viernes, 12 de septiembre de 2014

Para levantar materias pendientes

La organización del fútbol de Argentina podría volver loco al desprevenido. Esta era una semana que estaba organizada totalmente distinta en los planes del cuerpo técnico y plantel, los que deberán adaptarse a un calendario que cambia hasta con sólo 24 horas de anticipación. Así fue que los quemeros nos encontramos con las entradas y los pasajes de micro para jugar por Copa Argentina el miércoles pasado y nada. Otros con boletos para pasar un fin de semana en Tandil, que deben adelantarlos. Desaguisados que van y vienen. Pero lo que ya es un hecho, que Huracán está en Tandil, buscando levantar una materia pendiente: en 14 juegos en el interior del país como visita desde hace un año, solo ganó dos, con apenas cinco goles. Como hecho destacable, en el Globo, jugará su partido 100 Carlos Arano.


En Tandil, en el estadio municipal General San Martín, este viernes desde las 19 horas y con arbitraje de Mauro Vigliano, Huracán visitará al Club y Biblioteca Ramón Santamarina, por la séptima fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado.





En Huracán, Kudelka parece haber implementado en su once inicial un plan de rotación de jugadores en los distintos sectores de su equipo, dada la seguidilla importante de juegos en este mes, por lo que partido tras partido implementa un par de modificaciones de nombres, pero siempre manteniendo su esquema táctico original. En esta ocasión, para jugar en Tandil, el DT haría dos modificaciones respecto a quienes iniciaron la victoria a Atlético hace unos días. Erramuspe vuelve a la zaga central por un “averiado” Domínguez, y Cristian Milla retoma el centro del ataque, en lugar de Ramón Ábila. En tanto que dentro de los convocados, 20 en total, regresa Guillermo Sotelo en lugar de Luca Sosa, y sale Agustín Torassa para que ingrese Ezequiel Gallegos.


El equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Cristian Milla


Completan la delegación: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Lucas Favalli, Ramón Ábila e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.



Santamarina, debutante en la divisional este año, no arrancó de la mejor manera, con dos empates y tres derrotas, anotando hasta acá tres tantos, todos de Pablo Vilchez y viene de caer en sus últimos dos juegos con el mismo resultado, 0 – 2. Su DT Duilio Botella ensayará algunos cambios buscando la primera victoria en un partido muy esperado. Walter Ledesma debuta en la temporada en lugar de Federico Azcárate; Juan Gáspari retoma su lugar por Miguel Alba; Federico Scoppa reemplazará al suspendido Alfredo Ramírez y Leandro Benítez relegaría a Diego Bucci, siendo titular por primera vez.

El once inicial tandilense sería: Daniel Bertoya; Alfredo González, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Juan Gáspari, Federico Scoppa y Leandro Benítez; Mariano González; Martín Michel y Pablo Vilchez.


Este será el primer partido en la historia entre Huracán y Santamarina y además, la primera vez que el Globo juegue en forma oficial en la ciudad de Tandil.

Hasta aquí, ha actuado como visitante en seis ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y en total, ha jugado 39 encuentros como visitante en el interior de la provincia (11 en Bahía, 10 en Mar del Plata, 7 en Junín y Pergamino, 3 en Tres Arroyos y 1 en Necochea) contra 12 equipos distintos. De esos 39 encuentros, obtuvo sólo 9 victorias, 11 empates y se llevó 19 derrotas. Son particularmente poco felices las excursiones de Huracán a Bahía Blanca, donde solo una vez ha podido triunfar, en 1968, ante el Huracán de Ingeniero White. Nunca pudo vencer allí a Olimpo, Villa Mitre y Sporting de Punta Alta.


Un día como hoy, 12 de setiembre, Huracán jugó 11 (once) encuentros a través de su historia, con un par de particularidades que mencionar: la primera, es que sólo pudo ganar una vez en dicha fecha, en 1987 como visitante de Lanús por 2 a 0, con los goles de Herrero y Bachino; la segunda es que de esos 11 juegos, los últimos 7 consecutivos actuó como visitante. El último partido disputado en 12 de setiembre, fue en 2008, cuando por la 5ta fecha del Apertura de Primera División, el Globo caía en Jujuy 3 – 4, goles de Leandro Díaz, César González y Herner.


El juego será arbitrado por Mauro Vigliano, quien registra 8 antecedentes con Huracán. De ellos, sólo dos fueron victoria quemera, ambas como visitante en la zona de Cuyo y por 1 a 0: en 2011 a Desamaparados en San Juan y en 2013 a Independiente Rivadavia en Mendoza. El resto fueron 2 empates y 4 derrotas, siendo el último arbitrado, e14 de marzo de este año, en el 1 a 1 con Defensa y Justicia como locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario