sábado, 15 de noviembre de 2014

De cara a la utopía III

Este sábado desde las 17 horas, en el estadio Comandante Andrés Guacurarí de Guarupá, provincia de Misiones, con arbitraje de Jorge Baliño, Huracán visita a Crucero del Norte por la fecha 19 del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la DeporTV.

El atisbo de esperanza que tiene miedo de surgir en los Quemeros, tiene otra final y es muy complicada. Crucero del Norte pretende un puesto de ascenso y será un duro escollo para Apuzzo y compañía, en la primera de las seis finales que le quedan al Globo de aquí a final del año.




Para este juego, Néstor Apuzzo cuenta con el regreso de tres jugadores con los cuales no había podido contar, todos ellos por distintas suspensiones: Marcos Díaz, Rodrigo Erramuspe y Lucas Villarruel. Casi con seguridad los tres serán titulares, consiguiendo armar el DT interino (ya no tan interino), el que parece considerar su once favorito. Marcos Díaz vuelve al arco tras tres jornadas en lugar de Giordano; Villarruel retoma su lugar en reemplazo de Gallegos, y más que probablemente Erramuspe juegue por Mandarino, corriéndose Mancinelli al lateral derecho de la defensa. En cuanto al resto de los convocados, sobresale el regreso tras varios partidos entre la lista, de Agustín Torassa. El Globo formaría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de la delegación también: Matías Giordano, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Germán Mandarino, Ezequiel Gallegos Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Cristian Milla. Dos de ellos no serán suplentes.


Crucero del Norte, solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos, incluyendo tres derrotas, lo que ha detenido el buen andar que llevaba, incluso hasta siendo puntero por algunas fechas. Gabriel Schurrer para este partido, cuenta con el regreso de una de sus figuras, el ex quemero Ariel Cólzera, que ocupará un lugar en el ataque, mientras que Federico Rosso, Marcelo Lamas y Miguel Nievas Escobar ingresarán por Barraza, Olmedo (ambos lesionados) y Romero (suspendido). Jugarían de entrada: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Demattei; Diego Torres, Marcelo Lamas, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Martínez; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos. El resto de los concentrados: Horacio Ramírez, Dante Bareyro, Juan Cabrera, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi, Lucas Caballero, Roberto Martínez Gamarra y Adrián Yagusieczko. Uno de ellos no será suplente.


En total, ya suman seis los antecedentes ante el “colectivero”. Son 3 (tres) victorias, 2 (dos) derrotas y un empate (que fue en el partido por Copa Argentina de la presente edición), con 9 (nueve) tantos marcados y 8 (ocho) recibidos. Como visitante en Misiones, solo se jugaron dos encuentros: en el primero (26/11/2012) ganó Huracán por 2 a 1 (Defederico y Barreña en contra) y en el último (05/08/2013, el Globo cayó 0 – 1. El último juego entre Huracán y Crucero, fue hace casi dos meses, el 17/09/2014, y fue victoria de visitante de Crucero del Norte 0 – 2.


Un día como hoy, 15 de noviembre, Huracán ya jugó en 16 (dieciseis) oportunidades a través de su historia, de los cuales ganó 8, perdió 4 y empató también 4. El último partido en tal fecha, hace seis años (2008) fue derrota como local 0 – 2 con Rosario Central; y de la última victoria se cumplen 22 años, en 1992 como local, 2 a 1 a Talleres de Córdoba. En esa fecha y de los 16 juegos, 10 fueron en calidad de visitante (5 victorias).


El juego será arbitrado por Jorge Baliño, quien suma 15 (quince) encuentros pitando a Huracán, con 8 victorias, 4 derrotas y 3 empates. Cabe mencionar que el Globo no pierde en los últimos 6 partidos que Baliño lo arbitró (desde el 22/02/2010 con Estudiantes 0 – 2 de visitante). El último partido arbitrado fue el 27 de abril de este año en Mendoza, cuando Huracán le gana sobre la hora a Independiente Rivadavia 2 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario