miércoles, 10 de febrero de 2021

Cerrando con más de lo mismo

Casi nada que decir en una derrota insípida del Globo en su visita al Viaducto ante Arsenal. Así cayó el telón sobre un “torneo” en el cual el equipo fue de mayor a menor, tras un arranque que presagiaba otro final.


 

Tras el final de la primera parte, cabía preguntarse: ¿porque tiene el rival que hacer un gol para que llegue el cambio actitudinal de Huracán?. No obstante, se vuelve a lo de siempre, porque la "idea de juego" brilla por su ausencia; el medio campo es de paso y se juega a los "arrestos individuales" de Briasco o algún otro... Arsenal dominó más de la mitad de la etapa con sencillez y fue justa la ventaja, con un gol que que desnuda la endeble estructura de una defensa que quiso ser el punto base de un equipo que "no le termina de salir" a Damonte.

Solo una luz de esperanza se mostró con la tenue mejora de Cristaldo en la última parte de la etapa y las ganas de Bonifacio de superar limitaciones extremando los anticipos. Muy flojo lo de Rolón desde hace varios juegos.

Punto aparte para la expulsión de Cordero sobre el cierre de la etapa, justo tras diez minutos en cancha: no hay que caerle, pero merecía un buen shampoo, porque tenía todo para ayudar a que el equipo mejore.

 

En tanto que el segundo tiempo mostró un Huracán “roto”, partido, que tuvo chances pero no justificó en nada su pretensión de empate. Los cambios hechos por Damonte son fueron los que pedía el juego, pero el "material" no alcanzó. El ingreso de Hezze demostró que el chico tiene mucho por delante en primera, más allá de seguir aprendiendo. Hoy el jugador que marcó el camino fue Bonifacio, que dejó la piel y fue inteligente. Solo eso no alcanzó. También buen rendimiento de Ramírez.

 

El club le dio tiempo a Damonte y Damonte le dio tiempo al plantel. Los chicos deben crecer y este torneo sirvió para algunos. Pero sin ayuda, ellos no la van a pasar bien en un campeonato con descensos, sea quien sea el DT… El balance no es bueno, y por delante el futuro es indescifrable. Desde lo institucional hacía lo deportivo. No sé si Damonte debe ser el DT o no. Hasta acá tiene claroscuros su gestión.

 

 

 

Síntesis

 

Domingo 10 de enero de 2021

Copa Diego Armando Maradona 2020 – Fase Campeonato - Grupo A - Fecha 5

Jugado en: Estadio Julio H. Grondona – Sarandí – Prov. de Buenos Aires

 

Arsenal 1 – 0 Huracán


Gol:

25 1T 1-0: Bruno Báez (A) con toque de derecha fuerte y alto en el área menor, tras tomar el último de una sucesión de rebotes, luego de un centro de Antilef de la izquierda al segundo palo, que bajan de cabeza al medio.

 

Árbitro: Nazareno Arasa (bien)

Amonestados: Navas, Suso, Báez (A) / Hezze (H)

 

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef, Lucas Necul; Lucas Albertengo, Bruno Báez. DT: Sergio Rondina.

 

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Ezequiel Bonifacio, Adrián Arregui, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

 

Cambios: 33 1T Nicolás Cordero por Grimi (H) / 0 2T Santiago Hezze por Arregui y Sebastián Ramírez por Rolón (H) / 16 2T Marcos Abreliano por Navas (A) y Pablo Oro por Chávez (H) / 27 2T Nicolás Castro por Necul (A) / 28 2T Facundo Pons por Báez (A) / 32 2T Braian Maidana por Cristaldo (H) / 37 2T Facundo Krupzky por Antilef (A).

 

Figura del partido: Jesús Soraire (A)

Figura de Huracán: Ezequiel Bonifacio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario