viernes, 24 de febrero de 2012

Para vencer a Brown y a las suspicacias

El Globo recibe este sábado a Brown de Madryn, en un partido que servirá de punto de inflexión para plantel y cuerpo técnico. Además, con el ingrediente del arbitraje del polémico Luis Álvarez. Sin televisación, como local desde las 17.




Pautasso festejando su gol en Puerto Madryn, el tercero del Globo.


Muy por dentro, hinchas, jugadores, dirigentes y el mismo entrenador, en definitiva todos, sabemos que es un partido bisagra. No vencer a un rival que está por debajo en las posiciones, al que han goleado en repetidas veces otros equipos, un firme candidato al descenso y a quien derrotamos de buena manera en el cotejo de ida y como visita, derivaría en un punto de inflexión fuerte, desequilibrante, y que en la situación de Huracán en la suma de puntos, haría tambalear a cualquiera. Y aquí me detengo, y regresó mentalmente a notas anteriores, cuando hacía referencia a la disposición del grupo con el entrenador y su supuesta mala relación con varios de ellos. Siendo malicioso, se puede llegar a pensar que sería el momento ideal para “tenderle la cama” al DT. Por esto infiero que para este plantel, superar a Brown de Madryn más que un escollo futbolístico, debiera ser un escollo moral que lo pinte en actitud. Ojalá así sea.

El condimento extra lo “sirve” la AFA, con la designación de Luis Álvarez como juez del encuentro. Este árbitro, es la vedette actual, ya que llega con una serie de fallos cuanto menos que polémicos (para mí opinión desastrosos) en los últimos partidos que dirigió, y que parece que fecha tras fecha es premiado por su “correcta” labor. Habrá que ver con que actitud resuelve Álvarez el partido, ya que en la memoria de los quemeros aún retumban los goles mal anulados y el penal que no otorgó ante un foul a Villegas, que nos privaron de una segura victoria ante Atlanta.


Para este juego, Diego Cocca solo hará una modificación en el equipo titular, ya que Martín Pautasso cumplió con su suspensión por acumulación de amonestaciones y retoma su lugar dejando fuera a Rodrigo Lemos, quien incluso no integrará los suplentes. En su lugar, Cocca incorpora al listado de concentrados a Mauro Milano, luego de varios partidos sin acción. También vuelve entre los suplentes quien estuvo cerca de ser titular: Hernán González, ocupando la silla de Andrés Nuñez.


El equipo titular del Globo será: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto, Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. Quienes esperan como suplentes son: Hernán Zalcman, Hernán González Gastón Machín, Pablo López, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Alejandro Quintana. El partido será por la vigesimosegunda fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado 25 de febrero desde las 17 horas, con arbitraje de Luis Álvarez, sin televisación.

Guillermo Brown ya se encuentra en Buenos Aires, desde la noche del jueves. El entrenador Dalcio Giovagnoli tiene previstas tres modificaciones: dejarán la alineación titular Zanni, Bottino y Diego Giménez, para darle lugar a Vera, Cardozo y Jara, aunque estos cambios también producirán una reacomodamiento en las líneas del equipo. Vera irá al sector izquierdo de la defensa corriendo unos metros adelante a Benítez, y Cardozo ingresa en la mitad por Bottino, en tanto Jara tomará el lugar de Giménez en el ataque. Así la formación será: Pereyra; Walter García, Villarino, Caamaño, Vera; Cardozo, Borzani, Walter Aciar, Benítez; Juan Manuel Tévez y Matías Jara.

Este será el segundo partido en el historial, ya que en la primera ronda del certamen, Huracán viajó a Madryn y allí consiguió su primera victoria. Fue 3 a 1 con los goles de Cámpora, Tavio y Pautasso de tiro libre.

El dato curioso de las estadísticas, es que Huracán en toda su historia en partidos oficiales jamás ganó ni convirtió goles un 25 de febrero. Solo ha jugado tres veces en ese día, a saber:
·         en 1989 por el Nacional B 88/89 cuando perdió como local con Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0,
·         en 1995 por el torneo Clausura cuando empató 0 a 0 con Deportivo Mandiyú en Corrientes, y
·         en 1998 por el torneo Clausura cuando perdió de visita con Gimnasia de Jujuy por 2 a 0.

Será el partido número 3412 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 409 en torneos de ascenso. Hasta el momento, el Globo lleva 5417 goles marcados, es decir 1,59 goles por partido en toda su historia.

En tanto que el árbitro Luis Álvarez nos dirigió en 7 ocasiones, con 2 triunfos, 2 derrotas y 3 empates, siendo la última vez, la mencionada anteriormente y hace muy poco tiempo, el 2 a 2 con Atlanta en el Ducó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario