domingo, 5 de octubre de 2014

Goles que no se hacen, se sufren en tu arco

Esta película ya la vi. Tantas veces se repiten las situaciones negativas en Huracán, que ya casi nos sabemos la trama de memoria. Buenos 70 minutos del Globo en Mendoza, en los que solo puso anotar un tanto, por errores propios, y en una de las pocas del rival, el empate y luego el lapso final en el que sufrió hasta casi caer derrotado. Empate que de nada sirve, y más aún tras demostrar ser más y merecer la victoria. Cinco partidos sin triunfos y solo dos goles convertidos, tornan en mas que preocupante el futuro.



Otra vez un arranque auspicioso de Huracán en el partido, ya que de entrada un remate de Martínez, desde posición bien propicia, pero con derecha, sale cerca de un poste; y luego, esta vez de zurda Martínez intenta, ataja ayala con rebote y Borghello no puede convertir. Pero a los diez minutos, llegó una clarísima, una de esas que no se pueden dejar de aprovechar: gran jugada de Espinoza por su banda para meterse en el área y con su centro atrás dejarle el gol servido a Martínez, que con el arco desguarnecido, falla por muy poco. Tres chances inmejorables no concretadas en poco rato.

Pero el Globo no cejó en su intento, y seis minutos después llegó la justicia. Huracán siguió dominando las acciones, y tras una buena conjunción en la mitad de la cancha entre Villarruel y Gallegos, llega otro desborde muy bueno de Espinoza, que supera a su marcador, y en el fondo manda el pase al medio de forma perfecta, al cual busca Borghello, que apareado con el arquero, trata de tirar el taco y no puede, pero la pelota sigue al corazón del área, para que Gonzalo Martínez domine, haga pasar de largo a un defensor, y defina con tranquilidad al gol, haciendo revolcar al arquero rival. Gol y justicia parcial en el marcador.

A esa altura lo de Independiente Rivadavia era muy tibio, y Marcos Díaz alejaba sus pretensiones. Pero seguía siendo Huracán quien tenía chances una tras otra, con un Borghello enchufado pero errático, Espinoza que combinaba malas con muy buenas y  Martínez que lentamente bajaba la intensidad de los primeros minutos. Borghello se lo perdía tras gran pase de Villarruel; Villarruel intentaba de afuera y se le iba ancho, y Espinoza perdía otra situación más que propicia. Cuando el referí dio por finalizada la etapa, quedó flotando la injusticia, ya que el 1 a 0 era sumamente corto respecto a lo demostrado. pero

En el segundo tiempo, Huracán seguía siendo quien tenía el control, pero la cantidad de llegadas francas fue disminuyendo. Habría una que marca el estado de las cosas, cuando tras gran jugada entre Martínez y Villarruel, perimiten que Borghello casi le obsequie el gol a Espinoza, que se manda una pifia esplendorosa. Con menor intensidad y con menos posesión de balón, el Globo seguía siendo el tranquilo dueño del partido. Pero fue a partir de la media hora, que Independiente a través de sus cambios se revitalizó y comenzó a poner en problemas a la zaga quemera. Justo cuando Kudelka trató de cambiar el esquema con el cambio de Robledo por un agotado Espinoza, se encontró con el empate rival.

Pérez le pone buena pelota a Cardozo para que le gane a Arano y lance buen centro para un poco ortodoxo anticipo de cabeza de Velázquez sobre Domínguez, en lo que fue el empate del local. La primer llegada a fondo, un gol en contra para Huracán. Este tanto a poco del final, motivó un conjunto de nervios que influyó en un Globo que se desarmó y ya no fue molesto en ofensiva. La “lepra” lo aprovechó y estuvo a poco de ganarle. Final de un partido en el que Huracán regaló dos puntos insólitos, y en el que dominó por75 de los 90 minutos de juego. No supo cerrarlo, fue limitadísimo para embocarla en la valla rival y pagó muy caro esa falencia.



Síntesis



Independiente Rivadavia (Mendoza) 1 –1 Huracán




Independiente Rivadavia (Mendoza): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Leandro Aguirre; Federico Guerra, Cristian Podestá, Juan Manuel Lucero, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Claudio Velázquez. DT: Ricardo Rodriguez.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza e Iván Borghello. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 23 2T Diego González Vega por Lucero (IR) / 24 2T Diego Cardozo por Caballero (IR) / 31 2T Leandro Velásquez por García (IR) / 32 2T Gabriel Robledo por Espinoza (H) / 38 2T Ramón Ábila por Lucero (H) / 39 2T Patricio Toranzo por Vismara (H).


Goles: 16 1T Gonzalo Martínez (H) define con clase en el área, tras centro de Espinoza que Borghello no pudo conectar/ 36 2T 8 Claudio Velásquez (IR), de cabeza por anticipo a Domínguez.


Árbitro: Germán Delfino (bien)


Amonestados:  Velásquez, Caballero, Cardozo(IR) / Vismara, Domínguez (H)


Figura del partido: Gonzalo Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario