sábado, 9 de mayo de 2015

Buen resultado para rearmarse

Comenzó una nueva etapa. Huracán, sin copa Libertadores pero con dos estrellas más, debía reinsertarse en el torneo local, y el inicio de esa etapa, no pintaba simple. Huracán obtuvo un buen resultado en Rosario, con un empate ante un Central invicto que intentó y no pudo quedarse con la victoria.



Con las ausencias de su capitán Domínguez y de su goleador Ábila, Apuzzo puso en cancha en Rosario el mejor equipo que pudo, ya contando con Cristian Espinoza en buena forma y en una posición de delantero centro en la cual no lo habíamos visto. Si bien la iniciativa la tomó el local, lentamente el Globo se plantó, trabando los caminos y siendo inteligente cuando le tocaba la posesión del balón. Algunas opciones llegaron, pero recién al final de la etapa rindieron sus frutos, cuando a Puch le cometen un tonto penal, que con muchísimo suspenso anotó Torassa.
La segunda parte se presentó distinta. Central salió rápido a buscar un gol y lo encontró, con una jugada enredada en que un mal rebote distrajo a la defensa y dejó a Villagra libre para un buen remate y el empate. El local siguió buscando, intentando llevarse la victoria, pero se toparon con Marcos Díaz y una defensa bien parada, que logró sostenerlos, no sin sufrimientos, ya que en los últimos minutos, el Globo no lograba sostener la pelota y la misma volvía rápido al control rival. Sobre el final, la expulsión de Puch complicó un poco más, pero de a poco a Central se le fueron apagando las luces y el empate quedó definido.

Para más detalles, voy a dejar expuesta la crónica que como siempre escribe con gran criterio y claridad, Nicolás Ziccardi para Soy Quemero.

En búsqueda del buen puerto
Huracán empató en Rosario ante un complicado Central dando interesantes señales de recuperación en un torneo muy adverso. Se jugó un primer tiempo excelente y tras varias opciones abrimos el marcador cuando Agustín Torassa convirtió desde los doce pasos. En el complemento el local buscó y encontró de rebote, el Globo fue perdiendo terreno pero reaccionó bien ante las situaciones de gol que creó el rival. Puch se fue expulsado a cinco del final.
El Súper Campeón de Argentina llegaba al Gigante de Arroyito para comenzar el camino de la recuperación en este torneo Julio Humberto Grondona. Sin Domínguez ni Ábila, Néstor Apuzzo alineaba el cancha el mejor once posible, con la presencia de Agustín Torassa en la delantera y la novedad de ver a Cristian Espinoza como punta.
Central tomó la iniciativa en el arranque, atacando por el medio e intentando correr a la defensa Quemera para dejar algún jugador libre, pero fue Huracán quien armara la primera jugada de riesgo. Una buena combinación entre Toranzo, Espinoza y Puch deja a Federico Vismara en el ingreso al área, la Bruja se apura y saca un tiro desviado en gran posición. El local llegaba a nuestro arco, pero los avances finalizaban con tiros desviados o en la seguridad de Díaz. El Globo tuvo su segunda oportunidad cuando Espinoza madrugó a Gómez Andrade y tras corrida sacó un zurdazo que Caranta contuvo bien.
Seis minutos más tarde la Joya tendría su oportunidad más limpia en la noche, Cristian ejecutó de forma excelente un tiro libre y estrelló su remate en el travesaño local. Rosario Central tenía la pelota y la intención, pero las mejores oportunidades de gol eran nuestras, como cuando Lucas Villarruel sorprende con un tiro de larga distancia que pica a centímetros del palo izquierdo de Caranta. También Torassa elaboraba una gran jugada para que Espinoza tire el centro al corazón del área y Toranzo no llegue a meterse con pelota por un puntín.
A un minuto del cierre el propio Patricio Toranzo frotaría la lámpara para inventar una excelente habilitación a la carrera contragolpeadora de Edson Puch. El chileno se mete con buen ritmo al área de Central y en su afán de acomodarse termina siendo derribado por Salazar, en clara infracción. Herrera pita penal y Agustín Torassa se hace cargo para sacar un derechazo con mucha tiza que se termina metiendo con lo justo, ante una buena pero insuficiente respuesta de Caranta. Gol de Torassa, el Globo en ventaja merecida y al descanso tras uno de los mejores primeros tiempos de este torneo.
En el complemento Central salió más lanzado en dirección a Marcos Díaz, y si bien tenía enormes dificultades para encontrar claridad terminaría empatando las acciones con una jugada desafortunada. Delgado realiza un excelente movimiento frente a Vismara, en la puerta del área, para desacomodar el fondo Quemera y jugar un remate que pega en Nervo. El balón rebota y queda servido a merced de Cristian Villagra, quien define sin marca para acomodar la pelota lejos de Díaz. Uno a uno.
El propio Villagra tuvo el segundo tras eludir a Nervo, pero definió muy mal. Huracán acusó el golpe y comenzó a jugar lejos de Caranta, retrasando sus líneas y con poca respuesta en ofensiva. Un cabezazo de Ruben que no entró de casualidad fue el preludio a dos buenas intervenciones de Marcos Díaz, quien le negó dos veces la conquista a Delgado.
El ingreso de Alejandro Romero Gamarra suponía un contacto positivo en terreno rival, sin embargo Kaku quedó muy tirado a la izquierda y sin peso propio. Espinoza volvió a tomar las riendas del ataque e incluso logró un remate bien tapado por Caranta.
Iván Moreno y Fabianesi ingresó por Torassa y allí el Globo bajó la cortina, el Torero se metió al mediocampo y así Huracán decidía aguantar el resto del partido intentando defender el punto. El ingreso de Alexis Ferrero fue exagerado, Central buscaba pero no tenía claridad. Las situaciones de gol no aparecían y pese a que Puch se iba bien expulsado tras pegar una patada (Luego que Herrera no sancionara una clara mano a favor de Huracán) el equipo logró completar el juego sin pasar sobresaltos.
Huracán jugó un gran primer tiempo, creó situaciones de gol y se fue merecidamente en ventaja al descanso. En el segundo tiempo lo pelotearon, y pese a que le convirtieron en la jugada que menos lo mereció Néstor Apuzzo optó por defender el empate con un desenlace positivo. Decidir retrasar las líneas es un arma de doble filo, incluso se podría haber hecho sin agregar un defensor más. Lo concreto es que con la pobre oferta que hay a la hora del recambio, se termina valorando el punto ante un rival que sigue invicto.
Ahora a vencer a Olimpo para comenzar a materializar en la tabla este deseo de levantar cabeza en el torneo. Hay material para revertir la mala y volver rápido al puerto del triunfo.



Síntesis

Rosario Central 1 – 1 Huracán

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez, Gustavo Colman; César Delgado, Marco Ruben, Franco Cervi. DT: Eduardo Coudet.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Edson Puch; Cristian Espinoza. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: 0 2T Franco Niell por Domínguez (RC) / 18 2T Jonás Aguirre por Cervi (RC) / 26 2T Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H) / 31 2T Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H) / 42 2T Walter Montoya por Villagra (RC) / 45 2T Alexis Ferrero por Villarruel (H).

Goles: 45 1T Agustín Torassa (H) de penal, por falta de Salazar a Puch / 7 2T Cristian Villagra (RC) con fuerte remate cruzado, tras un rebote largo en el cuerpo de Nervo.

Árbitro: Darío Herrera(regular)

Amonestados: Villagra, Salazar (RC) / Nervo, Espinoza, Villarruel, Torassa, Mancinelli (H).

Expulsado: 41 2T Edson Puch (H)


Figura del partido: Cristian Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario