sábado, 17 de mayo de 2014

Buscar el punto medio

Luego de ganarle claramente al puntero y no poder marcarle un gol al último, el conjunto de Kudelka debe encontrarle el punto medio a sus propias virtudes y defectos. Una parte de la solución, debe pasar por concentrarse de manera plena en el rival, dejando de lado las circunstancias del resto de sus rivales en el campeonato, y extraer la motivación derivada de la “Esperanza Quemera”, para ponerla en valor y usarla para “achicar” al rival de ocasión.

Huracán recibe a Sarmiento en su estadio, bajo las órdenes de Nicolás Lamolina, este domingo desde las 11 horas, con televisación de la señal Depor TV, por la fecha 39 de este torneo de la B Nacional.





Como llega Huracán

Llega con ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates; y si se suma el encuentro de Copa Argentina, serían nueve. Como local, viene de ganar cuatro en forma sucesiva y acumula seis sin perder, desde la fecha 24 en el 0-1 ante Gimnasia (Jujuy). En total, acumula 54 puntos y se ubica en el puesto 7 de la tabla general en el torneo, jugados 37 partidos, con cinco por jugar.

En cuanto a la formación, Frank Kudelka podría repetirá por cuarta vez el mismo once inicial. Su única duda pasa por el estado físico de Alejandro Capurro, que será evaluado hasta la hora del juego, pero por lo que parece sería parte del equipo. De no estar presente, el DT variaría la disposición táctica para que ingrese en su lugar Leandro Caruso. En cuanto a la lista de concentrados del partido pasado, serán 21 esta vez (y no 20) los jugadores dispuestos, y las variantes son el ingreso de Guillermo Sotelo y Lucas Fernández por Leonardo Zaragoza y Luca Sosa, más la incorporación de Juan José Arraya. De esta manera, por segundo partido queda fuera estando disponible, Matías Defederico.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Guillermo Sotelo, Víctor Cuesta, Lucas Fernández, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano, Leandro Caruso y Juan Arraya. Tres de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Sarmiento (Junín)

El “verde” dirigido por Marcelo Fuentes, viene de igualar 1 a 1 con Independiente Rivadavia, y de esa manera cortar una racha de tres derrotas seguidas (todas 0-1). No gana hace cuatro juegos, desde la fecha 34, al vencer a Brown de Adrogué por 1 a 0. Es 15to en la general con 48 puntos, y es uno de los dos equipos con menos empates en el torneo, con 9, siendo el otro, justamente Huracán.

El técnico Marcelo Fuentes, no ha confirmado el equipo, pero de lo que se desprende de los últimos entrenamientos, realizaría varias modificaciones respecto al partido anterior. El arquero Michael Etulain ingresaría por el lesionado Lucas Ischuk, que presenta una dolencia en el cuadriceps de pierna derecha. Las otras variantes estarían en la zona media. Renzo Spinaci entraría por el suspendido Silvio Iuvalé (llegó al límite de amonestaciones), Damián Canuto volvería luego de cumplir un partido de suspensión y reemplazaría a Martín Andrizzi; y además, Nicolás Sánchez estaría desde el comienzo en lugar de Ignacio Cacheiro. En tanto que en la defensa, mantiene una duda, y es si se mantiene Marcelo Mosset o ingresa Daniel Delgado.


Probable formación: Michael Etulain, Pablo Aguilar, Franco Coria, Marcelo Mosset o Daniel Delgado, Diego Martínez; Yamil Garnier, Renzo Spinaci, Damián Canuto, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Jorge Córdoba. Además viajaron con la delegación: Franco Agüero, Nahuel Quiroga, Sergio Sena, Martín Andrizzi, Juan Ignacio López, Ignacio Cacheiro y Diego Diellos. Uno de ellos no será suplente.



Historial

El historial ante Sarmiento cuenta con 9 partidos, 4 en primera división (entre 1981 y 1982) y 5 en el ascenso. Hasta aquí, hay 5 triunfos de Huracán, 3 de Sarmiento y 1 empate, con 12 goles a favor y 8 en contra. De ese total, 4 fueron como local, y las 4 fueron victorias para Huracán.

El último partido en la general jugado, fue el 19/11/2013 como visitante en la primera rueda y fue derrota 0-1. La última victoria, fue en el torneo pasado, 2012/2013 de la B Nacional, el 11/03/2013 como local, cuando ganó por 1 a 0 con el gol de Barrales.



Un día como hoy – 18 de mayo

Son 13, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 18 de mayo. Y la estadística habla de resultados parejos, ya que de esos 13, ganó 4, perdió 4 y empató 5.

  • De esos 13 partidos, dos fueron en la era amateur, dos en la B Nacional, uno por la Copa Suecia y los 8 restantes, por torneos oficiales de Primera División.

  • Las dos últimas ocasiones que el Globo jugó en esta fecha, fueron en los pasados 2012 y 2013, por lo que se dará el curioso caso de jugar en la misma fecha por tres años seguidos. Tanto en 2012 como en 2013, ambos encuentros fueron derrotas y ambas 0-1 (ante Chacarita y Douglas Haig).

  • Hace tres encuentros que Huracán no gana en esta fecha, hace 39 años, cuando venció a Racing en 1975 por 3 a 2 (Brindisi, Domínguez en contra y Houseman).

  • Durante 33 años el Globo no jugó en tal fecha, desde el mencionado juego de 1975 hasta 2008, cuando empató 0-0 con San Lorenzo como local.

  • El primero de los antecedentes en esta fecha, resulta en realidad un partido que no se jugó, ya que en ese fecha, el rival Platense II no se presentó y Huracán ganó los puntos.


El árbitro

Nicolás Lamolina

Un solo antecedente tiene este árbitro jugando con el Globo. Fue 22/05/2013, hace casi un año, cuando en Tucumán Huracán igualó 1 a 1 con Atlético, por la fecha 30 del torneo pasado. El hijo de “Pancho” tiene 32 años y es juez de esta categoría desde el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario