viernes, 27 de marzo de 2015

Para romper la sequía

Ante Argentinos se recuperó la senda del triunfo. Ahora ante Banfield llegó la hora de reafirmarla. Con una sequía muy importante de victorias en condición de visitante en primera división, el conjunto de Néstor Apuzzo se enfrenta a uno de los rivales que trata de tener un estilo futbolístico similar al que partido tras partido intenta Huracán. Es por esto que será un choque de fuerzas interesante, para medir al Globo de cara a un ajetreado mes de abril. No será de la partida el “termómetro” del equipo: Lucas Villarruel.

En el sur del Gran Buenos Aires, en el estadio Florencio Sola, este sábado desde las 20 horas y con arbitraje de Germán Delfino, Huracán visita a Banfield, por la séptima fecha del torneo Julio Grondona de Primera División 2015, que será televisado por América TV. 




Son variados los problemas físicos en varios de los jugadores del plantel. En particular, y en lo que hace a los habituales titulares, Lucas Villarruel ha quedado descartado y no ha sido incluido en la lista de convocados, tal como el caso de Agustín Torassa. Además, casi es un hecho que Federico Mancinelli no juegue desde el inicio, y la duda queda planteada con el caso de Edson Puch, que momentos antes del partido será evaluado para saber si es de la partida. Quien se ha recuperado y está disponible es Luciano Balbi. A partir de lo dicho, será Nicolás Bruna quien tome el lugar de Villarruel y Leonardo Zaragoza el de Mancinelli. Llegado el caso que Puch no consiga recuperarse, la titularidad será para Lucas Campana. El Globo saldría con: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Nicolás Bruna, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Edson Puch, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra. Forman parte de los convocados también: Matías Giordano, Federico Mancinelli,  Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Lucas Campana e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes. 



Luego de un comienzo algo irregular en el torneo, el Banfield de Matías Almeyda se anotó con dos victorias consecutivas (como local ante San Martín de San Juan y de visita ante Estudiantes en La Plata) y busca seguir en ese tren. La única duda que tiene el DT para confirmar la formación inicial, es en el puesto de centrodelantero, y pasa por saber si continúa Lucas Viatri como titular o vuelve el colombiano Mauricio Cuero. Jugarían de entrada: Enrique Bologna; Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Roberto Noir, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. También concentraron: Fernando Pellegrino, Fabián Noguera, Cristian Díaz, Gonzalo Bettini, Maximiliano Calzada, Leandro Chetti, Enzo Trinidad, Mauricio Asenjo y Mauricio Cuero. Dos de ellos no serán suplentes.



En total, suman exactamente 100 (cien) los antecedentes ante el “taladro”, con 44 (cuarenta y cuatro) victorias, 25 (veinticinco) derrotas y 31 (treinta y un) empates, con 169 goles marcados y 127 recibidos. De ellos, 10 juegos fueron en la época amateur y 73 en la profesional, en primera división; más 12 en el ascenso y 5 partidos por copas oficiales no regulares. En tanto que, con Huracán como visita, se jugaron 47 (cuarenta y siete) partidos, con 17 (diecisiete) victorias, 16 (dieciséis) derrotas y 14 (catorce) empates, con 68 tantos anotados y 70 recibidos. 

El último partido entre ambos, fue por los octavos de final de la Copa Argentina de la que el Globo fue campeón, el 25/09/2014, siendo empate 2 a 2 (ambos anotados por Gonzalo Martínez) y la posterior victoria por disparos desde el punto del penal, por 3 a 2. En tanto que por torneos regulares, el último partido fue el 10/05/2014 por la fecha 37 de la B Nacional 2013 / 2014 y Huracán ganó como local por 3 a 0, con los goles de Martínez, Domínguez y Toranzo. El último juego disputado en cancha de Banfield, también fue victoria de Huracán, 2 a 0, con los tantos de Defederico y Caruso. Mientras que, el último antecedente de este enfrentamiento en Primera División, es del Clausura 2011 (22/03/2011) y fue empate como visitante 2 a 2 (Zárate y Cámpora los goles). Si se toman en cuenta los últimos 20 enfrentamientos, lleva ventaja Huracán, con 9 victorias contra 5 de Banfield. 

Sorprendentemente, el jugador con mayor cantidad de goles a Banfield en los cien juegos del historial es Eduardo Ricagni con 7. Este jugador, en tres encuentros (en 1952 y 1953), anotó un hattrick y dos dobletes ante este rival. Luego se ubican, Herminio Masantonio y Miguel Brindisi con 6 y Guillermo Stábile y Emilio Baldonedo con 5. Del plantel actual, Toranzo les convirtió 2 tantos (uno en 2009 y otro en 2014).

Cabe destacar que, si tomamos en cuenta los partidos en primera división, Huracán arrastra 19 (diecinueve) juegos sin victorias como visitante, con sólo 2 (dos) empates y 17 (diecisiete) derrotas. No gana en esa condición, desde el 05/09/2010, por 2 a 1 a Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires, con los goles de Quintana y “Chichón” Nieto.



Un día como hoy, 28 de marzo, que justamente coincide con el “Día del Hincha de Huracán”, el Globo jugó 9 (nueve) veces en su historia, y con resultados parejos, ya que ganó cuatro, perdió tres y empató dos. A pesar de ese equilibrio, el último partido jugado en tal fecha es un muy mal recuerdo: en 2002, jugando en casa como local, Estudiantes de La Plata le propinó, al entonces equipo de Miguel Brindisi, una de la tres derrotas más abultadas como local en el Ducó de toda la historia: fue 1 – 6. Para encontrar la última victoria en 28 de marzo, hay que remontarse a 1993, cuando vencía a Ferro 3 a 0 en condición de local.



El juego será arbitrado por Germán Delfino, quien suma 7 (siete) encuentros con Huracán, de los cuales, 3 (tres) fueron victorias, 2 (dos) derrotas y 2 (dos) empates. El último de ellos, fue el partido desempate por el quinto ascenso el 14 de diciembre de 2014 en Mendoza, ante Atlético Tucumán, con el triunfo 4 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario