domingo, 19 de octubre de 2014

Dar vuelta la página

Luego de cuarenta días muy ajetreados, jugando cada 72 o 96 horas y con más decepciones que alegrías, el Huracán de Kudelka claramente debe comenzar una nueva etapa, la que de manera concreta lo encamine hacia el objetivo deseado. Debe dar vuelta la página de un libro que hasta acá es complejo e inentendible, para que sea ameno y fácil de reconocer. El inicio es ante Sarmiento en casa, el día en que Patricio Toranzo llega a las 100 presencias con la casaca quemera.

En Parque Patricios, este domingo desde las 15 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Huracán recibe a Sarmiento de Junín, por la fecha 14, tercera de la segunda rueda del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por América TV.




En Huracán, la fecha libre permitió detener la avalancha de compromisos que tuvo en este último tiempo. Fueron 11 partidos en 40 días, entre la derrota con Patronato en la fecha 4, hasta la victoria por los penales ante Estudiantes en Formosa (incluyendo los 77 minutos con Temperley), donde solo dos victorias (Atlético Tucumán y la parcial ante el Gasolero) más dos empates con la alegría de los penales de Copa Argentina, sobresalieron. Una seguidilla notoriamente negativa, que llegó la hora de cortar.

Ahora con once días sin jugar, Kudelka incluso pudo darle un fin de semana libre a su plantel, y trabajar con tranquilidad, buscando dar vuelta la racha. Y para eso tiene claro que su equipo ideal en este momento, es el que inició en cancha el juego en Formosa. Por eso, los titulares serán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.

Respecto a quienes fueron convocados y viajaron a Formosa, esta vez no son parte del listado Echeverría, Zaragoza, Romero Gamarra, Torassa y Milla; y el entrenador incluyó a Lucas Favalli, Iván Borghello y Ezequiel Gallegos. Es decir, que pueden ser parte del banco además: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi y Patricio D’Alia.

En esta jornada cabe resaltar, que si es parte del juego, Patricio Toranzo tendrá su partido número 100 con la casaca del Globo, en los que marcó 12 tantos y no tuvo expulsiones. De los 99 hasta aquí, 69 fueron en primera y 30 en el ascenso, y del total, fueron 41 victorias, 23 empates y 35 derrotas.


Sarmiento, viene de una buena victoria, al vencer 3 a 0 a Temperley como local y junta hasta acá 17 puntos, de los cuales sólo 5 los obtuvo de visitante. Su DT Sergio Lippi sólo hará dos variantes: Gervasio Núñez no puede estar por cinco amarillas y por el jugará Sebastián Luna; y también Nicolás Sánchez ingresará por Ignacio Cacheiro.

El equipo inicial sería: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinacci, Sebastián Luna, Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. Los suplentes serán: Pablo Bangardino, Robertino Canavesio, Silvio Iuvale, Michael Hoyos, Matías Diaz, Ignacio Cacheiro y Mauricio Ferradas.


En total, suman 11 (once) los enfrentamientos entre el Globo y el Verde de Junín. Hasta aquí, son 6 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, con 15 goles anotados y 9 recibidos.  En condición de local, son 5 los encuentros que se jugaron, y los 5 fueron victorias quemeras.

El último juego fue por la primera rueda, empate 0 a 0 en Junín, el pasado 23 de agosto, poco menos de dos meses atrás. Como local el Globo, el último fue el 18 de mayo de este año, con la victoria 3 a 1 (Ábila y Caruso x 2).


Un día como hoy, 19 de octubre, Huracán jugó 14 (catorce) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 6, empató 7 y perdió sólo uno. El último partido en tal fecha, fue hace doce años (2002), cuando Huracán empató 2 a 2 con Unión de Santa Fe como visitante, con goles Lobos y Ale Alonso. Ese día atajó en el Globo el recordado Sergio Schulmeister. Huracán ganó por última vez en esta fecha en 1983 a Racing de Córdoba como local 1 a 0; y perdió por única vez hace 76 años, con Estudiantes de La Plata 3 – 4.


El juego será arbitrado por Juan Pablo Pompei, quien registra 26 arbitrajes con Huracán. De ellos, 7 fueron victorias, 9 empates y 10 derrotas. El dato llamativo es que el Globo no ganó en los seis últimos partidos arbitrados por Pompei. El último partido fue en Tucumán, hace casi exactamente un año (20/10/2013), derrota 0 – 2 con Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario