viernes, 25 de abril de 2014

El buen camino

Quien se quema con leche, ve una vaca y llora. Con la premisa de solo esperar que Huracán sume y sin ganas de alojar en mi ninguna esperanza de ascenso, viví el triunfo ante Atlético Tucumán. Pero esto es Huracán, y a medida que se concreta (despacio pero sucede) esa primera premisa de sumar, los rivales siguen desperdiciando puntos, y el quemero común se ilusiona. Yo voy a tratar de seguir por el mismo camino, prefiero pedirle a mi Globo querido que siga sumando y que se fije en si mismo y no en los demás.

Buena victoria ante un equipo tucumano, que si bien no pasa un buen momento en el torneo, tiene una serie de buenos jugadores, y siempre genera peligro donde juegue.








Desde el pitazo inicial, Huracán intentó tomar la iniciativa, pero Atlético le respondía con dura batalla en la mitad de la cancha. Allí con el transcurso del juego, se hizo visible el buen partido de Ezequiel Gallegos, que fue incansable a la hora de marcar, robar balones, y mostrarse siempre como descarga en el circuito de juego que pretendía desarrollar el equipo de Kudelka. No obstante esto, la primera gran chance del partido fue para la visita, cuando entre Marcos Díaz y Capurro se desentienden con un pase hacia atrás, y la pelota dentro del área, con arco vacío, pero en posición sesgada, queda en los pies de Luis “Pulga” Rodríguez, que no puede completar en gol, el obsequio que había recibido. Se salva de milagro el Globo, y eso pareció encender una alarma, para que se empiecen a generar las jugadas.

Una volea errática de Toranzo tras buena maniobra de Ábila, y una definición por poco desacertada del mismo Ábila, tras buena jugada de Toranzo, equiparaban las acciones y dejaban la impresión de un Huracán que llegaba con ganas en el ataque. Pero el partido seguía parejo, cuando poco después de la media hora de juego (32 exactamente), Espinoza quita en tres cuartos, trata de eludir un rival, que despeja; la bola cae en Mandarino, quien da a Capurro corto y este a Espinoza, quien ya esperaba nuevamente pase bien dispuesto sobre la banda derecha. Cristian en velocidad le gana al lateral Sbuttoni, y manda un centro a media altura, que parecía de fácil resolución para Luchetti. Pero inexplicablemente, el experimentado arquero, da un rebote simple, que le deja servido el gol a Ramón Ábila, que se choca con el regalito, y lo transforma simplemente en la ventaja para un Huracán que iba en levantada.

El gol sorprendió al visitante, que no supo reaccionar, y el resto de la etapa fue controlada por un Globo, que de forma tranquila, hasta tuvo una opción que Gonzalo Martínez tiró al cuerno, desde buena posición. Final con ventaja, que lucía como acertada.

En el segundo tiempo, la buena actuación del equipo se asentó. Sin ser una maravilla mantuvo cierto control ante los embates del visitante que se iba hacia arriba con poca claridad pero con insistencia. En esa lucha, ya habíamos destacado el trabajo de Gallegos, bien escoltado por Mandarino y una defensa que en general no cometió las distracciones de partidos anteriores que costaron valiosos puntos. En ese ínterin, Ábila no llega por muy poco a un centro de Gallegos y malograba el segundo. Lo mejor de Atlético, surgió de una mala salida en un centro de Marcos Díaz, que derivó en un cabezazo del defensor Bianchi, que Mancinelli despeja cerca de la línea de gol. Solo por ese empuje el visitante crecía, pero no lograba hilvanar mayor peligro. Así el tiempo pasó, hasta que a dos minutos del tiempo reglamentario, Huracán logra liquidar las acciones.

Mandarino sobre su banda y en terreno propio, roba la pelota y le cede a Espinoza para que corra velozmente con balón dominado, pase a campo rival dejando atrás su marca ocasional, y entregue en diagonal hacia el medio, un pase al vacío, para el pique en soledad del recientemente ingresado Leandro Caruso. El ex Arsenal, enfrenta al borde del área a Luchetti, lo esquiva pasando sobre su derecha, y con ángulo cerrado, toca de pierna derecha al gol, antes que llegue el cierre desesperado de dos zagueros tucumanos. Dos a cero, y asunto cocinado. Ya no le quedaba cuerda al rival para intentar nada, y Huracán dejó pasar los minutos, disfrutando de una victoria asegurada.

En definitiva, buen partido en líneas generales, encontrando equilibrio entre la presión del medio campo y la zaga defensiva, que no pasó sobresaltos; y con un buen ejercicio de dominio de balón, con algunas llegadas importantes. Méritos de Ábila en estar siempre bien atento y ser frío en la definición; de Espinoza, por su enjundia y esfuerzo físico, sumada a la generosidad a la hora de aportar al juego; de Mandarino, en subsanar errores importantes de partidos anteriores y ser baluarte defensivo; y de Gallegos, que aprovechó su primer titularidad tras su regreso del exterior, para ser el mejor de un equipo que fue equilibrado y logró sortear un rival difícil para enlazar tres victorias como local satisfactorias.




Síntesis

Huracán 2 – 0 Atlético Tucumán


Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Ezequiel Gallegos, Alejando Capurro, Patricio Toranzo y Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni; Diego Barrado, David Valdez, Cesar Montiglio y Gonzalo Bazán; Luis Rodríguez y Diego Jara. DT: Héctor Rivoira


Cambios: 0 2T Alfredo Carrizo por Montiglio (AT) / 18 2T Gonzalo Ontivero por Jara (AT) / 19 2T Alejandro Romero Gamarra por Martínez (H) / 33 2T Guillermo Acosta por Barrado (AT) / 35 2T Lucas Fernández por Gallegos (H) / 41 2T Leandro Caruso por Abila (H).


Goles: 32 1T Ábila (H) define casi chocando con la pelota en el medio del área, tras grave error de Luchetti al responder en un centro de Espinoza / 43 2T Caruso (H) define en soledad, eludiendo al arquero con gambeta larga y toque al gol con derecha cruzado, tras buena habilitación de Espinoza.


Árbitro: Mariano González (discreto)

Amonestados: Barrado, Romat, Sbuttoni (AT)

Expulsados: 26 2T Kudelka DT (H) / 49 2T Romat (AT)


Figura del partido: Ezequiel Gallegos



No hay comentarios:

Publicar un comentario