sábado, 9 de mayo de 2015

Matar a la bestia negra

No queda más tiempo para especular. Hay que sumar y de a tres, en un torneo que está quedando muy lejos y en el cual no queremos ser protagonistas de la parte de abajo. Enfrente en el Ducó una “bestia negra”, un rival contra el cual siempre las cosas se dieron mal, un Olimpo de Bahía Blanca que llega con nuevo DT, sin ganar en el año y con muchos minutos sin marcar un gol.

En Parque Patricios, este sábado desde las 18.10 horas y con arbitraje de Luis Álvarez, Huracán recibe a Olimpo de Bahía Blanca, por la décimo segunda fecha del torneo Julio Grondona 2015 de primera división, sin la asistencia de público, en un juego televisado por Telefé.





Con poco margen para especular, Apuzzo pondrá en cancha a quienes considera mejor están dentro de sus “preferidos”. Tiene tres bajas importantes: su capitán Domínguez y el goleador Ábila, que no han podido recuperarse aún de sus dolencias que los habían dejado afuera ante Central, y la suspensión por una jornada del chileno Edson Puch. La duda del DT, es determinar quien será el reemplazante de Puch y para ello hay dos nombres: Borghello o Romero Gamarra. En el caso de ser Borghello, Espinoza volverá a ser extremo; en tanto que si juega Romero Gamarra, este será quien haga la banda en ataque y Espinoza seguirá como centrodelantero.

Así las cosas, el probable conjunto inicial de Huracán sería: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Martín Nervo, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Agustín Torassa; Iván Borghello. También están concentrados: Matías Giordano, Alexis Ferrero, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, David Distéfano, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra y Agustín Gil Clarotti. Uno de ellos no será suplente.



Olimpo, de pobre campaña en el torneo tal como el Globo, despidió a su DT Perrazo y llega a la Quema de la mano de un entrenador que debutó en la jornada anterior, Diego Osella. Llega sin ganar aún en el año y con varios minutos sin convertir. Para el juego ante Huracán, el DT confirmó dos variantes, Néstor Moiraghi y Jacobo Mansilla tomarán el lugar de Cristian Villanueva y Matías Porcari, ambos lesionados. Con todo confirmado, el equipo de Olimpo será: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Juan Manuel Cobo; Jonathan Blanco, Joel Amoroso, Jacobo Mansilla; Joel Acosta; Gonzalo Klusener. También llegaron a Buenos Aires: Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari, Adrián Martínez, Marcelo Vidal, Hugo Colace, Hernán Encina, Alex Bolaños y Nicolás Royón. Uno de ellos no será suplente.



En total, ante Olimpo, suman 14 (catorce) los antecedentes y hasta acá, solo hay 2 (dos) victorias, 3 (tres) empates y 9 (nueve) derrotas, con 12 goles marcados y 22 recibidos, lo que claramente expone que Olimpo es una “bestia negra” en todas las circunstancias para el Globo. De tales partidos, 8 se disputaron en primera división y 6 en el ascenso. En condición de local, se dieron 7 (siete) encuentros, con un triunfo, 2 (dos) empates y 4 (cuatro) derrotas, con 6 tantos anotados y 7 recibidos. Cabe remarcar que esa única victoria en calidad de local, fue en el estadio de Argentinos Juniors, por lo cual Huracán jamás pudo vencer a Olimpo en Parque Patricios.

El último partido entre ambos, fue por la fecha 29 del torneo 2012 / 2013 de la B Nacional, cuando de local Huracán perdió 1 – 2, gol de Mancinelli. La última victoria del Globo fue por la fecha 8 del Clausura 2008 de primera división, cuando en el estadio de Argentinos, Huracán ganaba 3 a 0 con dos de Franzoia y uno de Eduardo Domínguez.



Un día como hoy, 9 de mayo, Huracán jugó en 14 (catorce) ocasiones en su historia con resultados equilibrados, ya que ganó 6 (seis), perdió 5 (cinco) y empató 3 (tres). El último partido en tal fecha fue en 2010, cuando de visita por el Clausura, obtuvo una resonante victoria en la Bombonera ante Boca por 2 a 1, el día de los goles de Adrián Peralta y Gastón Machín.



El juego será arbitrado por Luis Álvarez, que en total, suma 12 (doce) encuentros pitando a Huracán, desde 2009, con 4 (cuatro) victorias, 5 (cinco) empates y 3 (tres) derrotas. El último fue en el presente torneo, por la fecha 3 en la derrota de visitante ante Godoy Cruz 1 – 2. Mientras que la última victoria con este juez, data del 08/06/2014, cuando vencía el Globo de visita a Almirante Brown 1 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario