viernes, 14 de agosto de 2015

Tras el alivio prometido

Una vez más ante un partido decisivo, uno más para este “extraño” 2015 del Huracán de Apuzzo, en el que alterna más malas que buenas. El rival en Mataderos, es Nueva Chicago, que jamás en estas diecinueve jornadas disputadas pudo hacer pie, y llega con un tendal de derrotas, sin aún conocer la victoria. Ojalá esta vez, el Globo no de ventajas y desde el comienzo encuentre la actitud con la que debe enfrentar este duelo; que no deje crecer a un adversario derrumbado, y pueda darle el tiro de gracia, trayendo algo de alivio.

En el estadio República de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires, este sábado desde las 15 horas y con arbitraje de Luis Álvarez, Huracán visita a Nueva Chicago, por la fecha 20 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por TV Pública.




En una semana “pasada por agua”, con varios entrenamientos “bajo techo”, Néstor Apuzzo no confirmó el equipo, pero todo hace prever que podría realizar hasta tres variantes, a los once que iniciaron ante Crucero. La que es concreta y está absolutamente confirmada, es la de Matías Giordano en lugar de Marcos Díaz, que se recupera rápidamente de su desgarro. Con molestias físicas, Distéfano dejaría su lugar a Agustín Torassa; mientras, que en una decisión que debe tener intranquilo al DT, Luciano Balbi ocuparía el lugar de Carlos Arano. Hasta último momento, no sabremos que resolverá el DT.

Lo que sí es certeza, es que dentro de los convocados, se producen dos regresos esperados. Tras más de ocho meses, y tras sólo haber sido citado en la final de la Supercopa Argentina, vuelve Germán Mandarino, ya recuperado de su hernia que lo tuvo a maltraer; y luego de su operación en la rodilla, Federico Mancinelli seguramente será suplente, después de tres meses de su último partido. Por último, una sorpresa: entre los veinte citados no está Iván Moreno y Fabianesi, jugador “fetiche” del entrenador.

Huracán formaría con: Matías Giordano; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Agustín Torassa; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Mario Risso, Federico Mancinelli, Germán Mandarino, Lucas Villaruel, David Distéfano, Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles.


Nueva Chicago, se encuentra sumido en una pendiente, a la cual no le encuentra final. El equipo que ahora dirige Rubén Forestello, acumula ocho empates (cinco de ellos 0 – 0) y once derrotas, con una alarmante cosecha de sólo ocho goles a favor en diecinueve jornadas disputadas. Viene de caer 0 – 1 ante Estudiantes en La Plata, y prepara dos cambios. Tras diez meses de inactividad (rotura de ligamentos), vuelve el zaguero ex Racing Nicolás Sainz en lugar de Caballero; mientras que Alejandro Gagliardi jugará por Grazzini, expulsado el juego pasado. Nueva Chicago alinearía a: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Sainz y Mauricio Arias; Gagliardi, Matías Vera, Damián Lemos y Fernando De La Fuente; Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco.



Suman 29 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Nueva Chicago, los que se remontan desde 1920 hasta acá, nueve en la era amateur, dos por copas oficiales, diez en primera división y ocho en el ascenso. En total, se registran 15 triunfos de Huracán, 10 derrotas y sólo 4 empates, con 43 tantos a favor y 29 en contra.

El último juego ante este rival, data del 07/04/2013 en condición de visitante, cuando el Globo en la B Nacional gana 3 a 0 con goles de Busse, Barrales y Defederico. En tanto que la última victoria de Chicago, fue por el Clausura 2006 de la B Nacional en cancha de Huracán, con el resultado 1 – 2 (Alfaro el gol), mientras que en Mataderos, ganó por el Apertura 2005 de la B Nacional (0 – 2). En cuanto a los partidos disputados en primera división, el último antecedente es del Clausura 2003, con derrota 2 – 4 (11/05/2003 con goles de Alonso e Hirsig); siendo la última victoria ante este rival en primera, el 13/10/2002, como local 2 a 1, goles de Fleita y Santana en contra.

Los jugadores de Huracán que más tantos le anotaron a Chicago en el historial son Luis González, Gastón Casas y Daniel Montenegro, con tres tantos cada uno.



Un día como hoy, 15 de agosto, Huracán disputó 14 encuentros a través de su historia, ganando 5, empatando 6 y perdiendo 3. Los dos últimos en ese día, fueron derrotas: en 2010 un 0 – 1 de local ante River; y en 1988 de visita un 0 – 3 ante Tigre. Hay que remontarse a 1981 para encontrar una victoria en 15 de agosto: 1 a 0 a Central como local (gol de Clide Díaz).

Como particularidad, hay que mencionar que ya una vez Huracán y Nueva Chicago se enfrentaron en un 15 de agosto: fue en 1921 por la Copa Estímulo, ganando el Globo 1 a 0 con gol de Valente.




El juego será arbitrado por Luis Álvarez, que registra 13 antecedentes pitando en juegos de Huracán, con historial parejo: 4 ganados, 4 perdidos y 5 empates. Durante este 2015, ya nos dirigió en dos partidos, ambos derrotas: 1 – 3 de local ante Olimpo (BB) en la fecha 12 y 1 – 2 con Godoy Cruz en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario