lunes, 18 de julio de 2016

La frazada corta

No ha pasado nada desapercibido el Globo en el mercado de pases de las vacaciones invernales. Así como todo el fútbol argentino en general mantiene la incertidumbre respecto a su manejo, ya que no tiene autoridades, la selección no tiene DT, el nacimiento de la “superliga” y varias cosas más, que intensifican la pelea de poderosos contra el resto, en Huracán, si bien las “arcas” se vieron beneficiadas, el plantel se desangró bastante fuerte.



La primer novedad se veía venir y finalmente llegó. La salida de Ramón “Wanchope” Ábila, el goleador histórico de los últimos treinta años quemeros, era un secreto a voces, y finalmente Cruzeiro de Belo Horizonte fue su destino. Una importante cifra en “verdes” (dicen que U$S 4 MM por el 50% de la ficha) fue la vía de escape. No obstante, no se fue bien el cordobés, ya que hace pocos días anunció que le inició acciones legales al club por salarios impagos. Siempre una de cal y otra de arena.

La sorpresa llegó unos días después. El compañero de ataque de Ábila y quien más goles le hizo convertir con sus asistencias, la “joya del Globo” Cristian Espinoza, era “coaptado” por el Villarreal de España, vía el pago de la cláusula de rescisión del contrato que tenía el chico. 5 MM de euros depositó el equipo español, y se llevó al pibe. Muchos quemeros quedaron “dolidos”, pero, es mi humilde opinión, que es el mejor momento para que el chico se embarque joven a la aventura europea, dejando además, muchos billetes fuertes, en el peso y la cantidad que el club creía que valía. Si la dirigencia pensaba que Espinoza vale más que eso (como yo también lo creo), debían haberlo “reconocido” antes a nivel de su contrato. Ahora no vale poner “peros”.

A estas dos salidas “rutilantes”, se agregaron la ida con destino europeo de los dos laterales, San Román y Balbi, que consiguieron en Holanda y España respectivamente, consolidar algo su futuro y hacia allí se embarcaron. En el rubro bajas, hay que contar las rescisiones de jugadores como Villarruel y Miralles, entre algunos otros, a los cuales el DT Eduardo Domínguez no tenía en sus planes. Y para sumarle problemas, hay desavenencias a nivel de contratos, con jugadores como Bogado y Mendoza, que de a poco se fueron solucionando.

Y es justamente el DT, al que los nervios le suben, ya que ve muchas más salidas de su plantel que ingresos. Sólo se sumó el ex Vélez, el joven Lucio Compagnucci, volante combativo de pasado en selecciones juveniles, pero al parecer, sobre estos días, ya estaría abrochada la llegada del chico de Atlético Rafaela Ignacio Pussetto, delantero que tendría una linda chance en el Globo de mostrarse. La llegada de un “ilustre” como Lucas Barrios, que se barajó hace rato, aún sigue lejana. Mientras tanto, la frazada queda corta aún en el aspecto ofensivo, y son los pibes de inferiores quienes por el momento deben cubrir las vacantes.

Todavía queda resto y dinero hay. Veremos que hacen Nadur y cía, para darle a Domínguez, la frazada que corresponde....



No hay comentarios:

Publicar un comentario