domingo, 14 de febrero de 2021

2021, un año imprevisible

COPA LIGA PROFESIONAL 2021 - GRUPO B - FECHA 1
DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2021 - 17.10 HORAS
DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN
ÁRBITRO: FERNANDO ECHENIQUE
ESTADIO: NORBERTO TOMAGHELLO - FLORENCIO VARELA - BUENOS AIRES

Comienza una temporada imprevisible para Huracán. Esta afirmación tiene en cuenta los aspectos institucionales y futbolísticos en conjunto, ya que una cosa lleva a la otra en el club.

El impedimento propio de la naturaleza de los tiempos que estamos viviendo en el mundo entero, provocó que las elecciones en el Globo que debieron ser en junio de 2020, se posterguen. A partir de allí, se inició una novela que aún no tiene fin, que entiendo no tendrá fin, pero que al menos tiene fecha para su próximo capítulo, y que será el 21 de febrero. No tendrá fin porque la política en Huracán, en estos años, y creo que por varios más, no tendrá solución. Nadie juega realmente por el club, sino que lleva "agua para su molino"; nunca se llegará a un entendimiento entre todas las "facciones" o voluntades, por culpa de los egos y de los deshonestos y corruptos. Una mezcla que se enmaraña dentro del club que como socio a punto de convertirme en vitalicio, tanto amo. Frase de cajón para una fecha como hoy, 14 de febrero, "día de los enamorados"...

Este desgaste, condujo a la incertidumbre en cuanto al armado del plantel para un nuevo año. Historias que se repiten en Huracán, con jugadores recién llegados como Rolón o Arregui que huyen hacia otras ofertas sin miramientos e incumpliendo pactos firmados; idas y vueltas de resoluciones de contratos el caso Civelli; negociaciones que no terminan de definirse con incorporaciones, por entreveros dirigenciales entre oficialismo y oposición; y otros "chistes" más (la difícil salida de Salcedo por ejemplo), dejan a Damonte una estructura aún más endeble de la que contó en 2020.





Desde la vuelta a las prácticas un par de semanas atrás, el plantel sufrió fuerte por el embate de los contagios por COVID 19. Primero, fueron doce jugadores y algunos allegados, los afectados. Lentamente, pasaron los días de confinamiento y casi todos están con el alta. No obstante, en estos últimos días fueron el capitán Leandro Grimi, y el pibito Juan Gauto los enfermos, por lo que no están presentes en la lista de convocados. Tampoco Marín aún no restablecido y Toranzo, que tras el aislamiento, solo tuvo un día de entrenamiento. 

La formación del equipo es un verdadero rompecabezas y un misterio. Se sabe que Bonifacio será el lateral por izquierda en lugar de Grimi; que Civelli aún mantiene su lugar; que en el medio Hezze y Cristaldo estarán, para acompañar a Briasco, Chávez y Garro, que serían los ofensivos. Pero falta un casillero en el medio, que será probablemente de Sebastián Ramírez, pero el DT también podría utilizar al pibe categoría 2001 Agostino Spina, a Diego Mercado o al capitán de la reserva, Iván Tierno. Dentro de los concentrados, además de la aparición de Spina, se encuentra el defensor central Agustín Minicelli (categoría 2000).


PROBABLE FORMACIÓN

CAMBESES; LOZANO, CIVELLI, MEROLLA, BONIFACIO; SPINA, MERCADO, HEZZE, CRISTALDO; BRIASCO, GARRO

Suplentes: Meza, Navarro, Minicelli, W. Pérez, Forlano, Maidana, Tierno, Cabral, Ramírez, Chávez, Cordero y Oro.


Luego del tremendo alegrón que significó el primer título de su historia grande, y encima internacional, Defensa y Justicia perdió a su DT, Hernán Crespo, que partió a Brasil (San Pablo) y tuvo algunas variantes en su plantel. La dirigencia, le dio su confianza como DT a Pablo de Muner (ex jugador de Argentinos entre otros), que hará su primera experiencia en primera división, manteniendo casi toda la base del equipo que le dio la consagración.


PROBABLE FORMACIÓN

UNSAIN; PAREDES, FRÍAS, BRÍTEZ, BENÍTEZ; LARRALDE, FERNÁNDEZ, PIZZINI; ISNALDO, BOU, ROMERO

Suplentes: Amadé, Sienra, Herrera, Escalante, Ortíz, Hachén, Breintenbruch, Rodríguez, Gallardo, Martínez, Rius y Merentiel.


Huracán jugó con Defensa y Justicia en 30 oportunidades, 24 de ellas en el ascenso y 6 en primera división.

Huracán ganó 14 con 41 goles.

Defensa y Justicia ganó 8 con 30 goles.

Empataron 8 partidos.

En condición de visitante, se jugaron 15 partidos. Huracán ganó 8, empató 2 y perdió 5. Hizo 20 goles y recibió 14.

El primer enfrentamiento fue por la fecha 10 del Nacional B 86/87, el 13 de setiembre de 1986 en el que ganó Huracán como visitante 1 a 0, gol de Ariel Paolorrosi; mientras que el último se jugó en 2019, el 21 de setiembre y tuvo el mismo resultado: ganó Huracán de visitante 1 a 0. El gol fue de Rodrigo Gómez de tiro libre.


Huracán ya realizó 7 partidos en 14 de febrero a través de su historia. Sólo ganó uno y fue en 1988 como visitante de Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 2. Empató los dos últimos, ambos de local (2004 con Belgrano de Córdoba 0-0 y en 2011 con Argentinos 1-1) y perdió los 4 restantes.


Fernando Echenique ya arbitró a Huracán 17 veces, y fueron 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Pero de ellos, el Globo no ganó en los últimos 5. El anterior a este, fue el empate 0-0 en La Plata ante Gimnasia por la Copa Maradona, el 5 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario