martes, 20 de mayo de 2014

Alimentados de ilusión

Luego de empatar sin goles ante el último del torneo, la obligación ante Sarmiento como local, era sobrepasar el escollo y que el envión no se detenga. Pero todo le cuesta a Huracán, nada suele ser sencillo, porque Sarmiento sorprendió de entrada poniéndose en ventaja y hubo que remar para llegar a buen puerto, a través de un golazo de Ábila y luego un doblete de Caruso. Este último, con su ingreso en el complemento, nutrió de energía a un equipo que mantiene su estructura intacta y se retroalimenta de la pasión e ilusión de la gente, en pos de enfrentar cada juego como un desafío y cada juego, como una final en si misma.


Como cada vez en la que no puedo seguir los partidos del Globo, prefiero que mis amigos quemeros, periodistas de verdad, hablen por mi. Dejo reflejado en mi blog, lo que ocurrió en Huracán 3 - Sarmiento de Junín 1, desde la visión de Soy Quemero y Revolución Quemera.


Esta es la crónica / opinión de Nicolás Ziccardi para www.soy-quemero.com.ar:

Sobrevolando la adversidad

Con todo en contra, Huracán sacó adelante un partido chivísimo y sumó tres puntos que lo mantienen firme en la ilusión de pelear por el tercer ascenso. Al minuto de juego un error terminó con gol de Sarmiento, sin embargo el Globo se compuso con el correr del encuentro y recién en el complemento pudo dar vuelta la historia con un golazo de Ramón Ábila y dos certeras apariciones de Leandro Caruso, quien nuevamente revitalizó al equipo ingresando desde el banco.

El Pueblo Quemero le ponía calor a la mañana otoñal de Parque Patricios, acompañando nuevamente en gran número a este Huracán que no quiere despertar de su sueño de ascenso. Pese al color el marco era adverso, el Globo venía de no poder romper el cero ante el ya descendido Villa San Carlos y en apenas 55 segundos de juego se encontraría con un gol en contra. No se cumplía el minuto cuando Alejandro Capurro deja corto un pase a Lucas Villarruel, Jorge Córdoba toma el balón suelto y con un veloz pase habilita a Nicolás Sánchez. El volante le gana sin demasiada complicación la espalda a Mandarino y metiéndose al área cruza el zurdazo para dejar nulo el cruce de Mancinelli y vencer la resistencia de Marcos Díaz. Ganaba Sarmiento de Junín.

Naturalmente Huracán sintió el golpe por encontrarse en desventaja cuando todavía muchísimo público aguardaba pasar por el pésimamente organizado ingreso al estadio. Sin embargo y aunque la confusión fuera mucha, el Globo mantuvo su línea de juego y apostó por tener la pelota en búsqueda del hueco donde se pueda lastimar. Las situaciones no tardaron en llegar, luego de un saque desde la esquina derecha el balón queda boyando en el punto penal y Mancinelli lo engancha de puntin para mandar la pelota por encima del travesaño, a continuación una gran jugada de Martínez por izquierda termina en un centro que ni Ábila ni Mandarino lograron soplar. También hubo más peligrosas, primero Toranzo juega un enorme pase entre líneas para que Ábila, mano a mano, quiera acomodar el balón en el segundo palo y se la termine regalando a Etulain. Acto seguido Gonzalo Martínez se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y rematando directamente al arco forzó una gran respuesta del uno visitante.

Sarmiento era puro artilugio en busca de hacer correr el tiempo, sin embargo tuvo una clarísima para aumentar la ventaja cuando tras un centro de Cacheiro el lungo Jorge Córdoba lanzó su cabezazo desviado. Los últimos quince del primer tiempo fueron un monólogo Quemero, en donde sin demasiada precisión el Globo fue superior y metió mucha gente en el área rival. Faltó la lucidez para definir, pero a pesar de irnos al descanso en desventaja la mayoría del público presente despidió al equipo con aplausos.

El complemento arrancó con una situación para nada menor, el ingreso de Leandro Caruso. El “Rifle” ingresó por Lucas Villarruel y se paró entre Toranzo y los delanteros. Sin embargo el Verde arrancaría mejor, sin demasiado vértigo pero manteniendo la pelota lejos de su arco. La cosa comenzaba a ponerse densa, el reloj ya estaba en contra y no había forma de romper con la monotonía del partido. Lo imposible pasó y Huracán rompió el molde con una jugada espectacular. Iban nueve minutos cuando Leandro Caruso toma la pelota en el ingreso al área y con mucha clase juega un excelente pase entre líneas para el atinado pique de Germán Mandarino, quien en posición de wing juega un exacto centro para ubicar la solitaria figura de Ramón Ábila. “Wanchope” se eleva sin dudarlo un segundo y con una espectacular media chilena calza la pelota de lleno y aún en el aire revienta el arco de Etulain para meter al Globo en el partido. Mucho gol para no ser gritado, pero el ex Sarmiento se la bancó callado y el Globo ya empataba.

La visita enfrió el partido luego del choque entre Espinoza y Etulain, pese a que el trámite ya era exclusivamente Quemero (Mancinelli salvó en la puerta del área chica el mejor avance del Verde en el complemento) el reloj corría y los minutos por jugar eran pocos. El equipo chocaba y chocaba pero necesitaba más claridad. Allí apareció el mejor, Patricio Toranzo, para correr con la pelota entre tres rivales y jugar un poema devenido en pase de taco que encontraría, dentro del área, al ingresado Lucas Villafañez. Martínez lo baja y Lamolina cobra penal. Leandro Caruso toma la pelota para ubicarla en el punto penal, pero con aún más tranquilidad y decisión ejecutó la falta. El “Rifle” cruzó el derechazo a la ratonera de Etulain para poner al Globo en ventaja a nueve minutos del final.

Había olor a triunfo ante la pobre producción de un Sarmiento de Junín que sin la temprana ventaja mostraba su verdadera faceta cuando jugar más acostado que de pie le dejó de resultar rentable. Sin embargo y como con Huracán nunca se puede relajar, el nerviosismo se apoderaba de los últimos instantes. Afortunadamente cuatro minutos después de la ventaja Gonzalo Martínez, de muy buen partido, lanza un tiro de esquina al primer palo para encontrar el imponente salto de Leandro Caruso, quien afiladísimo vence a todos en las alturas y con un tremendo cabezazo fusila al arquero visitante para anotar su segundo gol de la tarde, transformarse en el goleador de Huracán en la temporada y poner cifras finales a un partido chivísimo del cual el Globo salió triunfal.

Con la victoria Huracán completa su noveno partido de campeonato sin conocer la derrota, ganando por quinta vez al hilo en el Tomás Ducó. El próximo jueves se completarán los ochenta minutos ante Douglas Haig en casa, partido en el que tendremos la enorme posibilidad de descontar puntos a los equipos que están arriba. Este equipo no baja los brazos y los resultados se ven, Huracán viene siendo claramente superior a sus rivales y con variantes para tratar de encontrar ese gol que a veces se nos negó. No podemos bajar los brazos.

En la recta final este Globo tiene aire, pese al nubarrón.



Y aquí las palabras de Juan Peñalba para revolucionquemera.blogspot.com:

No sé porqué desde hace un tiempo me gusta subir imágenes a lo que escribo. Obvio, son más interesantes que muchas de éstas líneas y, además, le suma un condimento emocional que tampoco suelo darle a mis crónicas. 



La foto muestra un a chico de inferiores de Huracán que alcanza las pelotas en los partidos de Primera División. Vaya a saber a qué Dios o persona le pidió en el penal de Caruso que, por suerte, el delantero lo cambió por gol.
Pero la historia no fue del todo simpática en el arranque del partido. Al minuto, Capurro perdía una pelota con el equipo saliendo del fondo, Sánchez lo aprovechó y menos de 60 segundos, ya estábamos en desventaja. Si bien no se desesperó, hubo mucho nerviosismo en un equipo peleado con los fallos del árbitro. Algo que se debe mejorar: dejar de preocuparse por el juez dentro del campo de juego. Igual fue pésimo el papel de Nicolás Lamolina, quién se equivocó para los dos equipos. 

Los dos 5 no recuperaban y perdían en los rebotes. Los centrales quedaban mano a mano, Arano era peligroso en su sector con unMartínez que fue de lo mejor en la primera etapa. Ábila nunca se conectó y Espinoza no fue incisivo en la línea. El que sí se lució en su banda fue Mandarino. Además de defender, el marcador de punta resultó ser una buena alternativa en ataque y asistió a Wanchope para que defina así: 



En el primer tiempo lo odié a Ábila pero volví a enamorarme cuando se puso a jugar al piedra, papel o tijera contra el rival. Claro, el 9 utilizó la opción número tres para empatar el juego e ir a buscar la victoria.
Cabe destacar que Kudelka se la jugó en el inicio de la segunda mitad al introducir a Caruso por Villarruel y al quitar a Espinoza (estuvo al borde de la expulsión) por Villafañez que de mandarlo con la madre, hermana y lora el miércoles pasado, lo volvimos a mirar con cariño cuando le cometieron el penal.
Con el 2 a 1 a favor, Huracán tuvo el buen tino de defenderse lejos de Marcos Díaz, creció Capurro en la cancha y hubo solidez en las líneas para no sufrir ningún embate rival.
Los aplausos a Martínez cuando salió del campo demuestra el buen momento del Pity. Un jugador de nuestra cantera que volvió a ser ese que siempre que toma el balón, puede pasar algo interesante. Fue Gonzalo quién le apuntó a la cabeza de Caruso para que decretara el 3 a 1 final.Huracán pasó una prueba trascendental para su lucha por el tercer puesto. Se logre o no, el trabajo de Kudelka es inmenso en un equipo que tenía muchas dudas y no peleaba por nada. Ojalá sean vivos los candidatos a presidentes y se den cuenta que Huracán necesita continuidad en sus trabajos de Primera e inferiores de una buena vez.
Será el jueves, 15.30 hs, cuando nos volvamos a reencontrar en el Ducó. La ilusión se mantiene. Está prohibido abandonar. Pero está permitido acercarse a la Sede y hacerse socio. Entre todos juntos será más fácil.
Se puede, Globo.



Síntesis

Huracán 3 - 1 Sarmiento (Junín)


Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo y Gonzalo Martinez; Ramón Ábila y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka


Sarmiento (Junín): Michael Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Yamil Garnier, Renzo Spinaci, Damián Canuto y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.


Cambios: 26 1T Ramiro López por Cacheiro (S) / 0 2T Leandro Caruso por Villarruel (H) / 21 2T Lucas Villafañez por Espinoza (H) / 36 2T Diego Diellos por Canuto (S) / 42 2T Ezequiel Gallegos por Martinez (H).



Goles: 1 1T Nicolás Sánchez (S), con remate cruzado ante la salida de Díaz, tras buen pase de Còrdoba / 10 2T Ábila (H), con una hermosa tijera en el aire dentro del área, tras centro de la banda derecha de Mandarino / 35 2T Caruso (H) de penal, tras falta de D. Martínez a Villafañez / 40 2T Caruso (H) de cabeza, tras un corner ejecutado por G. Martínez.


Árbitro: Nicolás Lamolina (muy mal)

Amonestados: Villarruel, Mandarino, Espinoza, Capurro (H) / Córdoba, Garnier, Delgado, D. Martínez, R. López, Etulain, Spinacci (S) 


Figura del partido: Leandro Caruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario