domingo, 26 de octubre de 2014

Ojalá se den cuenta (a tiempo...)

Poco le queda a los Quemeros que soportar. Cuando mas necesitamos los puntos, nosotros mismos los sacamos del bolsillo para entregarlo al rival. Luego de una buena primera parte, Huracán derrochó la ventaja, se metió atrás y dejó venir al rival, para que empate. La tarde daba para fiesta y terminó en fastidio, viendo como se dejan pasar chances y los tiempos se acortan.





Nuevamente con Toranzo en cancha desde el arranque, Huracán arrancaba como para ilusionar ya que a los cinco minutos, el voluntarioso Espinoza recupera una pelota en tres cuartos que había perdido, y cede profundo a Ábila, que con la chance plena es anticipado por Casierra. El toque del defensor, quedó suelto en el área, y Gonzalo Martínez fue más rápido que todos, para tomar la bola, eludir hacia la derecha a Ischuk y tocar preciso al arco vacío. Gol y festejo tempranero que parecía de buen presagio. Pero como en el Globo nada es fácil, un serie de errores (¡que raro!) permitieron que pronto empate Sarmiento: Luna baja una pelota cruzada en tres cuartos por banda central, Vismara no llega, Villarruel tampoco y Erramuspe que pasa de largo. Entre todos Luna llega hasta el área y con toques de jugadores de Huracán que favorecieron a los rivales, la pelota le llega a Cuevas, quien en offside y antes del cruce de Mancinelli, vence a Díaz para poner el empate. Antes de los diez minutos, el juego ya estaba 1 a 1.

A partir de esto, Huracán se adueñó del partido, y tuvo ocasiones de pasar en ventaja, como cuando Toranzo estrella en el palo un remate tras una genial jugada de Martínez y no puede convertir cuando el rebote le daba una nueva chance. Sarmiento nada hacía y el Globo iba, tanto que tuvo el gol merecido. A los veintisiete, un corner muy bien ejecutado por Espinoza, encuentra desmarcado en soledad a Erramuspe, que la engancha de lleno con su cabeza para poner el 2 a 1 con comodidad. Justicia en el marcador.

El resto de la etapa, siguió siendo de Huracán, ya que Martínez y Espinoza estaban muy rápidos y atentos, y generaban situaciones de peligro ante un rival que solo se defendía. Final de la etapa, y quedaba la segunda para confirmar lo realizado.

Pero no fue esa la idea del equipo. De entrada nomás, nos dimos cuenta que Huracán se paraba unos metros mas atrás y dejaba venir a un Sarmiento que de a poco fue despertando. Fue encontrando por el lado de Mandarino, una zona floja de marca, y a partir de allí empezó a construir llegadas con riesgo para la valla de Díaz y el Globo nada hacía por detenerlo. Solo un tiro libre bombeado de Toranzo que rozó el travesaño.

Sobre los treinta minutos, y a pesar que Huracán reforzaba el medio con Gallegos por un Toranzo desdibujado, Casierra le gana la espalda a Mandarino, llega al fondo y ubica un centro pasado y medido, para que Scatolaro le gane a Arano y  anote el dos a dos que sería la chapa final. A pesar de un par de cambios, la actitud de Huracán no cambió, y la intención de buscar la ventaja quedó en nada, ante un Sarmiento que se refugió y hasta pudo ganarlo en alguna ocasión.

Tristeza y desazón para la mucha gente que en el día de la Madre se había escapado para ver al Globo y buscar felicidad. Queda poco margen de acción y el resto de los rivales de la zona en este Transición empiezan a juntar puntos, para alejarse de Huracán. Ojalá se den cuenta a tiempo...



Síntesis



Huracán 2 – 2 Sarmiento (Junín)



Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.

Sarmiento (Junín):  Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez; José Tamburelli, Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.


Cambios:  0 2T Ignacio Cacheiro por Luna (S) / 24 2T Ezequiel Gallegos por Toranzo (H) / 31 2T Lucas Favalli por Vismara (H) / 32 2T Mauricio Ferradas por Cuevas (S) / 35 2T Michael Hoyos por Tamburelli (S) / 38 2T Iván Borghello por Abila (H).


Goles: 5 1T Gonzalo Martínez (H) define tras eludir a Ischuk, aprovechando un rebote, luego que Espinoza gane el balón y pase a Ábila que no podía anotar / 9 1T Héctor Cuevas (S) toca, en posición adelantada y antes que Mancinelli cierre, por sobre la salida de Díaz, tras jugada de Luna que le gana a Vismara y Arano / 27 1T Rodrigo Erramuspe (H) de cabeza tras un corner ejecutado por Espinoza / 30 2T Marcelo Scatolaro (S) con remate fuerte, apareciendo dentro del área por el segundo palo, tomando un centro de Casierra.


Árbitro: Juan Pablo Pompei (regular)


Amonestados:  Villarruel, Vismara, Arano (H) / Aguilar, Casierra, Sánchez, Scatolaro, Delgado, Spinacci (S).


Figura del partido: Marcelo Scatolaro (S)

Figura de Huracán: Gonzalo Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario