domingo, 10 de enero de 2021

La última de la Copa Maradona

Llegó el final de una extraña Copa, y ya jugando "por nada" el rival es Arsenal, una buena medida de cara a un futuro, aún indescifrable.







La baja de Juan Garro por quedar "averiado" luego del enfrentamiento ante Argentinos, es la principal novedad del once quemero. Además es segura la vuelta de Briasco al equipo desde el inicio, y además, dentro de la lista de convocados vuelven Grimi y Arregui, mientras que no está Toranzo, también golpeado tras el mismo partido. Lo que no está confirmado es quien reemplazará a Garro, buen podría ser Grimi y pasar Bonifacio como extremo; seguir Cabral; o ingresar Ramírez o algún otro juvenil desde el inicio.

El resto de los convocados y que serán suplentes son: Meza, Merolla, Navarro, Bonifacio, Marín, Arregui, Forlano, Ramírez, Maidana, Gauto, Cordero y Oro.


En el equipo de Sergio Rondina, solo se prevé una modificación respecto al once inicial que sobre la hora le ganó un frenético juego por 4 a 3 a Independiente: por a expulsión de Jonathan Candia, ingresará Facundo Pons. El resto de los integrantes serán los mismos.


Huracán jugó con Arsenal en 16 oportunidades, 2 de ellas en el ascenso (temporada 1999/2000) y 14 en primera división.

Huracán ganó 5 con 18 goles.

Arsenal ganó 5 con 16 goles.

Empataron 6 partidos.

En condición de visitante, se jugaron 7 partidos. Huracán ganó 2, empató 2 y perdió 3. Hizo 4 goles y recibió 6.

El primer enfrentamiento se disputó el 6 de setiembre de 1999, cuando Huracán de local ganó por 4 a 1, con dos goles de Gastón Casas, Alberto Godoy y Ruiz en contra; mientras que el último, se jugó el 7 de diciembre de 2019, por la fecha 16 de la Superliga 2019/2020, siendo derrota 0-2 como local. La última victoria ante este rival, es del 21 de febrero de 2015 por 1 a 0 con gol de Ramón Ábila; mientras que la última en el escenario rival, es del 6 de abril de 2010 (Clausura 2010 fecha 13) por 1 a 0 con gol de Gino Clara.


Será la PRIMERA VEZ en toda la historia que HURACÁN juegue en 10 de enero. 

Nazareno Arasa ya arbitró dos veces a Huracán, ambas en 2020: en la derrota por Superliga 1-2 con Godoy Cruz y en la victoria en esta Copa Maradona ante Patronato por 2 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario