sábado, 6 de septiembre de 2014

Debe sonar el despertador

Las menciones previas a los últimos partidos, de valorar las enseñanzas o de tomar confianza ante las alertas que se van exponiendo, ya quedan cortas, porque si el Globo sigue perdiendo puntos el tren se irá indefectiblemente. Ahora tenemos que dar paso a la reacción, al despertador que saque a Huracán de esta siesta de tres juegos poco propios de un equipo que había demostrado otros valores. Kudelka lo sabe, e introduce cambios en su conjunto buscando contraste y la vuelta a los conceptos originales, hasta poniendo en cancha su línea defensiva primaria del torneo anterior. Por si fuera poco, adelante el peor rival que se puede buscar, Atlético Tucumán, el puntero del campeonato.


En Parque Patricios, este sábado desde las 16 horas y con arbitraje de Germán Delfino, Huracán enfrentará a Atlético Tucumán, por la sexta fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado.




En Huracán, Kudelka en las prácticas ha metido mano en su equipo inicial, buscando el recambio para la recuperación. Para esto realizará tres variantes, a saber: vuelve Mancinelli a la zaga, en lugar de Erramuspe; Carlos Arano retoma su puesto, porque sale y ni siquiera fue convocado Guillermo Sotelo; y Ramón Ábila estará en ataque, por lo que Milla casi seguramente, será suplente. Además, vuelve a la convocatoria Iván Borghello junto a Santiago Echeverría, siendo marginados el mencionado Sotelo y Romero Gamarra.


El equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Completan los concentrados: Gonzalo Marinelli, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Luca Sosa, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Favalli, Agustín Torassa, Cristian Milla e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.



Atlético Tucumán, el equipo de nuestro conocido Héctor Rivoira, es el líder de esta zona B del campeonato con 13 puntos y bastante ventaja para lo que este corto pasaje de cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate de visitante en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Si bien viene de ganarle en buena forma a Temperley por 3 a 1 y el DT ha quedado conforme con el equipo y su planteo, hará dos modificaciones en su once inicial para jugar ante el Globo. No será de la partida el “pulga” Luis Rodríguez, el emblema del conjunto “decano”, que deja su lugar a Diego Jara, autor de dos goles en el último juego; además, en la mitad de la cancha Gastón Giménez reemplazará a Juan Imbert.

El once inicial tucumano sería: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Sbutoni; Diego García, Pablo Garnier, Gastón Giménez, Francisco Grahl; Diego Jara y Cristian Menéndez. Completan la delegación y serán suplentes: Lucas Calviño, Sergio Rodríguez Budes, Fernando Evangelista, Nicolás Romat, Juan Imbert, Jonathan Gómez y Luis Rodríguez.

No es extensa la historia ante el “decano” de Tucumán, ya que se enfrentan desde 1973, algunos de sus juegos en los viejos torneos Nacionales.

En total, se contabilizan, 19 enfrentamientos, con el siguiente detalle:

Primera División:

Era Profesional:         7 jugados, 7 goles a favor, 9 en contra
                  1 ganados
                  2 perdidos
                  4 empates


Ascenso

Era Profesional:         12 jugados, 17 goles a favor, 15 en contra
                  5 ganados
                  3 empates
                  4 perdidos

Total General:

19 partidos jugados; 6 ganados; 6 perdidos; 7 empates; 24 goles a favor; 24 en contra.

De los 19 juegos disputados, 10 fueron en condición de local, con 6 victorias, 3 empates y una sola derrota. Hace muy poquitos días, se cumplieron cinco años de esa única caída, ya que fue el 03/09/2009, en un 0 – 2, al equipo de Ángel Cappa.

En tanto que la última victoria de Huracán en la general y como local, fue en el último enfrentamiento, el 18 de abril de este año con el 2 a 0 como local, con los goles de Ábila y Caruso, por el torneo pasado; mientras que la última victoria de Atlético, fue el 20/10/2013 en el mismo torneo y en Tucumán, cuando venció 0 – 2.

Cabe resaltar que Huracán solo ganó dos de los último nueve enfrentamientos ante este rival.

De los 24 goles al tucumano, sólo dos jugadores le convirtieron más de un gol, en este caso dos, y fueron Babington y Mohamed.


Un día como hoy, 6 de setiembre, Huracán jugó 10 (diez) encuentros a través de su historia, con la rara particularidad que nunca empató, ya que fueron 6 victorias y 4 derrotas. También, hace bastante tiempo que no juega en esa fecha, ya que se cumplen 15 años desde que Huracán goleaba 4 a 1 a Arsenal, en la B Nacional 99/00. Un año antes de eso en 1998, el Globo había sufrido una de sus peores derrotas de su historia en un 2 – 6 como visitantes, cuando los DT eran López y Caballero.


El juego será arbitrado por Germán Delfino, quien registra sólo 4 antecedentes con Huracán. De ellos, sólo el último fue victoria quemera, en el 1 a 0 a Unión en la penúltima fecha del torneo pasado. Ese fue su único partido en el ascenso, ya que los otros 3 partidos del Globo que dirigió, lo hizo en Primera División, sin triunfos para Huracán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario