martes, 7 de febrero de 2012

Nos siguen amargando propios y extraños

Un partido “ganable”, ante un rival con serios desacoples en defensa, que terminó en empate, por errores propios a nivel defensivo y errores de la terna arbitral, a los cuales nos acostumbramos cada vez más.



El abrazo de Villegas con Cámpora y Sánchez Prette en el festejod el primer gol de Huracán





Me quedó grabada la imagen del cierre de este partido: el árbitro pita el final y de la Bonavena empiezan a bajar unos tímidos aplausos para la salida del equipo. En ese momento, un muchacho de unos treinta y algo, empieza a insultar y despotricar contra aquellos que saludaban la salida quemera. Lo tuvo que parar quien seguramente era su hermano, al decirle, “¡dejá que otros piensen distinto que vos, no podés putear así  !”. La cara del muchacho fue de amargura plena. Una amargura que no solo le dieron esos jugadores contra los cuales el derivaba su bronca, sino también una terna arbitral que tuvo una tarde – noche plagada de errores. ¿Errores?
Pero más allá de este final, quiero dejar claro que pienso que no fue un mal partido del equipo en líneas generales. Es decir, no podemos decir que Huracán jugó mal, de hecho, debió haber ganado el juego y era total justicia. Tuvo errores que pagó caro, y dejó pasar los momentos para golpear. Su rival Atlanta, nunca bajó los brazos, y si golpeó con presteza en su momento. Comenzó bien Huracán, siendo más que Atlanta, generando la primera opción a los 5 minutos, cuando el arquero rival Pellegrino le tapó un tiro a Villegas. Solo 2 minutos después, un cabezazo de Cámpora al gol, es anulado por supuesta posición adelantada (que en este caso, duda mediante, doy la derecha a la terna). Y a los 17 de ese primer tiempo, Villegas que desborda, y al querer gambetear a su marcador, éste lo derriba tocando su pie de apoyo. Penal que el referí Álvarez no otorgó.

Pero en el minuto 22, una salida de Pautasso de última línea encuentra solo a Leiva por el carril central, en el círculo, sin marca y con campo para seguir. En tres cuartos, ante la salida de los centrales rivales, y ante el pique de Villegas que distrae marcas, Leiva toca a Sánchez Prette, rompiendo la línea defensiva de Atlanta y llegando al área de cara al arquero. El Cordobés que toca por encima del cuerpo del arquero, y la pelota que a merced de Villegas, quien llegando detrás, con arco totalmente desguarnecido, toca al gol. Sin embargo, pasó el festejo, y evidentemente los Quemeros nos distraemos fácil. Saca del medio Atlanta, algunos del Globo mal parados, Ferrero que sale lejos y mal a cortar, la pelota deriva a la derecha, Yacuzzi no llega a cortar, centro atrás, pifia de un rival y Soriano, que venía como paseando por la peatonal Florida a las seis de la tarde mirando vidrieras, la encuentra suelta, al borde del área chica, y con dos defensores (Pautasso y Desvaux) mirando y Calviño desorientado, tiene tiempo de elegir como hacer el gol del empate. Es decir que en una ráfaga, 23 del primer tiempo y 1 a 1.

Desde allí, si bien la intensidad del dominio del Globo bajó, tuvo más chances. A los 32, Nieto en profundidad a Cámpora, que ante la salida del arquero, toca al gol, pero queda corto y cae. Sin embargo, el despeje rival queda boyando y Sánchez Prette que llega de frente, libre, con tiempo y sin arquero, la tira afuera. En ese momento tiró por la borda lo bueno que hasta allí venía construyendo. 5 minutos después, un tiro suyo, pega en la parte exterior de la red rival. Y la última quemera al minuto siguiente, 38, cuando Cámpora pasa un centro a rastrón, que encuentra a Villegas, que controla la pelota, elude al arquero y marca. Pero el juez anula la jugada a instancias del lineman, por supuesta posición adelantada, que claramente no existió. Segundo error grave arbitral, y Huracán que pasa al descanso sin la ventaja que merecía.

El inicio de la segunda parte, también fue con chances para el Globo, al minuto Cámpora tira fuera una buena opción, pero fuera de juego; y hete aquí, que el nueve de Huracán, el mejor jugador de la cancha, a los 10 minutos, marca la ventaja, con un gol que se inicia con otro error de los jueces, que esta vez claramente nos favorece. Centro de Yacuzzi, Villegas que arremete en fuera de juego, el arquero da rebote, deriva en Sánchez Prette, su remate otra vez rebota en la defensa, y cae en la cabeza de Cámpora que la manda saltando arqueado, hasta el gol. Y trascartón, un minuto después, el mismo Cachorro desperdicia el tercero, tirando afuera un mano a mano clarísimo. Aquí, podemos decir que pasó el mejor momento de Huracán, no convenientemente aprovechado. El partido se emparejó, ya que Atlanta a través de los cambios que ensayó su DT Ghiso se adelantó en el campo y con remates de larga distancia que no eran bloqueados comenzó a complicar.

Y así llegó su empate, con un “zapallazo” de 25 metros del ingresado ex Lanús Nicolás Ramírez, quien a los 27 empató en 2 la cuenta. Allí recién reaccionó Cocca, que poco antes había sacado a Nieto dejando de lado su aceptable partido, haciendo ingresar al pibe Jonhy Bustos por un Sánchez Prette desaparecido y a poquitos minutos del cierre, a Alejandro Quintana por un Machín absolutamente intrascendente. Y fue este último, que en la última jugada de peligro del partido, marca un gol tras centro de Yacuzzi, pero que el árbitro invalida por otra supuesta posición adelantada, otra vez mal cobrada.

Y otra vez la resignación, ahora un punto con sabor amargo en casa ante un rival accesible. Con decisiones arbitrales que nos perjudican, como hace unos cuantos partidos, e indecisiones propias, con errores y distracciones defensivas, sin saber aprovechar los mejores momentos para liquidar la historia. Entonces, como no entender, la amargura con la que terminó mi compañero de tribuna…


Huracán 2 – 2 Atlanta

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Martin Pautasso, Hector Desvaux, Alexis Ferrero, Javier Yacuzzi; Gaston Machín, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Cristian Sanchez Prette; Mauro Villegas y Javier Campora. DT: Diego Cocca. Cambios: 20 2T G.Martinez por Nieto; 28 2T Bustos por Sánchez Prette; 43 2T Quintana por Machin.

Atlanta: Fernando Pellegrino; Matias Quiles, Carlos Arancibia, Hernan Lopez, Juan Segovia; Leandro Guzman, Fernando Lorefice, Emiliano Ferragut, Juan Galeano; Matias Castro y Andres Soriano. DT: Jorge Ghiso. Cambios: 15 2T Pasquini por Ferragut; 25 2T Ramirez por Segovia; 30 2T Pogonza por Castro


Arbitro: Luis Álvarez (muy mal)

Goles: 22 1T Villegas (Hur), toca con arco vacío una cesión de Sánchez Prette tras buena jugada de Leiva.; 23 1T Andrés Soriano (Atl) define cruzado un centro atrás desde la derecha, tras grave falla de Ferrero; 10 2T Cámpora de cabeza toma un rebote a tiro de Sánchez Prette (Hur); 27 2T Ramírez (Atl) remata de 25 metros al ángulo superior derecho de Calviño.

Amonestados: Huracán: Desvaux, Yacuzzi / Atlanta: Soriano, Arancibia

Figura del partido: Javier Cámpora


El resumen del partido en este excelente video bohemio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario