miércoles, 19 de noviembre de 2014

Por una cita con la gloria

En el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, capital de esa provincia, este miércoles desde las 19 horas y con arbitraje de Saúl Laverni, Huracán enfrenta a Atlético Rafaela, por los semifinal de la Copa Argentina 2014, juego que será televisado por la TV Pública.

Con la única consigna de entender cada partido que se tiene por delante como una final, llega el Globo de Néstor Apuzzo para dar un paso más en busca de la 12da estrella para su corazón. El complicado Atlético Rafaela es el obstáculo que se presenta por delante y que no va a ser nada fácil, tal como nada es sencillo en la vida de Huracán.




Con la única salvedad del ingreso de Marinelli en lugar de Giordano, los veinte jugadores quemeros que ya se encuentran en Formosa, son los mismos que llevó el DT Néstor Apuzzo, el fin de semana pasado a Misiones, para enfrentar a Crucero del Norte. De las declaraciones del entrenador, no pudo obtenerse el dato sobre cual será la formación que comience el partido, ya que solo adelantó que incluirá a aquellos jugadores que según su consideración mejor se encuentren de los veinte. Solo con la segura participación de Marcos Díaz y de Vismara (suspendido en el torneo regular), el resto del equipo se infiere sería el mismo que logró la victoria ante Crucero, aunque se mantiene la duda sobre la presencia de algunos jugadores, como Lucas Villarruel o Patricio Toranzo. El Globo formaría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de la delegación también: Gonzalo Marinelli, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Germán Mandarino, Ezequiel Gallegos Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Cristian Milla. Dos de ellos no serán suplentes.


Atlético Rafaela, que llega a esta instancia de la copa tras pasar a Olimpo de Bahía Blanca por penales, a Talleres de Córdoba y a Defensa y Justicia, viene con un andar irregular en el torneo de primera división, luego de tres derrotas en los últimos cuatro juegos disputados. Todos los cañones de este conjunto están orientados a llevarse la copa, por lo que llega a este partido, con lo que su DT Roberto Sensini considera su mejor equipo. Jugarían de entrada: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Germán Rodríguez Rojas, Walter Serrano, Adrián Bastía, Diego Montiel; Federico González y Lucas Albertengo. Completan la delegación Carlos De Giorgi, Martín Díaz Pena, Lucas Kruspzky, Guillermo Fernández, Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Nicolás Orsini y Nicolás Royón. Uno de ellos no será suplente.


En total, suman diez los antecedentes ante la “crema”. Son 5 (cinco) victorias, 3 (tres) derrotas y 2 (dos) empates, con 14 goles marcados y 10 recibidos. El último de los juegos se disputó hace mas de siete años y medio, el 01/03/2007 por la fecha 6 del Clausura 2007 de la B Nacional, y fue empate 1 a 1, con gol de Larrivey en condición de visitante. Este enfrentamiento nunca se dio en terreno neutral, y la última vez que Huracán venció, fue el 07/09/2006 como local por 1 a 0, en un accidentado partido con dos penales atajados (uno para cada bando) y tres jugadores expulsados en Rafaela. Mientras que la última derrota con este rival, data del 18/08/2005 en su ciudad, y fue 0 – 1 sobre un juvenil equipo Quemero, que no podía sumar sus incorporaciones en el inicio del torneo, dirigidos por Mohamed.


Un día como hoy, 19 de noviembre, Huracán ya jugó en 15 (quince) oportunidades a través de su historia, de los cuales ganó 7 (siete), perdió 3 (tres) y empató 5 (cinco). El último partido en tal fecha fue justamente el año pasado (2013) y fue una de las derrotas: como visitante 0 – 1 con Sarmiento en Junín. De la última victoria en tal fecha, se cumplen tres años (2011), cuando Huracán derrotaba de local a Chacarita 1 a 0.


El juego será arbitrado por Saúl Laverni, quien suma 21 (veintiún) encuentros pitando a Huracán, con 10 (diez) victorias, 8 (ocho) derrotas y 3 (tres) empates. El último partido arbitrado fue el 8 de febrero de este año en parque Patricios, cuando Huracán le gana a Crucero del Norte 2 a 1. Cabe mencionar, que los arbitrajes de Laverni tienen tres hitos recordados: un dudoso arbitraje en “el partido del centenario”, el día del cumple 100 en 2008, en lo que finalmente fue victoria 1 a 0 sobre Estudiantes; el clásico ante San Lorenzo suspendido por lluvia en La Boca que era triunfo parcial y luego, al reanudarse 48 horas después, goleada en contra, con expulsión de Pastore incluida; y el 1 – 5 en Mar del Plata de 2012, que significó el fin de una de las etapas de Apuzzo al frente del plantel principal de Huracán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario