viernes, 18 de abril de 2014

Recuperar la iniciativa

Más allá del objetivo que hace varias jornadas persigue el Globo, de sumar puntos, más para bien propio que mirando a los puestos de ascenso, Kudelka hace varias fechas que no puede poner el cancha el once que el considera su ideal. Esta vez, nuevamente suspensiones, lesiones o enfermedades hacen que meta mano y realice cambios, que denotan su inconformidad, tras dos partidos seguidos en los que Huracán fue dominado por sus rivales, y en los que nunca pudo imponer su iniciativa. Si bien encontró goles, estos llegaron de eventos aislados, contrastantes con los momentos del juego. En tanto, Atlético es un rival que cuenta con nombres de primera línea en su plantel, y que viene en tiempos de cambios, ya que asumió no hace mucho “Chulo” Rivoira, luego de un andar dispar en las últimas fechas.

En el estadio Tomás A. Ducó, bajo las órdenes de Mariano González, este Viernes Santo desde las 19 horas, con televisación de la TV Pública, jugarán Huracán y Atlético Tucumán por la fecha 34 de este torneo de la B Nacional.







Como llega Huracán

Llega con cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates. Como local, lleva cuatro sin perder, los dos últimos con victoria y suma 28 de sus puntos, es decir el 58% de efectividad. En total, acumula 44 puntos y se ubica en el puesto 10 de la tabla general en el torneo, jugadas 33 fechas, a nueve del final.

Lucas Villarruel acumuló su quinta amonestación ante Aldosivi en Mar del Plata, por lo que ha sido suspendido y no está disponible para Kudelka, como así también Víctor Cuesta que deberá cumplir una fecha más. Ante esta vicisitud, jugará su sexto partido desde el comienzo Ezequiel Gallegos (14 en total en el club), que acompañará a Alejandro Capurro en la mitad de la cancha. También, debido a un fuerte estado gripal, queda fuera de la convocatoria y del equipo Matías Defederico, por lo que se producirá el regreso como titular de Patricio Toranzo; y en una decisión táctica, saldrá Leandro Caruso, y retomará su lugar tras un par de juegos sin siquiera ser convocado, Gonzalo Martínez. A pesar de los problemas físicos que no lo dejaron terminar el último juego, será titular Eduardo Domínguez, y en esta oportunidad, Juan Arraya quedó fuera de la convocatoria.


Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Ezequiel Gallegos
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además concentran: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Luca Sosa, Leonardo Correale, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Caruso. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Como llega Atlético Tucumán

El viejo conocido de Huracán, Héctor “Chulo” Rivoira, dispondrá el cambio de esquema táctico para su conjunto, que desde hace pocas fechas conduce. Será un 4-4-2, y el único cambio respecto al partido ante Independiente Rivadavia, será el ingreso de David Valdez en lugar de Sebastián Longo.

El “decano” se encuentra entre los aspirantes al tercer puesto de ascenso en el torneo. Viene de tres partidos sin perder, con dos empates entre ellos, pero también de tres partidos sin gaanar como visitante. Suma 47 puntos y se ubica en sexto lugar en el torneo.


Probable formación: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni; César Montiglio, Diego Barrado, David Valdez y Gonzalo Bazán; Diego Jara y Luis Rodríguez. Entre los suplentes estarán Lucas Calviño, Nahuel Roselli, Matías Carabajal, Alfredo Carrizo, Sebastián Longo, Guillermo Acosta y Gonzalo Ontivero.



Historial

El historial ante el “decano tucumano” se reduce a 18 partidos, 7 de ellos en el primera división. De ellos, 5 son victorias quemeras, 6 derrotas y 7 empates, pero la curiosidad pasa porque Huracán solo ha ganado uno de los últimos ocho enfrentamientos.
El primero de este historial, se jugó el 1/11/1973 por el torneo Nacional en Parque Patricios y fue empate 2 a 2. Esa tarde, ganaba el visitante 2 a 0 antes de los treinta del primer tiempo (goles del ex San Lorenzo Armando Quinteros) y el Globo lo empató con un gol de penal de Babington y otro de Avallay en el segundo tiempo. El último juego fue por la primera rueda en Tucumán, cuando Atlético venció 2 a 0. La última como local fue 1 a 1 (gol de Domínguez) en el torneo pasado (22/10/2012) y la última en la que ganó el Globo fue el 28/04/2012, 2 a 0 con los goles de Quintana y Milano sobre el final del partido.




Un día como hoy – 18 de abril

Son varios los antecedentes de partidos de Huracán en 18 de abril a través de más de 100 años de historia y con resultados parejos, pero con bastantes goles, tanto a favor como en contra. En total 17, de los cuales ganó 9, perdió 7, y empató solo 1.

  • La última vez que jugó en tal fecha, fue en un clásico con San Lorenzo, en 2010, con derrota como visitante (0 – 3). Pero el antecedente anterior, en 2009, era del día que el Globo de Ángel Cappa goleó a Argentinos Juniors 4 a 1, con los goles de Arano, Bolatti, Nieto y Toranzo. Es decir que dos jugadores que serán de la partida contra Atlético, ya han anotado goles en 18 de abril.

  • También en 18 de abril, se registraron algunos resultados más con muchos tantos. A favor de Huracán, hubo un 5 a 0 a All Boys en 1976 (con un hattrick de René Houseman) y un 4 a 1 a Chaco For Ever en 1987 (con hattrick esta vez de José Raúl Iglesias). Y en contra, se cuenta el 0 – 4 que como local, el Globo sufrió en 2005 ante Gimnasia de Jujuy.


El árbitro

Mariano González

Cinco son los antecedentes de este referí arbitrando a Huracán, siendo los tres últimos, triunfos, sumando una derrota y un empate en los otros dos. El último, fue por la fecha 23 del torneo pasado (01/03/2013) con 2 a 1 a Deportivo Merlo como visitante con goles de Barrales y Danelón. Las otras dos victorias con su arbitraje, fueron un 4 a 0 a Almirante Brown en ese mismo torneo y un 2 a 1 a Boca Unidos en el 2011 / 2012. De los cinco juegos que este referí nos arbitró, cuatro de ellos fueron como visitante (todos salvo el primero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario