miércoles, 1 de julio de 2015

A defender lo nuestro

Será que las ganas que tenemos de ver la camiseta blanca con el Globo en el pecho, puede más que todo. Se hizo corto este receso de la temporada, con la Copa América en el medio, y ya nuevamente Huracán vuelve a los partidos oficiales. Esta vez, con un desafío especial, ya que arranca la participación en la edición 2015 de la Copa Argentina y en ella defenderá el título, aquel tan especial, logrado el 26 de noviembre pasado.

La cita es en Córdoba capital, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto Atlético Central Córdoba por los 32avos de final de la edición 2015 de la Copa Argentina, este miércoles desde las 20.10 horas ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con el arbitraje de Héctor Paletta y con transmisión de la TV Pública.




Cada día de estas tres semanas de receso, alguna versión / información recorría el fútbol del “mundo Huracán”. Mientras, Néstor Apuzzo tuvo dos semanas a su plantel en una mini pre – temporada, con un par de juegos amistosos con derrotas (una “fea” ante Olimpo de Bahía Blanca, nuestra “bestia negra” y otra en el final ante Arsenal), pero sin refuerzo alguno, luego de haber depurado el plantel, separando del mismo a Leonardo Zaragoza, Guillermo Sotelo, Lucas Favalli, Santiago Carrera y Luciano Nieto, y confirmando la finalización del contrato de Alexis Ferrero; e incorporando a cuatro juveniles a los trabajos con el equipo de primera: Hernán Pereira (defensor lateral, categoría 93), Juan Pablo Vivas (defensor central, categoría 94), Leandro Cuomo (volante central, categoría 96) y Norberto Briasco (delantero, categoría 96).

Varias “novelas” se fueron tejiendo respecto a la conformación del grupo. Desde el “culebrón” del regreso o no de Edson Puch, de la cual aún no se sabe el final (pero se supone…); la presunta venta de Ábila, primero a México, luego a Independiente; hasta el interés del Villarreal de España por Cristian Espinoza, en el rubro de las “bajas”; y los supuestos arribos, entre otros, de Erramuspe, Federico González, Lucho González, Cirigliano, Zampedri, Grana o Araujo. La realidad indica que hasta acá, Mauro Bogado en esta semana confirmará su vínculo con el Globo, y de esa manera el volante ex Argentinos y San Martín de San Juan será parte del grupo de Apuzzo.

En lo que refiere al juego ante la “lepra mendocina”, el DT mantiene una duda de “nombres”, que haría que el planteo táctico inicial se altere. Entre Daniel Montenegro o David Distéfano se dirime un lugar entre los iniciales, y un 4-3-3 o 4-2-2-2 los planteos tácticos posibles. Del resto del equipo, se destaca el debut absoluto de Hernán Pereira, como lateral por la derecha en la defensa y la ausencia de Luciano Balbi lesionado y reemplazado por Carlos Arano. Además en la delegación también fue incluido el pibe Leandro Cuomo. Cabe mencionar que tambié por una lesión, no será de la partida Alejandro Romero Gamarra, y que se sigue recuperando de su cirugía, Federico Mancinelli.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; Hernán Pereira, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Viajaron en la delegación además: Matías Giordano, Santiago Echeverría, David Distéfano, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Agustín Torassa, Agustín Gil Clarotti y Leandro Cuomo. Uno de ellos no será suplente.



Independiente Rivadavia de Mendoza, navega por la mitad de las posiciones en el torneo de la B Nacional y desde hace un par de meses tiene nuevo DT, Pablo Quinteros (ex jugador), tras una abrupta salida de Daniel Garnero. Volvió al triunfo justamente este fin de semana tras siete sin ganar y cuatro derrotas en fila, ante Douglas Haig como local por 1 a 0. Para el juego ante el Globo, el entrenador pondrá lo mejor que tiene, por lo que hará dos cambios: jugará el arquero titular, Gaspar Servio, suspendido en el torneo pero habilitado para la copa, en lugar de Scapparoni, y Lucas Parisi será lateral izquierdo por Aguirre.

El probable de Independiente Rivadavia sería: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Ariel Aguero, Javier Silva, Lucas Parisi; Franco Dolci, Freddy Coronel, Matías Villarreal, Carlos Rearte; Diego Nadaya y Juan Pablo Pereyra. Completan la delegación: Maximiliano Scapparoni, Lucas Máspero, Leandro Aguirre, Juan Manuel Fernández, Daniel Imperiale, Mauro Cerutti, José Méndez y Hernán Gautier. Uno de ellos no será suplente.



En total, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, suman 10 (diez) los antecedentes, con 4 (cuatro) victorias, 4 (cuatro) empates y 2 (dos) derrotas, con 16 goles marcados y 10 recibidos. De tales partidos, 2 juegos fueron en primera división (por los viejos torneos nacionales) y 8 por la B Nacional. De esos diez encuentros, ninguno se disputó en terreno neutral (4 de local y 6 de visita). El último de los enfrentamientos fue el 8 de diciembre del pasado 2014, en la última jornada del Transición 2014 de la B Nacional, cuando de local Huracán ganó 4 a 0, con el “hattrick” de Ábila y uno de Moreno y Fabianesi.



Un día como hoy, 1 de julio, Huracán solo disputó 8 (ocho) encuentros a través de su historia, con resultados equilibrados, ya que ganó 4 (cuatro), perdió 3 (tres) y empató uno. El último partido en tal fecha, es de vieja data: 1989 y fue derrota como local 1 – 2 ante Colón de Santa Fe, por el partido de vuelta de la segunda fase del Octogonal de la B Nacional 1988 / 1989, siendo eliminados de la posibilidad del ascenso en esa temporada.


El juego será arbitrado por Héctor Paletta (hermano del futbolista Gabriel, actualmente en Italia), que hasta acá, solo arbitró dos partidos del Globo y ambos en 2013, sin victorias: un empate como local ante Instituto (C) 2 a 2; y una derrota de visitante con Douglas Haig (P) 0 – 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario