viernes, 12 de septiembre de 2014

Buena victoria y volver a empezar

Valiosa victoria del Huracán de Kudelka ante el buen conjunto tucumano, que mantiene el liderazgo de la zona B. Con treinta minutos del primer tiempo, al Globo le fue suficiente para sumar tres puntos, ante un rival que manejando la pelota casi toda la segunda parte, por lapsos de gran forma, se diluía en área rival y no generó mayores zozobras.



Una tarde ideal para ver fútbol y para que el Globo recomponga su situación en el torneo, justo ante el líder de su zona. Y así arrancó la cosa, con Huracán dueño de la pelota y las intenciones, arrimando peligro a la zona de Cristian Lucchetti. Por eso no sorprendió, que rápidamente Huracán encuentre la ventaja, con un tanto de extraña factura. Quite en la mitad de Villarruel, que pasa a Martínez. Este traslada y llega a posición de ataque buscando a Toranzo, que controla y pronto saca un pase al área en cortada, para que Ábila pique entre los centrales rivales buscando anticipar para definir. Ábila llega antes que el arquero, pero no logra conectar, cosa que confunde al portero tucumano, que pierde de vista el balón, que golpea sus piernas y se le mete en el arco mansamente. Solo cuatro minutos para sacar ventaja y se presagiaban buenos augurios.

No por el gol Huracán dejó de atacar, y hasta era incontrolable cuando Espinoza galopaba por su lateral, o cuando Martínez dejaba un par de contrarios por el camino y exigía a Lucchetti. Ojo que Atlético no se ofrecía estático, sino que intentaba, con delanteros grandes pero movedizos que intentaban. Llegados los veinte minutos, pelotazo largo de Mandarino y triangulación entre Martínez y Arano para que el último desborde, y ponga un centro envenado, que superó al arquero, quedando a merced de Ábila, que como tromba ingresaba al área chica. Pero en el momento que iba de frente a impactar al gol, el defensa Malagueño se lo lleva puesto para que Delfino no dude y sancione penal, que luego el propio Ábila con remate fuerte y cruzado trastocó por gol.

Si bien el Globo seguía con el control del trámite, los tucumanos despertaron de la siesta y comenzaron a inquietar, tanto que ante un centro de Grahl, en el minuto 29, Mancinelli lo pechea en el área a Menéndez, para que Delfino cobre rápido un penal que compensaba el sancionado minutos antes. El arquero Cristian Luchetti con mucha tranquilidad definió fuerte y cruzado para el descuento. A partir de allí, fue el visitante el que se hizo del control del juego, y hasta pudo empatar con un remate que Díaz le atajó a Grahl.

También el segundo tiempo, tal como pasó en el partido anterior, Huracán resignó la carga del partido al rival, trasladándole la obligación de salir a buscar el empate. Inconscientemente o no, Huracán se repliega y deja que Atlético toque la pelota. Y ahí se hicieron poderosos, Grahl, Garnier y el mejor, Gastón Gimenez, que tocando con criterio hacían pasar de largo los esfuerzos de Villarruel y Vismara por contenerlos. Así fue que Marcos Díaz tuvo que salvar su valla en una escapada de Jara.

A pesar de los cambios, sobretodo la inclusión de Moreno y Fabianesi, el Globo no reaccionó, y poco hizo con la pelota, más que en defensa rechazar los intentos tucumanos, que se diluían antes de entrar al área. Sólo Espinoza exponía criterio ante compañeros que fueron bajando el nivel, hasta casi desaparecer. Pero poco pudo hacer Atlético, que buscó con mucho orden y  buen traslado, pero con escasa profundidad, lo que tranquilizó a un defensa, ya con Erramuspe en cancha por Domínguez lesionado, que cumplió su tarea correctamente.

Triunfo que sirve para acortar distancias y ponerse nuevamente en el candelero de un torneo, que si pensaron que era fácil, se equivocaron rotundamente....



Síntesis



Huracán 2 – 1 Atlético Tucumán



Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez y Ramón Abila. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Javier Malagueño, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni; Pablo Garnier, Diego García, Francisco Grahl; Gastón Giménez; Diego Jara y Cristian Menéndez.. DT: Héctor Rivoira.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 0 2T Rodrigo Erramuspe por Domínguez (H) y Jonathan Gomez por García (AT) / 20m. Cristian Milla por Ábila (H) y Luis Rodriguez por Jara (AT) / 23 2T. Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H) / 38 2T Martín Imbert por Sbuttoni.


Goles: 4 1T Patricio Toranzo (H) convierte con suerte, por un pase desde fuera del área, que buscó y no encontró a Ábila, ante la sorpresa de Luchetti / 20 1T Ábila (H) de penal, tras falta de Malagueño al propio Ábila / 30 1T Luchetti (AT) de penal, a falta de Mancinelli a Menendez.


Árbitro: Germán Delfino (malo)

Amonestados: Mandarino, Arano (H) / Sbuttoni, Bianchi, Giménez, Menéndez

Figura del partido: Gastón Gimenez (AT)

Figura de Huracán: Cristian Espinoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario