jueves, 13 de abril de 2017

Huracán se ganó un punto injustamente

Huracán llegó a Rafaela a jugarse una parada importante y falló estrepitosamente, jugando uno de sus peores juegos en mucho tiempo, pero de todos modos, rescatando un punto en la última acción del juego. Inesperado e injusto punto del Globo, que deberá mejorar demasiado para empezar a sumar todo lo que tiene que sumar.





Síntesis


Sábado 8 de abril de 2017

Primera División  - Fecha 19

Jugado en: Estadio Nuevo Monumental - Rafaela - Pcia. de Santa Fe


Atlético Rafaela (SF) 1- 1 Huracán

Goles:

5 2T 1-0: Leandro Díaz (AR) toca al gol en el área chica, tras buena escapada por derecha y centro de Albertengo.

47 2T 1-1: Nicolás Romat (H) con zurda de volea al ángulo del segundo palo, tras recibir de pecho un despeje rival a un centro de Villalba.


Árbitro: Ariel Penel (discreto)

Amonestados: Paredes, Hoyos (AR) / Briasco, Villalba (H)


Atlético Rafaela (SF):  Lucas Hoyos; Teodoro Paredes, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathias Abero; Kevin Itabel, Fernando Luna, Lucas Pittinari, Emiliano Romero; Angelo Martino, Leandro Nicolás Díaz. DT: Juan M. Llop.

Huracán: Gonzalo Marinelli; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucas Compagnucci, Mariano González; Norberto Briasco, Tomás Molina, Julio Angulo. DT: Juan Azconzábal.


Cambios: 0 2T Mauro Albertengo por Luna (AR) / 26 2T Enzo Copetti por díaz (AR) / 27 2T Diego Mendoza por González (H) / 38 2T Alejandro Romero Gamarra por Risso (H) / 39 2T Diego Montiel por Itabel (AR) / 40 2T Daniel Montenegro por Molina (H)


Figura del partido: Mauro Albertengo (AR)

Figura de Huracán: Gonzalo Marinelli



En el marco de un partido de trámite muy feo, Atlético Rafaela fue un poquito más y mereció llevarse la victoria. En especial, cuando en el segundo tiempo ingresó Albertengo, que le dio mayor movilidad en ataque, y potenció a Díaz, que hasta ahí casi no había tenido compañía. Los ataques por las bandas fueron desordenando a Huracán, que nunca se hizo dueño de la mitad de la cancha, en donde Compagnucci y Bogado en especial, lucieron flojos y González muy intermitente. De esta forma además, salvo por arrestos individuales, era imposible que le llegue juego a Briasco o Angulo, por lo que Molina, en su debut como titular, solo pudo deambular por el frente de ataque sin ninguna consecuencia.

Luego de un primer tiempo en el que no hay nada para rescatar de uno y otro lado, en el segundo el rival pisó de entrada, y luego manejó el trámite, y de no ser por Marinelli, con un par de buenas intervenciones, la ventaja se habría estirado. El gol llegó a los cinco minutos, cuando un buen pase en profundidad a espaldas de Villalba, lo encuentra solo a Albertengo, sin que Risso llegue al cruce. Este llega al fondo, y tranquilo pone el centro sencillo a media altura, para que Díaz, el “cabeza de tuerca” ex jugador indigno de vestir nuestra casaca, llegara de frente y tocara al gol, haciendo inútil la estirada de Marinelli.

Tarde llegaron los cambios de Azconzábal, y extraños también, ya que era clara la necesidad de generar juego con un enganche y su primer cambio fue poner en cancha un delantero más, siendo Mendoza que incluso no viene en buena racha. Recién a siete del final, con Romero Gamarra y Montenegro en cancha, Huracán lució algo más movedizo, pero siempre con una liviandad ya exasperante al pisar el área rival.

A pesar de esto, cuando se moría el último minuto de los tres de adición, un centro tirado al “voleo” por Villalba, es rechazado por la zaga rafaelina, con mala fortuna para ellos, ya que Romat, parado en el interior del vértice derecho del área grande, recibe la bola, la controla con su pecho, y ensaya una “levantadita” con zurda, que cruza en alto y en diagonal por sobre todas las cabezas que poblaban el área, incluso la del golero Hoyos, para clavarse “mimosa” en el ángulo del segundo palo. Grito loco de los jugadores, del cuerpo técnico y de todos los quemeros que en casa asistíamos a una lamentable actuación en general del equipo, y que no lográbamos entender, la naturaleza de este empate milagroso.

Final instantáneo y uno a uno definitivo, que aunque injusto, se festeja, sólo por el hecho de sumar, pero que nos deja a todos los quemeros preocupados, por el grado desconcierto general, la falta de juego asociado y la terrible liviandad y anemia ofensiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario