miércoles, 1 de octubre de 2014

Sentir el impulso para que aflore la actitud

Sin certeza alguna y con muchas dudas, el plantel del Globo ya está en Mendoza, para jugar allí por segunda vez en el año. Lo más parecido a una idea, es que estos jugadores saben que el crédito con la gente es sensiblemente bajo (y que otros casos se terminó), y que un golpe de efecto es necesario, más allá que la condición de visitante naturalmente provoque un desarrollo en el conjunto. El problema está en el impulso, dado que el rival enfrente juega, y además lo hace de local, donde cosechó la mayoría de los puntos que posee y donde se hace sensiblemente fuerte. Así dadas las cosas, no queda otra que esperar, que aflore “la dinámica de lo impensado” y que el equipo sea al menos una fuente de contagio.

En el estadio Juan Bautista Gargantini de la ciudad de Mendoza, este miércoles desde las 21 y con arbitraje de Germán Delfino, Huracán visita a Independiente Rivadavia, por la fecha 11 del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por DeporTV y Canal 360 TV







En Huracán, otra vez sin tiempo más que para re - acondicionamiento y una práctica semiformal de fútbol. Poco se sabe y nada se dijo de parte de Kudelka, que de indicios sobre la alineación titular. Seguramente habrá cambios, y se especula que Erramuspe ocupe un lugar en la zaga central, que regrese Arano tras la suspensión y que es posible que retorne desde el incio Ramón Ábila. Asimismo, también se comenta la posibilidad que no sea de la partida desde el arranque Patricio Toranzo.

Con más dudas que certezas, este es un tentativo del equipo que elegiría Kudelka:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel


Patricio Toranzo

Cristian Espinoza
Ramón Ábila
Gonzalo Martínez

Completan la delegación que ya está en Mendoza: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Gabriel Robledo, Patricio D’Alia, Agustín Torassa, Iván Borghello y Cristian Milla. Tres de ellos no serán suplentes.


Independiente Rivadavia, cuyo DT es Ricardo Rodríguez, comparte con Unión en la actualidad y con 12 puntos, el último de los puestos de ascenso en la zona. Viene de perder con Temperley por 1 a 0, y al igual que el Globo, hace tres partidos que no anota goles. Todo esto hizo que su entrenador en este poco tiempo, ensayara variantes. Finalmente Cristian Podestá y Juan Manuel Lucero reemplazarán a Sergio Modón y Carlos Rearte, en las únicas dos variantes que presentará.

Los titulares serían: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Ariel Aguirre; Cristian Podestá, Federico Guerra, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Juan Manuel Lucero y Claudio Velázquez. El resto de los concentrados son: Maximiliano Scapparoni, Eduardo Méndez, Sergio Modón, Federico Coronel, Diego Cardozo, Leandro Velázquez, Gutiérrez y Diego González Vega


Este juego será el 9no enfrentamiento en el historial entre Huracán e Independiente Rivadavia, siendo el 6to que se dispute en la ciudad de Mendoza, con el Globo en condición de visitante. Este es el resumen de los disputados hasta aquí:


Primera División

Era Profesional: 2 jugados, 3 goles a favor, 5 en contra
1 empate
1 perdido


Ascenso

Era Profesional: 6 jugados, 8 goles a favor, 4 en contra
3 ganados
2 empate
1 perdido


General

8 jugados, 11 goles a favor, 9 en contra
3 ganados
3 empates
2 perdidos

De los 8 juegos disputados, 5 (cinco) fueron en condición de visitante. De esos 5 juegos, la “Lepra mendocina” sólo obtuvo la victoria en uno, y fue hace casi 46 años, el 10/11/1968, cuando el Globo que en ese momento dirigía Néstor “Pipo” Rossi y en el que jugaban entre otros Brindisi, Viberti y Araquem de Melo, caía 0 – 2 por el Nacional de ese año. En total, el historial como visitante cuenta con 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. El último partido allí, también fue el último en el historial general: fue el 27 de abril de este año, y Huracán ganaba en forma agónica en el tiempo de descuento a Independiente, 2 a 1, con los goles de Cardozo en contra y el tiro libre del final de Eduardo Domínguez.



Un día como hoy, 1ro de octubre, Huracán jugó 15 (quince) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió 4. El último partido en tal fecha, da la exacta casualidad que también se disputó en Mendoza, pero ante Godoy Cruz, por la fecha 9 del Apertura 2005 de la B Nacional. Ese día, el Globo de Mohamed perdía 0 – 1. Hay que remontarse 26 años atrás, a 1988, para encontrar la última victoria del Globo en 1 de octubre. Fue 3 a 2 a Los Andes como local en la B Nacional, marcando un tanto ese día Antonio Mohamed. Desde allí, se disputaron 5 partidos en tal fecha, en los cuales Huracán no ganó.



El juego será arbitrado por Germán Delfino, quien registra 5 arbitrajes con Huracán. De ellos, solo existen dos victorias, justamente las dos últimas: por la fecha 6 del actual torneo (también coincide con la última victoria de Huracán), hace menos de un mes en el 2 a 1 a Atlético Tucumán y el 1 a 0 a Unión de Santa Fe en la fecha 41 del torneo pasado. Entonces en total, se registran 2 triunfos, 2 derrotas y un empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario