sábado, 6 de septiembre de 2014

Se dejó llevar dos puntos

¿Porque no terminar de hacerse fuerte en casa ajena, cuando se había empezado de la mejor manera?. ¿Porqué dejar agrandar al rival, dejarlo llegar, y no comprometerse, al menos desde lo espiritual, a intentar contener ese embate?. Esas son solo dos preguntas que me quedan, en forma personal, luego de haber visto los segundos cuarenta y cinco minutos del Globo en San Francisco. Queda una amarga sensación de haber perdido dos puntos, y ya más que una señal de atención para el derrotero de Huracán en este extraño torneo de transición.





Siempre que no puedo ver en forma completa los partidos del Globo, termino dejando paso y exponiendo en mi blog la opinión de mis amigos, de los que saben en serio.... Pero de todos modos no me puedo sacar la sensación, de saber que Huracán fue quien dejó escapar dos puntos, que al final seguramente resultarán valiosos, y que además, pone aal equipo en un cono de sombras algo extraño, más si tenemos en cuenta el gran arranque ante Temperley.

Baja de rendimientos individuales concretos, falta de respuesta anímica (léase actitud) y cierto grado, no mucho, de displicencia, que hace varios meses no se veía en el Globito, fueron algunas de las claves por los cuales esos puntos se escaparon. Es claro que Sportivo Belgrano dista mucho de ser un gran equipo, pero su actuación en la segunda parte, le dio un tono de justicia al resultado final, que si bien llegó a través de una situación ilícita y de un modo ilícito, finalmente se concretó, y estableció justicia.

Dejo reflejado en mi blog, el contenido de la crónica / opinión especializada quemera de Nicolás Ziccardi para Soy Quemero:



Hagámonos respetar

Primera B Nacional Torneo de Transición 2014, Fecha 5 - Sportivo Belgrano 1 vs. Huracán 1
 Huracán arrancó ganando en Córdoba ante el duro Sportivo Belgrano gracias a un lindo gol de Patricio Toranzo, pero el local salió con otras energías en el complemento y terminó empatando con un tanto en posición adelantada tras una falta que no existió. El Globo se fue quedando con el correr de los minutos, se aferró demasiado a la ventaja mínima y terminó sumando su tercer partido al hilo sin triunfos. Nuevamente hubo errores propios, y fallos arbitrales que perjudicaron directamente al equipo.

Con Iván Moreno y Fabianesi en lugar de Lucas Villarruel, Guillermo Sotelo por Carlos Arano y Eduardo Domínguez reemplazando al tocado Federico Mancinelli, Huracán salía al irregular terreno de juego del Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, en búsqueda del negado triunfo en las anteriores dos presentaciones.

Bien vibrante arrancó el juego, con un tiro de Espinoza que pudo abrir el score y una buena intervención de Marcos Díaz que permitía vislumbrar un cotejo de ida y vuelta. Sin embargo y con el pasar de los minutos el Globo fue encontrando la pelota y los espacios para poder ser profundo. Gonzalo Martínez participaba en la creación del juego junto a un Patricio Toranzo de buena movilidad, con un Cristian Espinoza cubriendo con éxito la zona derecha de la ofensiva e Iván Moreno y Fabianesi distribuyendo algunos metros delante del solitario Vismara. Fue el volante nacido en Badajoz quien llegando a los catorce minutos de juego pinchó un buen pase aéreo a las inmediaciones del punto penal local; Gonzalo Martínez sorprende en posición de centrodelantero y con un buen movimiento de espaldas baja con su cabeza la pelota para dejarla a merced del ingreso de un Patricio Toranzo que, sin dudarlo un segundo, “cucharea” la globa en el aire con su pierna derecha ante la rápida salida del arquero para meterla de emboquillada al arco vacío y poner al Globo arriba en el marcador.

Golazo de un Huracán que a fuerza de buen juego se ponía en ventaja. El equipo encontró comodidad tras la conquista y se las ingenió para pasar el resto del primer tiempo sin demasiadas complicaciones. Sportivo buscó el empate con tibieza y chocó mucho con un aceitado sistema defensivo, que no solo recuperó con velocidad la pelota sino que también la hizo circular con criterio. Un remate del movedizo Cristian Milla, otro de Moreno y Fabianesi (con gol de cabeza- bien- anulado incluido) y un memorable caño de Gonzalo Martínez a Franco Dolci terminaron de dar forma a una etapa inicial en la que Huracán justificaba con un rendimiento prolijo la ventaja conseguida.

Pero tristemente en el complemento la cosa cambió, Sportivo Belgrano salió con mayor convicción a buscar la igualdad y Huracán, sin poder encontrarse con la pelota, optó por intentar absorber los golpes apoyándose en el correcto andar defensivo que había mostrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El local no era decididamente peligroso pero sí se mostraba mucho más entero ante un Globo cada vez más dormido, Marcos Díaz tenía el pulso firme y controlaba sin demasiadas complicaciones las pelotas que le llegaban. Alcanzando los veinte minutos Huracán pudo volver a manejar la pelota en cuentagotas, aunque la necesidad de mover el banco ya era urgente. Cuando el temblor parecía estar acabando llegó la jugada que terminaría cambiando la suerte del partido, Guillermo Sotelo alcanza en la posición al atacante Ortiz y este termina dejándose caer para que el árbitro Carlos Maglio se coma la galletita y sancione una infracción inexistente. De ese centro llovido Fernando Coniglio, en posición adelantada, conecta la pelota mitad con su cabeza y mitad con su espalda para clavarla en el fondo de la red dejando sin reacción a Díaz. Empataba Sportivo Belgrano cuando empezaba a dejar de merecerlo, con una conquista en clara posición adelantada. El juez de línea que no sancionó la infracción fue Mariano Ruas. Anote Quemero, anote Comisión Directiva, Mariano R-U-A-S, empecemos a hacernos respetar.

El gol del empate nos dejó a todos muy golpeados, sin embargo el ingreso de Lucas Villarruel (quince minutos tarde, para quien les escribe) reacomodó el mediocampo y le volvió a dar al Globo la pelota. Allí se desnudaron los mismos problemas que ante Patronato, Toranzo fue perdiendo su capacidad de conducción hasta apagarse mientras que el notorio cansancio de Milla y Espinoza le quitó vértigo a la ofensiva. Agustín Torassa ingresó en reemplazo de un Gonzalo Martínez que fue sacado del terreno a patadas (Las plumas negras le taparon la visión a Maglio), y aunque el delantero entró más motivado que en la última fecha no logró inclinar la balanza. Sí tuvo la última jugada clara para el Globo, un remate dentro del área rival que pega en el antebrazo del primer central Verde para que Eduardo Domínguez no pueda imprimir potencia en la captura del rebote. Antes Juan Pablo Francia forzaba una buena reacción de Marcos Díaz. Para la anécdota el ingreso de Ramón Ábila en lugar de Milla, a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario y con aparentes intenciones de dejar correr las agujas.

Fue empate y decepción, la decepción de un equipo que tenía el partido controlado tanto en el juego como en el marcador y que terminó bajando de forma considerable el nivel. La frustración, también, de ser claramente perjudicados por la terna arbitral de turno. Es cierto que Huracán depende de sí mismo para marcar diferencias, pero en el partido anterior nos sancionaron en contra un penal inexistente, y en esta oportunidad nos empatan en clara posición adelantada tras una falta que no es ¿Acaso esto no condiciona?

Teléfono para todos, el plantel debe hacerse respetar dentro del campo de juego, defendiendo lo bueno que se haga con altura y buscando tomar las riendas del partido en todo momento. El cuerpo técnico debe hacer respetar la idea y estar presto para poder responder tácticamente antes los distintos escenarios que se puedan presentar. La comisión directiva debe hacer respetar el interés de los socios que nos sentimos condicionados por los arbitrajes, mientras que los hinchas tenemos que exigir compromiso y seriedad para con los hombres vestidos de negro.

Se viene Atlético de Tucumán en el Palacio y una nueva prueba de fuego. Basta de regalar terreno, hagámonos respetar.




Síntesis


Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba) 1 – 1 Huracán


Sportivo Belgrano (SF Cba): Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Matías Quiroga; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio, César Carignano. DT: Carlos. Ramacciotti

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 0 2T Martín García por Quiroga (SB) / 22 2T Maximiliano Ortiz por Dolci (SB) / 30 2T Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H) / 33 2T Agustín Torassa por Martinez (H) / 41 2T Maximiliano Zárate por Gomez (SB) / 43m. Ramón Abila por Milla (H).


Goles: 13 1T Patricio Toranzo (H) define de derecha de sobrepique por sobre el arquero dentro del área, tras asistencia de cabeza de Martínez. / 29 2T Fernando Coniglio (SB) de cabeza en posición adelantada, tras centro derivado de un tiro libre erróneamente sancionado.


Árbitro: Pablo Díaz (pésimo)

Amonestados: Dolci, Quiroga, Urquiza (SB) / Toranzo, Vismara, Díaz, Sotelo (H).

Figura del partido: César Carignano

Figura de Huracán: Cristian Espinoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario