domingo, 2 de agosto de 2015

Buscando la paz

Apuzzo y su plantel tienen claro que, aunque suene simplista, un resultado positivo ante Crucero del Norte en Misiones, será más que una tabla salvavidas para el Globo, muy a pesar de nosotros, que esperábamos mucho más del equipo para esta altura del torneo, con casi dos terceras partes disputadas. El conjunto “colectivero” se encuentra debajo en las posiciones, y una victoria lo dejaría siete puntos atrás, tranquilizando a más de uno de nosotros. La tarea no es fácil, porque hace mucho que Huracán no sabe lo que es ganar de visitante, y porque el local se hace fuerte en su casa. La prueba es ganar, para buscar la paz.

En el estadio Andrés Guacurarí de la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones, este domingo desde las 17.30 horas y con arbitraje de Mauro Vigliano, Huracán visita a Crucero del Norte, por la fecha 19 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por DeporTV.




A pesar de contar con Luciano Balbi, ya recuperado de su lesión, y con Ezequiel Miralles, disponible ya en mejor forma física, Néstor Apuzzo repetirá por tercera vez consecutiva la formación inicial, manteniendo a Carlos Arano, de bajos rendimientos, en lateral izquierdo de la defensa. Incluso repite la lista de convocados, incluyendo a los nombrados Balbi y Miralles en la delegación, subiendo a veinte, los jugadores que viajaron a la provincia de Misiones.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara , Patricio Toranzo, David Distéfano; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han viajado también y serán suplentes,salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Mario Risso, Luciano Balbi, Lucas Villaruel, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa, Ezequiel Miralles y Agustín Gil Clarotti.


Crucero del Norte, el equipo que hace un par de meses conduce el ex Independiente, Sebastián Rambert, carga en una mochila pesada, llegando con tres derrotas sucesivas, anteúltimo en las posiciones y como uno de los dos en puestos de descenso, en un duelo que adjetivan como decisivo para la pretensión de conservar la categoría. Para recibir a Huracán, se anuncian dos variantes a la formación que cayó con Gimnasia en La Plata: no podrá estar el ex quemero Ariel Cólzera, suspendido por acumulación de amonestaciones, y su lugar lo ocuparía Dardo Romero; y vuelve el capitán Julio Barraza a la defensa, saliendo Bareyro. Además, retornan tras varias fechas recuperados de lesiones, Federico Rosso y Ernesto Álvarez. De esta forma, Crucero alinearía a: Horacio Ramírez; Julio Barraza, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner y Nicolás Dematei; Nicolás Martínez Ramos, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujut y Dardo Romero; Gabriel Avalos. El resto de los concentrados, que serán suplentes son (menos uno de ellos): Germán Caffa, Dante Bareyro, Federico Rosso, Juan Cabrera, Gumersindo Mendieta, Gabriel Chironi, Marcelo Lamas y Ernesto Álvarez.



Siete son los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Crucero del Norte, seis de ellos en el ascenso y el restante por Copa Argentina, por lo cual será el primer juego que se dispute en primera división. Cuatro victorias del Globo, dos derrotas y un empate es el resumen, con 10 goles a favor y 8 en contra. Siendo Crucero local, fueron tres partidos, en los que Huracán ganó dos y Crucero el restante.

El último juego ante este rival, data del 15/11/2014 en condición de visitante, cuando el Globo se lleva los tres puntos por 1 a 0 con un gol de Cristian Espinoza. En tanto que Crucero había ganado el último disputado en Buenos Aires, por 2 a 0, el 17/09/2014 cuando todavía Kudelka era el DT de Huracán.



Un día como hoy, 2 de agosto, Huracán solo disputó nueve encuentros a través de su historia, ganando en tres, empatando dos y perdiendo cuatro, por lo que el historial en esta fecha es negativo. Hace bastante tiempo que Huracán no juega en este día: 28 años. La última fue en Santiago del Estero, por la B Nacional, cuando venció a Central Córdoba de esa ciudad 2 a 1 con dos goles de Herrero en 1987.

Cabe mencionar como hecho destacable, que se cumplen en 2 de agosto, 101 años del primer partido que el Globo disputó en su cancha de Av. La Plata y Chiclana, venciendo a River 1 a 0 con gol de José Laguna.



Otro dato curioso adicional: Huracán no juega en tres domingos seguidos, como pasará ante Crucero, desde 2010, cuando en el mes de mayo enfrentó a Banfield, Boca y Argentinos.



El juego será arbitrado por Mauro Vigliano, que registra 11 (once) antecedentes pitando en juegos de Huracán, con la particularidad que solo dos fueron victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Pero hay uno de los empates que bien puede ser considerado victoria: se trata del 26/11/2014, el 0 a 0 con Rosario Central, que por penales y de “las manos” de Marcos Díaz nos dio la Copa Argentina.

El último partido que nos arbitró Vigliano, fue por la primera jornada de este torneo, cuando en Santa Fe, Huracán cayó con Unión 0 – 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario