viernes, 10 de julio de 2015

A sumar en serio

El torneo se reinicia, y este segundo semestre trae un desafío, que  puesto seis meses atrás, era impensado: sumar puntos para mantener la categoría. El ascenso y la obtención de la Copa Argentina, más el pase a la Libertadores, nos auguraban un mejor status, pero la realidad nos hizo chocar de frente a la esperanza, y si bien se sumó la Supercopa, la meta termina siendo, lo que en ese momento era “el piso”. Con la incertidumbre de las idas y venidas en la formación del plantel y la eliminación prematura de la nueva versión de la Copa, este juego ante Defensa, de “seis puntos” como se suele decir, será una bisagra a futuro: previsión de tranquilidad o sufrimiento a corto plazo.

El juego es por la fecha 16 del torneo 2015 de Primera División, en Parque Patricios, donde Huracán será local ante Defensa y Justicia, este sábado desde las 20.30 horas, sin el ingreso de público, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Canal 9.



  
Mientras en el club no se ha definido casi nada de la suerte en cuanto a la conformación del plantel, tanto en lo que se refiere a ingresos y salidas, comienza a rodar la pelota nuevamente, y con ella nos metemos de lleno a la etapa de definiciones, sobre todo en el torneo, en el cual la situación de Huracán no resulta nada halagüeña. Hasta acá, Mauro Bogado y José San Román son los nuevos que forman parte del plantel. Incluso, se vislumbra que el último de ellos será titular este sábado, siendo la duda del DT Apuzzo, entre el o el juvenil Hernán Pereira, como defensor lateral por la derecha.

Pero la noticia relevante de la semana, fue la lesión en un entrenamiento de Marcos Díaz, en su hombro izquierdo, producto de un choque involuntario con su compañero Borghello. Debió retirarse de la práctica con una distensión, y es baja por al menos dos semanas del equipo, por lo que su lugar ante Defensa será ocupado por Matías Giordano. Además, respecto del team que cayó por Copa Argentina ante Independiente de Mendoza, no pueden ser de la partida Eduardo Domínguez y Federico Vismara, ambos suspendidos, por lo que Santiago Echeverría será defensor central, y Nicolás Bruna o Ezequiel Gallegos serán volantes, duda que junto a la del defensor lateral, se despejarán a último momento.



Huracán formaría con: Matías Giordano; José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Nicolás Bruna; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. También se encuentran concentrados a la espera del partido: Gonzalo Marinelli, Juan Pablo Vivas, Hernán Pereira, David Distéfano, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Agustín Torassa, Alejandro Romero Gamarra y Agustín Gil Clarotti. Dos de ellos no serán suplentes.



Con el debut absoluto de Ariel Holan como entrenador principal de un conjunto profesional, Defensa y Justicia llega al duelo también con la necesidad de sumar, ya que solo cuenta con 11 (once) puntos y un promedio comprometido. El reemplazante de José “Turu” Flores, es profesor de educación física, tiene 54 años y fue ayudante de Matías Almeyda (último puesto, DT de la reserva de Banfield) y Jorge Burruchaga en distintas etapas, además de, en algún momento, entrenador de la selección de hockey sobre césped de Uruguay. Para el re inicio del certamen, pondrá en la cancha elm equipo que estuvo delineando en la pretemporada, sin sorpresas ni contrataciones rutilantes.


De esta forma, el once inicial del “halcón de Varela” sería: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Nicolás Bertocchi, Ciro Rius; Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez. Completan los citados: Pablo Santillo, Carlos Matheu, Rafael Delgado, Javier Yacuzzi, Walter Busse, Fabio Álvarez, Mariano Barbieri, Juan Sánchez Sotelo y Emiliano Telechea. Dos de ellos no serán suplentes.



Hasta aquí, suman 24 (veinticuatro) los juegos del Globo ante Defensa y Justicia, con 11 (once) victorias, 5 (cinco) empates y 8 (ocho) derrotas, con 35 goles marcados y 29 recibidos, siendo todos los partidos en el ascenso, por lo ésta será la primera vez que se enfrenten en la máxima categoría. El hecho destacado del historial, es que hace 6 (seis) partidos que Huracán no puede derrotar a este rival, con un empate (en el último disputado) y cinco derrotas anteriores consecutivas. La última vez que ganó Huracán fue 3 a 0, el 06/05/2007, como visitante en el estadio Ciudad de la Plata (Larrivey -2- y Milano); mientras que la última victoria como local, fue en el mismo torneo, el 11/11/2006, por 2 a 0 con goles de Poggi y Milano. En tanto que el último partido entre estos equipos, fue el 14/03/2014, con un empate 1 a 1 como local, gol de Leandro Caruso.



Extrañamente, el día 11 de julio, es una fecha en la que Huracán disputó muy pocos partidos a través de su historia: sólo 4 (cuatro), ganando 3 (tres) y perdiendo uno. Esos partidos fueron: en 1915 (3 a 1 a Porteño); en 1937 (derrota 0 – 1 con San Lorenzo); en 1975 (goleada 5 a 1 a All Boys); y en 1976 (4 a 2 a Unión de Santa Fe).



El juego será arbitrado por Ariel Penel, que hasta acá, solo arbitró dos partidos del Globo y en ambos, Huracán no pudo anotar goles: en 2013, un 0 – 1 de local ante Brown de Adrogué y en este 2015, hace no más de dos meses, 0 – 0 ante Temperley de visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario