jueves, 22 de mayo de 2014

Con el ojo puesto en Huracán

Pocos son los pasos que quedan hasta el final del certamen. Todo el “mundo Huracán”, sabe que esos pasos deben ser firmes y contundentes, con la mira puesta en objetivos cortos, y de mejoras y confirmaciones propias que sirvan de base para “destruir” al rival de turno. Y que esa propuesta sirva para trascender a terceros a través de su propio accionar, sin declamaciones ostentosas, sino con la confianza del conjunto y de la mano de la energía que su gente le transmite. Sintonía de adentro hacia fuera y viceversa, sin enloquecer ni conformarse. Solo con el ojo puesto en Huracán.

Los ochenta minutos restantes del partido que quiso comenzar el 2 del corriente mes, se completarán en Parque Patricios, bajo las órdenes de Pedro Argañaraz, este jueves 22 de mayo, desde las 15.30 horas, con televisación de la TV Pública. Así terminarán de jugar Huracán y Douglas Haig de Pergamino por la fecha 36 de este torneo de la B Nacional.







Como llega Huracán

Llega con nueve partidos sin perder, seis victorias y tres empates. Como local, lleva cinco triunfos consecutivos y acumula siete sin perder, desde la fecha 24 en el 0-1 ante Gimnasia de Jujuy. En total, acumula 57 puntos y se ubica en el puesto 6 de la tabla general en el torneo, jugadas 39 fechas, a tres del final.

Kudelka, con pocos días de trabajo en una semana corta, no quiere ni puede complicarse, razón por la cual mantiene la formación titular, que repetirá por cuarta vez consecutiva. En tanto que respecto a la lista de concentrados, esta vez serán 19 en lugar de los 20 del juego ante Sarmiento. De aquel listado, salen Guillermo Sotelo y Juan Arraya, para que se incorpore Luca Sosa. Cabe mencionar además, que vuelve a estar ausente de la convocatoria, Matías Defederico.


Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Víctor Cuesta, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Leandro Caruso. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Douglas Haig (Pergamino)

El “fogonero” ha caído en una mala racha en esta parte final del certamen, que lo ha acercado a los puestos de descenso peligrosamente. Llega tras 5 partidos sin ganar, tras la derrota con Independiente y 4 empates sucesivos anteriores Sin embargo, como visitante, es el equipo de peor rendimiento de todos. De los 18 partidos jugados, no ganó, perdió 9 y logró empatar los otros 9. En la general suma 45 puntos y es 18vo en las posiciones, siendo uno de los equipos con menos goles a favor del torneo: 28, al igual que Patronato, Almirante Brown y Villa San Carlos.

Si bien no puede descuidar ninguno de los doce puntos que le quedan en juego de aquí al final del certamen, el técnico de Douglas, Andrés Guglielminpietro deslizó la posibilidad de “guardar” a alguno de sus titulares, en este juego ante Huracán, para enfrentar de mejor manera a Villa San Carlos, un partido que tildan de trascendental para lograr el objetivo de mantener la categoría. La única certeza, es que no viajó a Buenos Aires, el defensor ex Huracán Carlos Quintana, que en el enfrentamiento ante Independiente sufrió la esguince de su tobillo derecho. Además, dos habituales titulares como el goleador Héctor Cuevas y su capitán Diego Levato, tampoco viajan. Son 18 los jugadores de la delegación, y de ellos saldrán los once iniciales, de los cuales el DT no dio ninguna pista.

Probable formación: Emiliano Olivero; Cristian Stele, Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Agustín García Basso; Esteban Orfano, Julio Mozzo, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Caballuci; Pablo Mazza, Lucas de Francesco. Completan la delegación y podrían ser suplentes: Guillermo Alvarez, Damián Senegalles, Carlos Ponce, Iván Etevenaux, Juan Jaime, Juan Pablo Passaglia y Mauricio Aubone.



Historial

El historial ante el “fogonero” de Pergamino cuenta con 13 partidos, siempre en el ascenso. Hasta aquí, resulta un enfrentamiento parejo, con 4 triunfos de Huracán, 2 de los pergaminenses y 7 empates. De ese total, 6 fueron en Buenos Aires, con este detalle: 4 victorias y 2 empates. Dos datos curiosos. Las dos victorias de Douglas Haig fueron en los últimos dos juegos, ambos en Pergamino y por 0-1. La última victoria de Huracán, fue en el último partido como local, condición en la que se encuentra invicto ante este rival, el 16/11/2012, por la fecha 15 del torneo 2012/2013, por 2 a 1, con goles de Sotelo y Milano.



Un día como hoy – 22 de mayo

Fueron 14, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 22 de mayo, con resultados bastante negativos. De esos 14, ganó sólo 3, perdió 6 y empató 5.

Huracán no gana en esa fecha desde hace 20 años, cuando venció 1 a 0 a Racing (gol de Pedro Barrios) en el Clausura 1994 de Primera División, en el que salió subcampeón. Desde allí, disputó 3 encuentros (en 2004, 2005 y 2013) que fueron siempre empates (Defensores de Belgrano, San Martín y Atlético, ambos de Tucumán, respectivamente).
Hasta 1960 debió esperar el Globo para ganar en esta fecha (2-1 a Chacarita como local). Antes de eso, disputó 6 partidos en 22 de mayo, de los cuales perdió 5 y el restante lo empató.



El árbitro

Pedro Argañaraz


Ya suman 7 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán el primero de ellos hace poco más de dos años (1-2 con Deportivo Merlo en el 2011/2012 de la B Nacional). De ellos, 4 fueron victorias, 2 derrotas y 1 empates. El último antecedente fue en la fecha 23, en el 1 a 0 como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario