martes, 2 de septiembre de 2014

Tomar conciencia que no es fácil

Si en la previa anterior, tras el empate con Sarmiento, pedíamos a nuestro Globo querido que valore las enseñanzas que había dejado el empate con Sarmiento, más que nunca la derrota ante Patronato, a poco de comenzado el torneo, sin lugar a dudas debe servir de señal precautoria para tomar conciencia de las limitaciones que aún tiene el equipo, para solventar sus propias insuficiencias. Porque además de los enigmas que plantea cada rival, Huracán debe, entre otras cosas, dejar de lado su ansiedad, para ser inteligente en momentos en donde varios se nublan. Más que nunca deben percibir y aceptar que el objetivo no está cerca, que no es fácil y que hay mucho por delante, con tiempo para trabajar y lograrlo.

En el Oscar Boero de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, este martes desde las 18.15 horas y con arbitraje de Carlos Maglio, Huracán visitará a Sportivo Belgrano, por la quinta fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado.







Con muy pocos días para asimilar el golpe que significó la derrota a domicilio con Patronato, el equipo de Frank Darío Kudelka tendrá la oportunidad de revancha. Si bien el DT no dio señal alguna respecto a la formación titular del Globo, se presume que repetirá los mismos once que jugaron el viernes pasado, pero hasta último momento, no se descarta la posibilidad que exista alguna que otra modificación. Con respecto a los convocados, dentro de los veinte jugadores que viajaron para enfrentar a los cordobeses, se repiten dieciocho de la anterior citación (solo queda fuera Echeverría) y se incorporan con chances de estra entre los relevos, Guillermo Sotelo, y tras varias jornadas, Alejandro Romero Gamarra.


El equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Cristian Milla


Completan la delegación: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Favalli, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Ramón Ábila. Dos de ellos no serán suplentes.



Sportivo Belgrano, que había arrancado de buena manera, con dos victorias como local y un empate, resultó derrotado por el sorprendente Temperley hace pocos días, pero de todos modos, ocupa el tercer puesto en esta zona B del torneo de Transición. Su entrenador Carlos Ramacciotti tiene que realizar una variante obligada, ya que sus dos arqueros titulares no pueden ser de la partida. Con el ex Huracán Diego Pozo de baja por lesión y la expulsión en el último partido de su suplente Juan Cruz Leguizamón, hará su presentación como titular, el tercero de la lista, Diego Galanternik¸mientras que el juvenil Caffaratti será suplente. Además, hasta último momento estará en duda la presencia en la defensa de Leonardo Talamonti, siendo Claudio Verino su posible reemplazante. El resto del equipo, será el mismo que cayó ante el “celeste”.


El once inicial de Sportivo Belgrano sería: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Leonardo Talamonti o Claudio Verino, Matías Quiroga; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio, César Carignano.



Los dos enfrentamientos del torneo pasado son los únicos antecedentes de cruces ante el “verde” de San Francisco. Hace poco más de un año, el 13/08/2013 como local, Huracán venció por 1 a 0, con gol de Juan Arraya; en tanto que el 17/02/2014 por la revancha en Córdoba, se repitió el 1 a 0 para el Globo, con un gol de Lucas Villafañez.



Un día como hoy, 2 de setiembre, Huracán jugó 12 (doce) encuentros a través de su historia, sin mucha fortuna, ya que sólo ganó 3, empató también 3, pero perdió 6. No juega en esa fecha desde hace 16 años, cuando en 1998, perdía 1 – 3 con Lanús como visitante, por la 1ra fecha del Apertura 1998 de Primera División (gol de Sixto Peralta). En tanto que la última victoria en esa fecha, fue un año antes, hace 17 años (1997), cuando como local el Globo vencía a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 (con tanto de Emiliano Romay).



El juego será arbitrado por Carlos Maglio, quien registra 15 antecedentes con Huracán. Y los resultados son poco parejos, ya que resultan 6 victorias, 5 derrotas y 4 empates. El último juego dirigido, fue por la fecha 30 del torneo pasado (23/03/2014), cuando Huracán vencía a Patronato como local por 3 a 0 (Cuesta y Arraya x 2). El primero de esos 15 partidos, se remonta a más de diez años atrás, el 11/12/2003, en el 1 a 1 como local con Tiro Federal de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario