martes, 30 de septiembre de 2014

Una cruel sensación

Pufff, que poco duró el envión... Me hizo acordar a cuando era chico y andaba en triciclo, que la abuela nos daba un empujón despacito y nosotros sin pedalear queríamos llegar al otro lado del patio. Para llegar era necesario el empujón, pero también el esfuerzo de pedalear. El paso de ronda en la Copa ante Banfield fue el empujón, pero ante All Boys, el equipo no quiso o no pudo pedalear. Durísima e injusta derrota quemera en casa ante un equipo que no ganaba desde hacía 20 partidos y seis meses.




En casi un minuto de comenzado el juego, Huracán ya había tomado el control y empezaba a “cascotearle el rancho “a Cambiasso, con los extremos bien profundos en ataque, buscando el centro que encuentre la arremetida de gol. Es así que en seis minutos, tras un centro al corazón del área, doble camiseteo de defensores a Borghello y Domínguez y claro penal para el Globo. Toranzo se hace cargo del remate, anunciado, casi al centro de la valla y débil, y Cambiasso rechaza dejando un rebote corto, que toma rápido Toranzo, que de zurda remata nuevamente y estrella directo al poste de la mano derecha del golero rival, para irse la bola, penosamente fuera. El “alma se le vino al piso” a los quemeros, que presenciaron como una ocasión “súper” propicia se esfumaba entre los dedos.

Pero el equipo siguió manteniendo el ritmo de los minutos iniciales, y con un Gonzalo Martínez enchufado, acercaba peligro al área alba, pero sin encontrar la forma para definir. El nombrado Martínez y Espinoza seguían ganando pero malogrando, ya sea la definición o el pase final, con un Borghello que lucía desconectado de sus asistidores o con Toranzo, a quien se lo notó en “otra sintonía” respecto a las búsquedas de los delanteros por las bandas. No obstante, las opciones llovían sobre Cambiasso: peinada de Espinoza y remate de Toranzo que se va cerca; cabezazo de Mandarino que no es gol por muy poco; y lanzamiento de Toranzo tras capturar un rebote, que llega débil al arquero. Todo esta ráfaga, sumada a tres desbordes de Espinoza, que no acertó con el correspondiente centro o pase atrás.
A todo esto, nada de All Boys en ataque. Antes del cierre del primer tiempo, más opciones para que Huracán siga sin embocarla. Remate de Martínez apenas ancho, tras gran slalom individual; pirueta de Mandarino en segunda jugada tras un centro, que con la puntita de sus dedos salva Cambiasso y un buen centro (esta vez si !!) de Espinoza, para que inexplicablemente Toranzo pifie el gol a centímetros de la línea. Incrédulos todos, asistimos al cierre de la primera parte en desventaja, tras haber tenido un penal a favor y al menos seis opciones más que oportunas de convertir.

Sería mayúscula la incredulidad de todos los quemeros, cuando a los ocho minutos de iniciada la segunda mitad, sobre la medialuna del área de All Boys, Paz le quita el balón a Vismara, que irresoluto no resolvió patear al arco y demoró un mal pase, y avanza unos metros, con un Huracán lanzado en ataque y desordenado. Allí lanza un preciso pase a Bustamante, que picaba desmarcado a espaldas de Mandarino y con un Mancinelli que no estaba. Avanzó hasta el área, y antes del cruce de Domínguez y la salida de Díaz, define perfecto de “vaselina” por sobre el arquero colgando la pelota en la red del segundo palo. Golazo de All Boys, en la única llegada que tuvieron clara en todo el juego. Desventaja, injusticia, desazón e impotencia.

A partir de aquí, el dominio de la situación se tornó anárquico. Toranzo totalmente deshilachado salió y su reemplazante Romero Gamarra fue activo pero desordenado en la búsqueda, por lo que un cierto modelo de ataque que se mantenía se desdibujó. All Boys se replegó más aún en defensa, cerrándose con más jugadores de marca, y Huracán le contestaba sacando a Vismara para incluir a Torassa por la banda que no pudo gravitar. Tres buenas chances más aparecieron, cuando Mandarino apareció solo y su remate fue magistralmente detenido por Cambiaos, que se consolidaba como figura al sacarle del buche el tanto a Martinez; más tarde también le saca un defensor en la línea, un gol a Mancinelli en una arremetida.

Kudelka quemó el último cartucho con Milla por Espinoza para tener un doble nueve que nada pesó. Ahí creció la impotencia antes manifestada y todo intentó se frustró, para llegar al final con esa derrota por la mínima, que duele por injusta, pero que más duele por vergonzosa. Se sabe que el triunfo era más que merecido y que no se supo plasmar, pero queda en el aire rondando, al menos para mi, una cruel sensación que algo más se pudo haber hecho, y que cierta cuota de indolencia (por así decirlo), tiñó esta derrota de un color más doloroso.


Síntesis


Huracán 0 - 1 All Boys



Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Gonzalo Martinez, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza e Iván Borghello. DT: Frank Kudelka.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Maximiliano Pellegrino, Santiago Hoyos, Nehuen Paz; Salvador Reynoso, Hugo Colace, Julián Fernández, Ramiro Leone; Gonzalo Bustamante y Leandro Caruso. DT: Alejandro Montenegro.


Cambios: 14 1T Leonel Di Plácido por Reynoso (AB) / 3 2T Juan Vazquez por Colace (AB) / 10 2T Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H) / 15 2T Fernando Sánchez por Bustamante (AB) / 21 2T Agustín Torassa por Vismara (H) / 31 2T Cristian Milla por Espinoza (H).


Goles: 8 2T Gonzalo Bustamante (AB) define por arriba de Díaz, tras recibir un pase largo a espaldas de Mandarino, sin llegar al cierre Mancinelli y Domínguez.


Árbitro: Diego Ceballos (mal)
  
Amonestados: Arciero (AB).


Figura del partido: Nicolás Cambiasso (AB)



Figura de Huracán: Gonzalo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario