hasta el segundo semestre del 2012.

Pero también, estos 55 días sin competencia oficial, ayudaron a perder de vista una campaña que hasta el último partido con Gimnasia en La Plata, fue absolutamente irregular. Un equipo que en pocos tramos de algunos partidos encontró funcionamiento ofensivo, y que casi en ningún partido ofreció seguridad en sus últimas líneas; asimismo, a nivel del ánimo del plantel, quedaban rondando rumores (y hasta dichos concretos, como lo hizo Leiva en su momento), que dejaban entrever un cierto “descontento” con algunas actitudes de su entrenador Diego Cocca. Por todo esto resultan significativos los próximos dos partidos. Utilizando una frase que por remanida en este caso no deja de se verdad, obtener los seis puntos en los dos partidos consecutivos en el Ducó, “darían oxígeno” que a esta altura resulta vital, sobretodo para que las pretensiones del entrenador, se plasmen en la cancha, cosa que pasados varios partidos, hasta ahora no ocurrió. Tanto Atlanta, pese a estar en los últimos escalones de la tabla, como el líder Instituto en la semana siguiente, son rivales “no simples” (sobretodo el segundo), pero nada imposibles.

En los amistosos disputados durante esta preparación, en especial los dos últimos ante Lanús y Deportivo Merlo, el entrenador manejó en forma diferenciada dos grupos dentro del plantel, supuestos titulares en uno, y teóricos suplentes en otro. Vislumbrando el partido del sábado ante Atlanta, queda claro que dos de los “supuestos” titulares no podrán jugar por arrastrar suspensiones: Rodrigo Battaglia por su expulsión ante GELP y Pablo López por llegar al límite de cinco amonestaciones. Esta limitación, haría que Javier Yacuzzi debute sobre su carril preferido, el izquierdo, pero en la línea defensiva; que Luciano Nieto mantenga la posición en la mitad de la cancha y que ingrese Mauro Villegas acompañando a Cámpora en ataque, cubriendo la salida de López. Mientras que en el lugar del campo de Battaglia, jugaría desde el arranque el cordobés Cristian Sánchez Prette Asimismo, Alexis Ferrero debuta en la zaga acompañando a Héctor Desvaux, quien era duda para el técnico junto a Hernán González, pero éste último no llega en óptimas condiciones para el próximo sábado.

Por lo pronto, el equipo de Huracán para recibir a Atlanta, en su estadio, por la decimonovena fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado 4 de febrero desde las 19:05 horas, con arbitraje de Luis Álvarez y televisado, es el siguiente:
Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Cristian Leiva, Luciano Nieto, Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. También en la lista de concentrados para el match, está Hernán Zalcman que será el arquero suplente, y entre estos siete jugadores, uno saldrá del banco: Rodrigo Lemos, Andrés Nuñez, Darío Soplán, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos y Alejandro Quintana. Todos juveniles y de la cantera quemera.

En cuanto al rival Atlanta, el técnico Jorge Ghiso paró un supuesto equipo en las prácticas, pero manteniendo la duda sobre quien ocupará el carril izquierdo del mediocampo. El equipo sería: Pellegrino; Quiles, Arancibia, López, Segovia; Guzmán, Lorefice, Ferragut, Galeano o Resch; Castro y Andrés Soriano.

Como dato curioso en la estadística, vale decir que Huracán y Atlanta se enfrentarán por primera vez en torneos de ascenso. El historial indica que no se cruzan desde 1984, cuando en Villa Crespo, el 22 de octubre con el arbitraje de Mario Gallina, los bohemios nos vencían por 3 a 1, convirtiendo Adrián Janín el único gol quemero, y allí fue expulsado nuestro jugador y ex DT Juan Amador Sánchez. La última victoria de Huracán data del Nacional de 1977 (partido que se jugó el 4 de enero de 1978) cuando en el Ducó ganamos 1 a 0 con gol del riojano Luis Mario Cabrera. Desde allí, se acumulan 4 encuentros sin poder vencer a este rival (tres derrotas y un empate). Es más, de los últimos 8 partidos, nos vencieron en 6.

Otro dato particular, es que Huracán registra ante este rival, una de las tres mayores goleadas recibidas. Fue el 15/05/1966 en el León Kolbowski, el día que nos derrotaron por 7 a 0

En el historial general, si tenemos en cuenta era amateur, profesional y las copas oficiales no regulares (Becar Varela y Británica), será el enfrentamiento número 100 entre estos equipos. Hasta hoy, de los 99 partidos, tenemos 53 victorias (con 198 goles), 27 derrotas (con 130 goles en contra) y 19 empates. El primero de ellos se disputó el 21/11/1915 y venció 2 a 1 Atlanta en el viejo estadio de Chiclana y Av. La Plata (José Laguna el gol nuestro). En definitiva por torneos regulares son 96 los encuentros (sumados los jugados en 1934 contra la Unión de Atlanta con Argentinos Juniors) en los que Huracán lleva amplia ventaja. El jugador de Huracán que más goles le hizo a Atlanta, es Emilio Baldonedo con 14

En tanto que el árbitro Luis Álvarez nos dirigió en 6 ocasiones, con 2 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. La última vez fue por la fecha 11 del actual torneo, en la victoria por 3 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata.