lunes, 18 de julio de 2016

El primer paso para repetir la historia

Un nuevo arranque del año para el Globo, que lo encuentra algo convulsionado por las rutilantes salidas del plantel, pero también con una posibilidad económica distinta de lo que eran los “mercados” anteriores. Sin Ábila y sin Espinoza, tampoco Balbi y San Román, incluso con Toranzo, Montenegro y Fritzler como “bajas” para este partido, Huracán se enfrenta a un conjunto de la Primera “C”, Central Córdoba, con todo respeto y  la mayor ambición: repetir lo logrado en 2014.




Lugar: Estadio Florencio Sola – Banfield – Buenos Aires
Condición: Neutral
Fecha: Lunes 18 de julio de 2016
Hora: 21.10
Árbitro: Luis Álvarez
Rival: Central Córdoba (Rosario)
Instancia: Copa Argentina - 32vos de final
Televisa: Canal Metro



Bastante difícil determinar, siempre teniendo en cuenta que Eduardo Domínguez no da señales de la conformación del equipo, como será el primer once inicial del año del Globo, en este caso, para arrancar con la Copa Argentina. Además de la “sangría” que hasta el momento tuvo el plantel, se suman lesiones poco oportunas en pilares del equipo, como Toranzo y Montenegro, que no podrán ser de la partida, y la suspensión de Fritzler, que arrastraba de la edición anterior. Entre los convocados, varios jóvenes, entre ellos Femia, Briasco y Cordero, este último de sólo 17 años, todos ellos en la línea ofensiva, hacen prever que es posible que alguno de ellos sea incluido desde el comienzo. El resto del equipo es más sencillo, ya que respecto a la defensa no cabrían dudas y es casi seguro el debut de Compagnucci.



Huracán

Marcos Díaz
Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonel Müller
Lucio Compagnucci, Mauro Bogado
Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González
Nicolás Cordero

Completan la lista de concentrados y serán suplentes: Gonzalo Marinelli, Mario Risso, Luca Sosa, Matías Juárez, Nicolás Femia, Norberto Briasco y Diego Mendoza.



Central Córdoba de Rosario no trae un gran presente en lo que fue su primer semestre, de hecho finalizó entre los últimos lugares del certamen transición. Oscar Santángelo es su DT, y ha empezado a reforzar su equipo de cara a mejorar esa perfomance, probando con una serie de amistosos. Según el once inicial que se anuncia, la única cara reconocida es la de Cristian Vella, lateral con pasado en All Boys y hermano del ex Newells y River Luciano.



Central Córdoba (Rosario)

Leonardo Romero
Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez
Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa
Cristian Sánchez, Federico Ferrari.



El Globo y el “charrúa” rosarino, ya se enfrentaron en ocho oportunidades. Dos de ellas por Copas (Copa Suecia de 1958), cuatro en la primera división (en 1958 y 1959) y dos en el ascenso (temporada 199/2000). En la general, son 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 14 tantos anotados y 6 recibidos.

El último enfrentamiento, fue como visitante (en cancha de Newells) y fue derrota 0-1, el 04/03/2000. La última victoria en la general, fue el 1 a 0 en el mismo torneo (19/09/1999) con gol de Gastón Casas.

Los enfrentamientos por Copas, en 1958, fueron ambos triunfos quemeros: 2 a 0 de visitante (Marcarián y Chena los goles) y 3 1 como local (Aramendi los tres del Globo).




En 18 de julio

Jugados: 6
Ganados: 4
Empatado: 1
Perdido: 1

Último antecedente: 1982 - Local – 1 a 0 a Independiente (gol de Rubén Carrá)

Si bien son pocos los encuentros que disputó Huracán en esta fecha, se destaca que justo en 18 de julio, pero de hace 68 años, Huracán sufría una de sus tres mayores goleadas en contra de toda su historia: caía de visitante 0-7 con Central en Rosario.



Árbitro

Luis Álvarez

Suma 14 juegos arbitrando a Huracán. En total, 4 ganados, 5 perdidos y 5 empatados. El último, el 14/08/2015 en la derrota 0-3 con Nueva Chicago de la fecha 20 del torneo de Primera División. Cabe destacar, que los últimos tres arbitrados por este referí, fueron derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario