lunes, 13 de febrero de 2012

Un paso adelante que no sirve para mucho

Si bien terminó sin goles, Huracán e Instituto generaron un partido interesante, donde nuevamente en la primera parte se vio la mejor versión de un Huracán, que mereció mejor suerte ante el puntero del campeonato.


Una imagen característica del juego, la lucha de Villegas ante las marcas rivales, una de las figuras del Globo




Es raro que si empiezo la crónica / opinión del partido del Globo y diga que mejoramos respecto del partido anterior, en el que obtuvimos un empate como local, insista con ello ante el mismo resultado y otra vez en casa. Está bien, que se puede decir que en esta ocasión el empate se dio ante el líder del torneo, un equipo ordenado, que sabe a lo que juega, pero que se encuentra en una laguna en su ritmo de juego. Pero desde la instauración de los tres puntos por partido ganado, acumular dos empates, y más aún en la situación de Huracán en el campeonato, no sirve de casi nada.

Ante Instituto hay dos hechos que quiero remarcar. Primero, otro buen partido de Mauro Villegas, inteligente, fuerte para aguantar de espaldas todo lo que le tiraban movedizo, y gestor de las llegadas más importantes del Globo. Su déficit, y en lo que queda muy expuesto ante la gente, es en la definición, en la que ya sea por nervios o imprecisiones, la puntada final no llega. Esta vez, Cámpora no fue el de otros partidos, tal por eso las falencias en los metros finales de Villegas se notaron más. Y el segundo hecho a remarcar, es el alto grado de concentración que se observó en la última línea de Huracán. Aquello que había resultado un déficit serio y que había costado dos goles en contra la semana anterior, en el partido ante el puntero, fue todo lo contrario. Con el “pelado” Desvaux como estandarte, quien no falló en ningún rechazo y se “morfó” literalmente a la joven figura rival  Dybala, hasta Calviño que respondió aceptablemente toda vez que lo llamaron y Ferrero, que no le tiembla el pulso para revolear la bola cuando hace falta. Que mas queda por decir si hasta Yacuzzi, el más flojo en el juego pasado, levantó su faena.

En ese contexto, se generó un partido de ida y vuelta, con llegada para ambos equipos, en el que Huracán tuvo la iniciativa en su mayor parte y las mejores situaciones. En la primera que tuvo el Globo, luego de un centro de Yacuzzi y rebotes, Sánchez Prette la devuelve al medio, y se interpone Barsottini, que en un movimiento extraño entre su rodilla y brazo despeja el peligro y el pedido de penal que aparece, esta vez desatendido por el árbitro Díaz, creo yo atinadamente. Al rato lo tuvo el Globo, cuando un despeje de la zaga rival, pega en Villegas y deja a Cámpora (¿en offside?) solo ante Chiarini, que salva con lo justo. También se puede nombrar un cabezazo de anticipo de Battaglia tras un corner que encuentra bien parado a Chiarini y una volea de Cámpora que se va alta. Pero fue que transcurrida la primera mitad de la etapa, la duda se genera en todos los quemeros, cuando una volea de Battaglia desde fuera del área, tras una serie de rebotes, da en el brazo izquierdo de Damiani, que se encontraba dentro del área. El árbitro la juzgó no intencional, y creo que no se equivocó. En cuanto a Instituto, lo mejor de todo su accionar, fue sobre el cierre de este primer tiempo, un remate fuerte de Encina a quemarropa, que Calviño desactivó en buena forma.

En el segundo tiempo, Huracán inició con protagonismo, pero de a poco se fue diluyendo. Villegas era quien llevaba más peligro, y ni la entrada de Pablo López logró que se enhebrara alguna acción de mayor peligro. Una arremetida fallida de Villegas y un cabezazo alto de Cámpora fue lo mejor de ese lapso. Fue ahí cuando Instituto tuvo la mejor, con un cabezazo de Dybala que no puede darle mejor dirección. Así se fue lánguido el segundo tiempo, con un Globo que intentó pero nuevamente en la segunda parte se fue diluyendo, y que esta vez, no tuvo a Cámpora con la pólvora suficiente y a un Villegas que hizo todo bien hasta los último metros.

Un punto que sabe a poco, a casi nada podemos decir, si tenemos en cuenta que son dos sobre seis jugados en casa. Que no sirve para acercarse al lógico objetivo de todos, el ascenso, ni para escaparse más, de lo que no debería ni nombrar, un descenso más. Se mejoró a todas luces, pero no alcanzó para vencer a un equipo que con sus mañas bien aceitadas logró llevarse a Córdoba el punto que vino a buscar.



Huracán 0 – 0 Instituto

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Martin Pautasso, Hector Desvaux, Alexis Ferrero, Javier Yacuzzi; Gaston Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Campora. DT: Diego Cocca. Cambios: 19 2T Pablo López por Sánchez Prette, 25 2T Gonzalo Martínez por Gastón Machín, 41 2T Alejandro Quintana por Mauro Villegas.

Instituto: Julio Chiarini; Raul Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Sills, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Nicolás López Macri, Paulo Dybala, Diego Lagos. DT: Darío Franco. Cambios: 12 2T Leandro Coronel por Fileppi, 19 2T Alejandro Gagliardi por López Macri, 37 2T Marcelo Bergesse por Encina.

Arbitro: Pablo Díaz (discreto)

Goles: no hubo.

Amonestados: Huracán: Pautasso / Instituto: Damiani, Fileppi, Coronel, Videla, Canever, Barsottini

Figura del partido: Héctor Desvaux


Aquí el resumen del juego en video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario