martes, 18 de noviembre de 2014

Y ahora depende de vos...

Creo que este momento lo buscaron ellos mismos. El paso por la angustia, que con muy poco se hubiera soslayado, lleva a Huracán a transitar en la recta final del torneo, por una delgada soga que separa el éxito del abismo. Disputando una final tras otra, Huracán ganó en Misiones al difícil Crucero, para sumar de a tres otra vez y seguir la marcha con chances.


Sin mucha más opción que salir a ganar, Néstor Apuzzo paró en cancha el equipo que parece considerar como titular según su consideración. Con el esperado regreso de Marcos Díaz en el arco tras su suspensión, como así también los retornos de Erramuspe y Villarruel, Huracán salió a tomar el control del juego, pero lo hacía sin sorpresa y con mucho y lento traslado de balón. A esto, Crucero que trataba de hacer pie, no encontraba más interlocutor de fútbol que Cólzera, que solo no lograba asistir al único delantero, el peligroso Ávalos. Razones por las cuales el juego era intrascendente en los primeros minutos.

Huracán llegó primero, cuando Ábila define de posición sesgada dentro del área y la bola pega en la parte exterior de la red. Y luego Crucero, con un remate de Cólzera de lejos y de sobrepique que Díaz toca al corner cuando se iba ancha por poco. Pero las más peligrosas del partido hasta ese momento las tendría el local, con sendos cabezazos tras pelota parada, con Rosso primero y Lamas después, que muy cerca estuvieron de vencer a Díaz. A partir del minuto treinta, el ritmo del partido cambió de la mano de un Huracán un tanto más dinámico. Empezó a prevalecer un poco más Toranzo, y Martínez y sobretodo Espinoza, cambiaron el ritmo, superando a los marcadores locales, para que empiecen a llegar las situaciones. Un tiro libre de Martínez que Caffa saca al corner con una volada de manual; tras ese corner, Domínguez gana el anticipo, y Lamas saca in extremis sobre la línea, lo que iba a ser el gol de Erramuspe, que estaba presto a empujar a la red del balón.

Hasta que en el minuto cuarenta y uno, la bola le llega a Toranzo cerca de la media luna del área en callejón central. De espaldas al arco, se saca con amague y rodeo a un marcador, y le pone la pelota en los pies, con un pase medido a Ábila, que rápido y en vez de pensar en definir, , pasa el balón a la derecha para Espinoza, que le gana la línea a los centrales misioneros, y de cara a Caffa, ubica el balón definiendo cruzado al segundo palo, para el gol y la ventaja, a la postre definitiva de Huracán. Buen gol, derivado de un inicio individual y una resolución de conjunto, para el cierre de la primera mitad.

El complemento mostró en el inicio al “colectivero” tomando el control con Huracán que lo dejaba venir, pasando alguna que otra zozobra. Sin embargo, un remate de Martínez exigió a Caffa y cerca estuvo el segundo. Pero promediando la etapa, la polémica se instaló, ya que un pelotazo lejano de Gonzalo Martínez, da en el travesaño, rebota en el piso dentro de la valla local, y sale disparada hacia fuera. Allí el referí Baliño y su asistente Maidana se hicieron los “bobis” y nada cobraron, continuando el juego ante las protestas del Pity. A partir de eso, el nerviosismo de Huracán creció, y la arremetida del local se profundizó, mandando mas delanteros a la cancha, jugándose al límite con la contra en defensa. Aún así, no hubo grandes sofocones que Díaz no pudiera controlar, o que la defensa no pudiera desactivar, sobretodo desde un sólido Domínguez. Hasta el final, incluso Huracán tuvo una mas, con un tiro de Ábila que dio en el palo, tras centro del ingresado Moreno y Fabianesi.

Los minutos de adición se tiñeron de un mayor dramatismo por la enjundia del rival para buscar el empate, pero no fue oportuno y sus chances se diluyeron. Así Huracán se llevó una importante victoria, siendo más práctico que su oponente, y con algunos minutos de ritmo y profundidad que le alcanzaron para definirlo. Muy bien Espinoza y Martínez, versátil siempre para ayudar Villarruel, unos minutos que bastaron de Toranzo, y “extrañas” sólidas actuaciones en jugadores como Vismara, Domínguez y Arano fueron los puntales del triunfo, muy festejado y que ahora deja a este plantel, de la mano de su propia responsabilidad, para cumplir o no, el objetivo de mínima, que al comienzo de este torneo, era el ascenso.


Síntesis



Crucero del Norte (Misiones) 01 Huracán


Crucero del Norte (Misiones): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Marcelo Lamas, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Martinez; Ariel Cólzera y Gabriel Abalos. DT: Gabriel Schürrer

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martinez. DT: Néstor Apuzzo.


Cambios: 0 2T Diego Torres por Nievas Escobar (CN) / 21 2T Gabriel Chironi por Lamas (CN) / 32 2T Germán Mandarino por Toranzo (H) / 36 2T Roberto Martínez Gamarra por Cólzera (CN) / 39 2T Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel (H) / 41 2T Guillermo Sotelo por Martínez (H)


Goles: 41 1T Cristian Espinoza (H) define cruzado ante la salida de Caffa, tras asistencia de Ábila y buena jugada de Toranzo.


Árbitro: Jorge Baliño (regular)


Amonestados: Lamas, Cólzera, Dematei (CN) / Vismara, Toranzo, Espinoza, Moreno y Fabianesi (H).


Figura del partido: Cristian Espinoza (H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario