viernes, 14 de abril de 2017

No se puede escapar

Tres empates seguidos, un bajón claro en la intención de al menos manejar y controlar los partidos desde la posesión y el dominio del balón, deficiencias defensivas notorias y una liviandad exasperante en ofensiva, es todo lo que el Globo debe doblegar si quiere revertir esta serie y seguir sumando. Con la vuelta de Marcos Díaz, Mancinelli y Fritzler, su columna vertebral, Huracán, en su partido número 2700 en Primera División de la era profesional, recibe a Arsenal, en un duelo con rival directo que no se puede escapar. Televisa TV Pública.




Viernes 14 de abril19 horas
Estadio Tomás Ducó – CABA
Primera División 2016/2017 - Fecha 20
Árbitro: Fernando Rapallini



El Globo recupera su eje central para el juego ante Arsenal. Tanto Marcos Díaz, como Mancinelli y Fritzler vuelven luego de sus suspensiones, y si bien Juan Azconzábal no dio ninguna señal de la formación del equipo, no caben dudas que volverán como titulares, en lugar de Marinelli, Risso y Compagnucci respectivamente. En tanto que la mayor novedad dentro de la lista de citados, es la ausencia de Diego Mendoza, por lo que será duda hasta poco antes de iniciar el cotejo, quien será el delantero central. Las mayores chances se centran en que Norberto Briasco comience en esa posición, y que su puesto como delantero por izquierda lo ocupe Alejandro Romero Gamarra. La segunda opción, sería que Tomás Molina continúe en el lugar, y también existen posibilidades, aunque menores, que sea Daniel Montenegro, quien sea el incluido para que Briasco ocupe la posición central.

El resto de novedades en la lista de citados, respecto a ausencias, sumadas a Mendoza, son las de Giordano y Sosa, para que ingresen los tres que vuelven de la suspensión.

Así las cosas, la formación de Huracán sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Julio Angulo, Norberto Briasco y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Lucio Compagnucci, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Lucas Chacana y Tomás Molina.



Crítico es el momento que vive Arsenal en este torneo. Ocupa el último lugar en las posiciones y enlaza cinco derrotas sucesivas, las dos últimas sin marcar tantos (Estudiantes y Newells), que lo han dejado por primera vez dentro del lote de los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría. En este panorama, lesiones y suspensiones le complican la tarea a Humberto Grondona, su DT. Lesionado Jonathan Bottinelli, enfermo Vella y suspendido Curado, debe rearmar la defensa, para lo que cuenta con el regreso de un ex Huracán, Sergio Velázquez. Además también vuelve de suspensión, Juan Imbert, que puede ser opción en la mitad de la cancha, siendo la línea de volantes una duda en toda su integración. Lo que se sabe es que mantendrá el esquema del 3-5-2, siendo seguramente Fragapane y Julio Rodríguez los delanteros, que le ganen la pulseada a los “tanques” Boghossián y Sánchez Sotelo. Así las cosas, Arsenal iría con: Pablo Santillo; Leandro Marín, Franco Bellocq, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renzo Pérez, Juan Brunetta, Lucas Wilchez, Federico Milo; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. Serían suplentes: Fernando Pellegrino, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert, Gabriel Sanabria, Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossián.



Suman 13 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Arsenal. Los encuentros, desde el torneo de la B Nacional de 1999 / 2000 hasta hoy, fueron 11 en primera división y 2 en el ascenso (los dos primeros). En total, se registran 5 triunfos de Huracán, 3 derrotas y 5 empates, con 16 tantos a favor y 11 en contra. Siendo local, son 7 los partidos jugados, con 3 victorias, y 4 empates, con 13 goles marcados y 6 recibidos. El último partido ante este rival fue por la fecha 2 del torneo de Primera División de 2015, el 21 de febrero ese año jugando como local, con la victoria de Huracán 1 a 0, con gol de Ramón Ábila.



En 14 de abril

Jugados: 12
Ganados: 5
Empatados: 5
Perdidos: 2

Último antecedente: 2015 – Local – triunfo 3 a 1 sobre Cruzeiro de Brasil por la fecha 5 del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2015.

Cabe mencionar, que antes de ese encuentro, Huracán no ganaba en 14 de abril desde 1968, con 6 partidos disputados sin victorias.



Árbitro

Será Fernando Rapallini, quien ya arbitró en 12 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron un triunfo, 3 empates y 8 derrotas, siendo el último juego, la derrota 0-1 ante River por la fecha 11 del actual torneo 2016 / 2017, el 26 de noviembre del pasado año 2016.

La única vez que el Globo venció con este árbitro, fue el 16/10/2015, por la fecha 28 del torneo de Primera División de ese año, cuando de local derrotó a Sarmiento de Junín por 3 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario