sábado, 4 de abril de 2015

Materias pendientes

Si bien Huracán en 2015 perdió más de un partido (y el clásico incluido), creo que por primera vez en el año un rival lo supera en todas las líneas y durante todo el partido. Una pobre versión de Huracán perdió con justicia y hasta por un resultado exiguo, ante un Banfield con sus luces encendidas.





Se le había hecho muy complicado a Apuzzo encontrar los once ideales para enfrentar a Banfield, tanto que incluyó gente que venía con poco rodaje (Bruna y Zaragoza), u otros que no llegaban en la condición física ideal (Balbi y Puch). Y eso de entrada se notó, y fue la clave para todo el desarrollo, porque desde el pitazo inicial casi, el local se hizo dueño del partido. Y fue importante para esto la tarea que realizaban sus dos extremos, Noir y Bertolo, que de forma constante vencían los esfuerzos de los laterales quemeros, y la movilidad de Cazares que los proveía. Es más, si no fuera por la falta de precisión de su centrodelantero Cuero, o por la capacidad técnica notable de Marcos Díaz, Banfield llegaba a la primera media hora de juego, al menos tres goles por encima. Huracán en esa media hora, fue el más puro desconcierto. No llegaba a mantener la pelota en su poder más de un minuto, y solo intentaba contrarrestar los incesantes avances del rival.

Luego de ese vendaval, nadie podía entender como la valla del Globo seguía en cero. Huracán, muy lentamente se acomodó, y Banfield ya no fue el torbellino que era, y si bien siguió dominando, las llegadas al arco de Díaz fueron menos frecuentes. Fue Montenegro, que había ingresado por el resentido Puch, el que encontró una bola suelta dentro del área tras un córner, y reventó el palo derecho del arco de Bologna, con una volea de zurda tremenda. Si bien hubiera sido injusta la ventaja, la suerte no jugó del lado del Rolfi y Huracán. Así se fue el primer tiempo, con un Globo que en el vestuario tenía mucho que subsanar, pero aún “con vida”.

Ya sin Balbi, que no estaba para jugar y debió salir, comenzó la segunda parte. Y fue justamente por su sector, en solo dos minutos, que se hizo justicia en el marcador, muy a nuestro pesar. Yeri desbordó fácilmente al reemplazante Sotelo, y su buen centro, fue conectado de cabeza al gol por Bertolo, quien en anticipo llegó al centro del área, para someter con tranquilidad a Díaz, que nada pudo hacer. Un Huracán dormido, tal como lució en casi todo el primer tiempo, no podía detener en ventaja numérica dentro del área, a los pocos de Banfield, que lograron su objetivo.

A partir de aquí, casi como que el resto del juego estuvo demás. Banfield se encontró con lo que tanto buscaba, y hasta se relajó y fue displicente con la ventaja a su favor. Si bien siguió manteniendo el control del partido, y pudo haber aumentado la ventaja, ya no fue ese rival que apabullaba, y hasta por momentos se dedicó a que dejar pasar el tiempo en el reloj. Huracán ante esto poco pudo interponer. Si bien con el ingreso de Campana a quince del final, se notó un leve cambio a nivel de intenciones, el progreso del Globo estaba más dado por el retroceso del rival.

Y en este panorama, pudo haberlo empatado, cuando Ábila falló una clarísima chance, luego de una habilitación de Montenegro, en una jugada que había intervenido bien Toranzo. Solo esta opción, y la remarcada en la primera parte de Montenegro, fue todo lo que dispuso Huracán de riesgo en noventa minutos. Preocupante.

El final del juego llegó, con un resultado justo, y hasta escaso en el marcador, con Huracán que deberá atender diversas cuestiones de cara a un exigente fixture de abril. En principio, levantar físicamente a muchos de los jugadores clave, recomponer la compostura en defensa, y reactivar el circuito de juego que nace en la mitad de la cancha. Materias pendientes, que rápidamente deberán ser saldadas.





Síntesis

Banfield 1 – 0 Huracán

Banfield: Enrique Bologna; Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Juan Cazares, Nicolás Bertolo; Mauricio Cuero. DT: Matías Almeyda

Huracán: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Nicolás Bruna, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: 32 1T Daniel Montenegro por Edson Puch (H) / 0 2T Guillermo Sotelo por Balbi (H) / 27 2T Lucas Viatri por Noir (B) / 31 2T Lucas Campana por Bruna (H) / 36 2T Fabián Noguera por Cazares (B).

Gol: 2 2T Nicolás Bertolo (B) de cabeza en anticipo dentro del área, a centro de Yeri.


Árbitro: Germán Delfino (aceptable)
Amonestados: Yeri (B) / Zaragoza, Sotelo, Nervo (H)

Figura del partido: Nicolás Bertolo (B)


Figura de Huracán: Marcos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario