martes, 26 de abril de 2016

Sin round de estudio: a todo o nada

Los desafíos siguen llegando en cantidad para este grupo que comanda Eduardo Domínguez. Luego de obtener en Medellín, el punto necesario para la clasificación a octavos de final de la Copa, tiene que volver a verse las caras con el conjunto que hasta aquí, es el mejor equipo del máximo torneo continental: Atlético Nacional de Medellín Colombia. Esta vez, ambos conjuntos se conocen, y no habrá “round de estudio”: será a todo o nada desde el principio, más teniendo en cuenta que esta vez, se trata de un duelo de ida y vuelta de eliminación directa. El regreso de Espinoza, y la posibilidad que Daniel Montenegro juegue desde el comienzo, son las novedades de un Huracán que mantiene alta su apuesta, de trabajar partido a partido, dejando el límite de los esfuerzos en cada uno de ellos.


Lugar: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Local
Fecha: Martes 26 de abril de 2016
Hora: 19.30
Árbitro: Patricio Polic (Chile)
Rival: Atlético Nacional (Colombia)
Instancia: Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Octavos de Final – Partido de Ida.
Televisa: Fox Sports.



Si bien como siempre, Eduardo Domínguez mantiene su decisión final hasta poco rato antes del partido, respecto a la formación inicial teniendo en cuenta como observa a los jugadores, es muy probable que regresen como titulares los dos jugadores que mantenían lesiones derivadas de los últimos partidos: Daniel Montenegro, que se perdió dos juegos, y Cristian Espinoza, que no comienza de entrada hace seis partidos y que tuvo media hora de despliegue, el sábado ante San Lorenzo; en teoría, ocuparían los lugares de Chacana y Mariano González. Además, respecto al equipo que jugó tal compromiso, Matías Fritzler ocupará su lugar en la mitad de la cancha.



Huracán

Marcos Díaz
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Matías Fritzler, Mauro Bogado
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ramón Ábila

Completan los concentrados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Leandro Díaz, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Mariano González, Ezequiel Miralles y Lucas Chacana.



Atlético Nacional ha desdoblado en dos grupos su llegada a Buenos Aires. Catorce jugadores viajaron antes del fin de semana, y otros seis, lo hicieron luego de disputar el sábado un encuentro del torneo local (en el que cayeron derrotados y perdieron el acceso a la punta). Con la intención de mantener su arco en cero, como lo vienen haciendo desde el inicio de la Copa, y de plantar bandera de su estilo de juego rápido y hábil, el DT Reinaldo Rueda hace modificaciones respecto al equipo que jugó el martes pasado, aquí en Buenos Aires. Se prevé que Sebastián Pérez vuelva a la mitad de la cancha, y que en ataque, su nueva figura, Marlos Moreno, y el ex Vélez Jonathan Copete, vuelvan a ser de la partida.


Atlético Nacional (Colombia)

Franco Armani
Gilberto García, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz
Sebastián Pérez, Alejandro Guerra
Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Jonathan Copete
Víctor Ibarbo

Están concentrados también y serán suplentes (salvo dos de ellos): Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Diego Arias, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Alexander Mejía, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz.



Será el tercer encuentro oficial de Huracán ante Atlético Nacional, y el quinto ante un equipo colombiano (una derrota y tres empates). Los partidos anteriores ante Nacional, fueron: el 23 de febrero como local, cuando los colombianos vencieron 0-2; y el 19 de este mes, la semana pasada, en Colombia fue empate 0 a 0.

Hasta acá, Huracán jugó 41 partidos por torneos internacionales, con 17 victorias, 15 empates y 9 derrotas (56 tantos a favor y 40 en contra); y de esos, 20 fueron en condición de local, con 9 ganados, 8 empates y 3 perdidos (29 goles anotados y 20 recibidos). En cuanto a la Copa Libertadores, el Globo lleva 13 partidos como local, con 6 ganados, 5 empatados y 2 perdidos.

En tanto Atlético Nacional lleva 75 partidos como visitante en Copa Libertadores, y acumula hasta acá 23 triunfos, 22 empates y 29 derrotas. Ya ha jugado 21 veces contra equipos argentinos de visitante por torneos continentales, obteniendo 8 triunfos, pero con la salvedad que de los últimas diez presentaciones, perdió sólo una (0-2 con River en la final de la Sudamericana 2014). Por Copa Libertadores, no pierde en Argentina desde el 16/08/1995 cuando River también, lo eliminó en semifinales por 0-1.



En 26 de abril

Jugados: 10
Ganados: 4
Empatados: 5
Perdidos: 1

Último antecedente: 2013 - Local – 0 a 0 con Patronato (Paraná –ER)

La única derrota de Huracán jugando un 26 de abril, fue en 1953, ante Racing de visitante 0-1. Desde allí jugó seis veces más, con 2 victorias y 4 empates.



Árbitro

Patricio Polic, acompañado de Carlos Astroza y Christian Schiemann como asistentes y de Claudio Puga como cuarto hombre, todos ellos chilenos.

Tiene 43 años, y ya arbitró a Huracán en dos oportunidades: el 14/04/2015 en la edición anterior, en la victoria ante Cruzeiro de Brasil por 3 a 1; y el 02/02/2016 por el partido de ida de la fase previa de esta edición, en el triunfo sobre Caracas FC de Venezuela por 1 a 0, en ambos casos, en condición de local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario