jueves, 16 de febrero de 2012

A no sacarlos de la malaria…

Cuando un rival se presenta accesible en los papeles, es cuando más se le complica al Globo. Huracán viaja a Jujuy a visitar al Lobo de esa provincia, que lleva 13 partidos consecutivos perdidos.



Festejo jujeño en la Quema, en el partido de ida. 


Si bien ahora pocos son los recuerdos frescos que llegan a mi memoria, Huracán históricamente, y mucho más en los últimos años, le permite a cualquier jugador o equipo que llegue con una racha endiablada, recuperarse. Recuerdo hace muy poco, que Martín Palermo llevaba unos cuantos partidos sin marcar goles (cosa extraña), y la racha se cortó ante el Globo. Ese es un caso, pero la modalidad se repite. “Huracán levanta a cualquier muerto” dijimos y escuchamos decir más de una vez. Que no se repita, por favor (y sobretodo, en el día de mi cumpleaños, ¿no?).

Para este juego, quien tenía asistencia perfecta en los juegos quemeros, Martín Pautasso no podrá estar presente porque acumuló su quinta tarjeta amarilla; quien lo reemplazará será el joven uruguayo Rodrigo Lemos, su suplente natural. En tanto que Luciano “Chichón” Nieto, volverá al equipo después de superar una angina que lo tuvo a mal traer la semana pasada, y reemplazará a Gastón Machín, quien de esta manera pierde su lugar en el ciclo de Diego Cocca a cargo del plantel. Dentro de la lista completa de jugadores que parten a Jujuy, sigue extrañando la ausencia entre los convocados de Mauro Milano.

El equipo titular del Globo será: Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto, Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. Viajan también a Jujuy e irán como suplentes, Hernán Zalcman, Cristian Tavio, Andrés Nuñez, Gastón Machín, Pablo López, Gonzalo Martínez, y Alejandro Quintana. El partido será por la vigesimoprimera fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este viernes 17 de febrero desde las 21:30 horas, con arbitraje de Ariel Suárez, sin televisación.

En tanto que el ambiente en Gimnasia de Jujuy, resulta poco más que insostenible, dada la catastrófica serie de partidos perdidos consecutivos que arrastra. Sin embargo, en su jornada de trabajo del miércoles, viejas glorias del “Albiceleste” decidieron acercarse al entrenamiento para brindarle el apoyo a los conducidos por José Luís Calderón. El entrenador, ya confirmó a su equipo, y serán: Maximiliano Cavallotti; Víctor Soto, Javier Páez, Guillermo Franco; Diego Chitzoff, Daniel Ramasco, Facundo Galarza y Nicolás Minici: Jorge Luna, Juan Arraya y Alejandro Delorte. Completan la lista de los concentrados Facundo Mus, Sebastián Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fabio Giménez, Enrique Triverio, Diego Magno y Marcos Pirchio.

En el historial general ante Gimnasia jujeño, se registran en total 28 partidos (17 en primera división y 11 por el ascenso). De los mismos, hemos vencido en 10, perdido en 12 y empatado en 6, por lo que el historial hasta aquí es negativo. Se convirtieron 40 goles y se recibieron 42. Como visita Huracán, son 14 los juegos, de los que Huracán solo ganó 3. Esas victorias fueron por el Clausura 2004 de la B Nacional (2 a0, Nico Hernández y Asensio los goles), Clausura 1996 (4 a 2, Guerra, Fabbro, Barijho y Fernández) y Nacional 1973 (4 a 1, Avallay dos, Brindisi y Quiroga). El resto son 4 empates y 7 derrotas. Es decir, que Huracán no gana en Jujuy desde hace más de 7 años.

Será el partido número 3411 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 408 en torneos de ascenso. Si se suman además las copas oficiales no regulares e internacionales que el Globo disputó, será el partido 3544 de nuestra historia. De todos estos juegos, ganamos en 1432, es decir, un 40,4% de victorias.

Hasta aquí, Huracán jugó 116 veces en Febrero, de las cuales, 6 fueron en el día 17: en el Metro 1974 (3 a 3 con All Boys como local); en el Nacional 1985 (1 a 1 como local con Guaraní Antonio Franco de Misiones); en el Clausura 2002 (0-4 con River como local); en el Clausura B Nacional 2006 (1 a 0 a El Porvenir como local); en el Clausura B Nacional 2007 (1 a 0 a Tigre, en el primero como visitante); y en el Clausura 2008 (1 a 0 a Lanús como local). Es decir, 3 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, siendo sólo un partido en calidad de visitante en toda la historia del club, en el día de mi cumpleaños.

Será el segundo partido que dirigirá Ariel Suárez, de 36 años, a Huracán. El anterior fue por este torneo en la fecha 17, cuando nos derrotó Defensa y Justicia por 3 a 1, partido en el que expulsó a Hernán González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario