viernes, 27 de marzo de 2015

Don Ramón pagó la renta

Cuando te salen todas y estás enfocado, difícil que puedan pararte. Y menos cuando tenés el arco entre ceja y ceja, y sos un delantero “molesto”, de buena contextura física. Ramón Ábila tuvo “su” noche, con tres goles y tres cuartos de otro, a un pasito del “póker”, para destrozar a un invicto Argentinos Juniors que fue inocente en su actitud defensiva y lo pagó muy caro. Huracán debía sumar puntos y lo hizo de la mejor manera.




Si bien de arranque, el “bicho” trató de sorprender, en una jugada en la que Balbi debió esforzarse por despejar un tiro de gol de Lenis, al poco rato Huracán golpeó y fue contundente, mostrando la principal cualidad que tuvo en este juego: la contundencia. La pelota llega al área, lejano al arco sobre izquierda para Ábila, que de espaldas recibe y rápido cambia de lado, para la llegada de Mancinelli. Este enseguida combina con Toranzo, que en posición de extremo derecho,  devuelve la pared al “Pelado”, que se internó en el área, hasta la línea de fondo, y allí tocó hacia atrás, para el pique en diagonal de Ábila al primer palo, que generó el anticipo ofensivo entre dos marcadores y el arquero, y su toque cortito y certero para abrir el marcador. Buen gol, en una sucesión de pases precisos y en velocidad.

Con ventaja rápida, Huracán capitalizó el adelantamiento rival, controlando la pelota con la correcta perfomance de Villarruel y Toranzo en esa gestión, y el buen acompañamiento de Puch y Romero Gamarra en las bandas, siendo simples y desdoblándose ambos entre volante y delantero. No obstante esto, Argentinos, con delanteros rápidos y huidizos, se acercaba sin ser demasiado profundo, y Díaz debió trabajar para sacar un lindo tiro de Rinaldi.

Pero si había algún atisbo de enderezar el rumbo para la visita, en la media hora Huracán las demolió. Primero cuando Toranzo se tomó su tiempo, y sacó un lúcido pase en largo por detrás de la defensa rival, para el pique de un atento Ábila. Este encara, sortea al arquero Ojeda, y llega al fondo, con un ángulo demasiado sesgado, paralelo a la línea de fondo como para convertir. De todos modos ensaya una definición, que Franco Flores la transforma en gol, cuando la mete al arco al querer despejarla de rastrón, para el dos a cero. Poco rato después, otra vez en posición de ataque, esta vez sobre la derecha, la pelota le cae a Toranzo, que pone buen pase a la derecha a Puch. El chileno en “modo wing”, escapa al marcador, y pone un centro con “rosca” al punto del penal, donde aparece como un fantasma a toda máquina Ábila, que cabecea de frente al arco cambiando el palo al arquero y determinando un tres a cero, a esa altura del partido, treinta y poco de la primera parte, lapidario.

A partir de allí, el juego cambió, dada la relajación del Globo, y un cierto desgano que cundió en el “bicho” ante un resultado que ellos mismos creyeron definido. La tónica continuó en el segundo tiempo, transformándose en un juego parejo, siendo incluso Huracán quien tenía las mejores chances de convertir otro gol más. Y así fue como pasado el cuarto de hora, Vismara por calle central, le pone un pase profundo al pique de Ábila, que parecía un pie adelantado, y que tuvo tiempo para dominar el balón y escoger como definir para poner el tanteador cuatro a cero.

Llegó pronto el tiempo de las variantes, todas ellas dadas para preservar jugadores que no venían bien desde el lado de lo físico, en especial Villarruel y Mancinelli, que hasta están en duda a futuro, y casi nada más, solo que pase el tiempo.

Huracán claramente fue otro equipo respecto a aquel que venía con una seguidilla de partidos y que casi había dejado de lado el juego asociado, privilegiando el pelotazo largo. Ante Argentinos, Huracán, además de la eficacia notable, mostró momentos de fluidez en el trato de la pelota y juego en conjunto, que son señales positivas a futuro, en especial para que sean recordadas en abril, cuando otra vez la agenda de partidos se apriete y la cuestión física se torne esencial.



Síntesis

Huracán 4 – 0 Argentinos Juniors

Huracán: Marcos Diaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Edson Puch, Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Reinaldo Lenis; Emiliano Agüero, Gaspar Iñiguez, Cristian Alvarez, Matías Giménez; Reinaldo Lenis, Federico Gallego, Lautaro Rinaldi.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios: 0 2T Luciano Cabral por Agüero (AJ) / 14 2T Gonzalo Castillejos por Lenis (AJ) / 19 2T Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel (H) / 21 2T Santiago Echeverría por Mancinelli (H) / 34 2T Daniel Montenegro por Puch (H).

Goles: 4 1T Ramón Ábila (H) con toque de derecha en el área chica, en anticipo, tras centro de Mancinelli. / 28 2T Franco Flores en contra (H) empuja al gol a un metro de la línea, una definición sesgada de Ábila que no ingresaba /  32 1T Ramón Ábila (H) de cabeza en el borde del área chica, tras gran centro de Puch / 17 2T Ramón Ábila, define a la salida del arquero en el área, por calle central, una habilitación de Vismara.


Árbitro: Fernando Echenique (muy bien)

Amonestados: Rinaldi, Freire (AJ)

Figura del partido: Ramón Ábila

No hay comentarios:

Publicar un comentario