viernes, 21 de agosto de 2015

A veces es mejor ni verlos

El “plantel más ganador de la historia” (dixit propio), se cargó otro técnico: Néstor Apuzzo tuvo que renunciar al primer equipo, tras la penosa derrota ante Nueva Chicago como visitante por 3 a 0. Un conjunto sin alma, sin espíritu, cayó ante quien no había ganado en todo el año, y de forma inobjetable.



A veces, no son muchas pero pasa, las circunstancias de la vida personal te llevan a no poder ver, ni siquiera por TV, un juego del Globo. Y las últimas dos veces en que eso sucedió, tuve suerte, ya que coincidieron con dos actuaciones sencillamente tristes y penosas, ambas derivando en la salida del DT de turno: Sportivo Belgrano de Córdoba el año pasado, y Nueva Chicago, este sábado que pasó. Claro está, que ni ganas me dan de buscar el partido completo y verlo, me quedo con lo que me cuentan mis amigos y con lo que he podido leer. Un rival muy menor, que aprovechó solo con enjundia y ganas de ganar, la indolencia de casi todos los integrantes del once quemero, que solo se “trasladaron” por la cancha. Algunos de ellos, ni siquiera eso.

Para dejar reflejado al menos este triste momento, dejo la crónica de la agencia DyN y Clarín para este partido.

(DyN) Nueva Chicago consiguió después de diecinueve fechas y en un encuentro clave en la pelea por la permanencia su primera victoria en el torneo al golear por 3 a 0 a un muy deslucido Huracán, en el partido correspondiente a la vigésima fecha que se jugó en Mataderos.
Mauricio Carrasco, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Chicago, mientras que Lucas Baldunciel y Alejandro Gagliardi, a los 11 y 33 minutos de la segunda parte, respectivamente, sellaron la victoria. Huracán completó un partido para el olvido en el que hizo casi todo mal, y muestra de ellos fue a que los 47 minutos de la segunda etapa Ramón Abila envió un penal por encima del travesaño.
La actitud con la que salieron a jugar los dirigidos por Rubén Forestello es la clave para entender el triunfo de Chicago, además de las muy buenas actuaciones individuales de Mauricio Carrasco y Alejandro Gagliardi. Pero es imposible obviar toda la ayuda que le dio la defensa de Huracán a través del pésimo partido que jugaron los integrantes de la última línea.
La primera muestra de lo mucho que iba a sufrir Huracán tuvo lugar a los 4 minutos del primer tiempo. Pelotazo frontal sobre el área, Eduardo Domínguez fue a buscar el balón contra dos delanteros de Chicago, Gagliardi ganó la pulseada y metió el centro al medio por donde apareció Carrasco para enviar la pelota al fondo de la red.
Con la ventaja Chicago ganó tranquilidad. Huracán trató de salir y atacar, pero no tuvo claridad ya que Patricio Toranzo, el hombre encargado de esa tarea, no influyó y se perdió en la intrascendencia.
A pesar de que Chicago siempre fue un poco más, Huracán estuvo a punto de conseguir el empate a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando un derechazo de Toranzo se fue pegado a la base del palo derecho del arco defendido por Alejandro Sánchez.
El partido se definió a los 11, cuando en su primera llegada de riesgo Chicago consiguió el segundo gol.
Pelotazo de Carrasco, nueva falla defensiva, y Baldunciel, metiéndose entre Domínguez y Luciano Balbi, definió de derecha. Chicago le cedió entonces la iniciativa a Huracán, pero el Globo no tuvo ideas, y sólo se limitó a tirar centros que siempre fueron bien neutralizados por la defensa local. A los 33 hubo una nueva falla defensiva de Huracán. Galarza ingresó al área por derecha, tocó al medio para Baldunciel y este, con un toque preciso, le pasó la pelota a Gagliardi, quien definió sobre el cierre de Balbis.
En la agonía del partido, el árbitro Luis Alvarez se equivocó al sancionar un penal (no hubo falta de Sánchez sobre Abila), pero para completar una tarde negra Abila envió la pelota sobre el travesaño. Era un partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría y Chicago supo jugarlo mejor que Huracán.



(Clarín) Nueva Chicago se tomó su tiempo para poder festejar en el Campeonato de Primera División. Es que el equipo de Mataderos desde su ascenso no había podido celebrar, pero cortó su racha negra este sábado en su estadio tras 20 fechas con una goleada por 3-0 sobre Huracán, en un duelo clave por la permanencia.
El equipo que dirige Rubén Forestello tuvo su tarde soñada y se puso rápidamente en ventaja tras un desborde de Alejandro Gagliardi por derecha que envió el centro atrás para Mauricio Carrasco que definió cruzado para instalar el 1-0 a los 4 minutos.

El local fue superior y manejó los tiempos del partido con la ventaja a su favor. Huracán buscó el empate por la velocidad de Torassa por la izquierda, pero casi no generó peligro en el arco de Alejandro Sánchez. La más clara fue de Toranzo, en el inicio del complemento, pero el remate del volante de Huracán se fue apenas al lado del palo izquierdo.
Enseguida respondió Chicago y logró ampliar la ventaja. A los 11, Lucas Bandunciel aprovechó el error de la defensa visitante y tras un pelotazo a espaldas de los centrales quedó mano a mano con Matías Giordano: derechazo cruzado, abajo, inapelable y 2-0 para el local.

Desesperado, Huracán fue por el descuento y Chicago se defendió bien en busca de un contragolpe que liquidara el resultado. Y a los 34, Gagliardi selló el marcador tras un anticipo ofensivo por el primer palo tras un desborde de Bandunciel por la derecha. Fiesta en Mataderos.

Para el final quedó el penal que desvió Ramón Abila en la tarde que a Chicago le salieron todas y al fin pudo festejar en Primera. Los de Forestello siguen en el último lugar de la tabla, pero ahora suman 11 puntos y quedaron a tres de Arsenal y Crucero del Norte en la lucha por la permanencia.




Síntesis

Nueva Chicago 3 – 0 Huracán


Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Matías Vera, Fernando de la Fuente; Mauricio Carrasco, Lucas Bandunciel. DT: Rubén Forestello.


Huracán: Matías Giordano; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Agustín Torassa. DT: Néstor Apuzzo.


Cambios: 19 2T Ezequiel Miralles por Toranzo (H) / 20 2T Alejandro Romero Gamarra por Balbi (H) / 21 2T Pablo Ruiz por Carrasco (NC) /35 2T Mariano Puch por Bandunciel (NC) / 41 2T Ramón Lentini por Gagliardi (NC).


Gol: 4 1T Mauricio Carrasco (NC) con remate cruzado en el área, tras centro atrás de Gagliardi / 11 2T Lucas Bandunciel (NC) define buena jugada individual pisando el área, tras pase de Carrasco y eliminando a Nervo y Domínguez / 33 2T Alejandro Gagliardi (NC) con toque corto en el área chica sobre el cierre de San Román, tras pase atrás de Bandunciel.


Árbitro: Luis Álvarez (regular)

Amonestados: Vera, Arias, Bandunciel, (NC) / Vismara (H)

Incidencia: 49 2T Ramón Ábila desvió un penal

Figura del partido: Alejandro Gagliardi (NC)

Figura de Huracán: Martín Nervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario