domingo, 27 de abril de 2014

Los de afuera son de palo

Si bien la actuación del equipo en el triunfo ante los tucumanos no puede calificarse de brillante, el equipo mostró una cierta regularidad en sus líneas por buena parte del juego, que merece destacarse y un momento “dulce” de su dupla delantera, cuyos “encuentros” han generado goles en los últimos partidos. Por lo cual, mantener y extender esa regularidad general y confirmar el buen momento de los atacantes, debe ser el objetivo que se marque el equipo de Kudelka, para seguir sumando puntos. En definitiva, subir la apuesta a nivel equipo y seguir sumando, sin mirar a los demás. Hay que ponerse en la cabeza, que solo importa Huracán y los de afuera son de palo.


En el estadio Gargantini, bajo las órdenes de Jorge Baliño, este domingo 27 de abril desde las 16 horas, con televisación de la TV Pública, jugarán Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán por la fecha 35 de este torneo de la B Nacional.








Como llega Huracán

Llega con cinco partidos sin perder, tres victorias y dos empates. Como visitante, lleva dos empates consecutivos, y no gana hace tres; su última victoria fue ante Independiente en la fecha 27; mientras que en el interior del país como visitante, solo venció a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba. En total, acumula 47 puntos y se ubica en el puesto 9 de la tabla general en el torneo, jugadas 34 fechas, a ocho del final.

En cuanto a la formación, se le ha planteado un sano problema a Frank Darío Kudelka. Tanto Víctor Cuesta como Lucas Villarruel cumplieron con sus suspensiones y ya están a las órdenes del DT, pero la actuación del equipo en la fecha pasada lo conformó, por lo que resulta difícil su decisión, para realizar modificaciones. De lo que se pudo saber, estaría confirmado que ambos jugadores vuelven como titulares: Villarruel en la mitad de la cancha y Cuesta en defensa; por lo que saldrían del once de inicio, Ezequiel Gallegos, de gran actuación ante los tucumanos y Federico Mancinelli. No obstante, esto no está confirmado, y se deberá esperar hasta el momento de comienzo del partido. En tanto que la novedad, es la inclusión en la delegación de Matías Defederico, quien seguramente será suplente.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Eduardo Domínguez
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de la delegación: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Matías Defederico y Leandro Caruso. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Como llega Independiente Rivadavia (Mendoza)

La “lepra” trae una pesada mochila en lo que va del torneo. Llega tras 8 partidos sin ganar, con 3 derrotas y 5 empates acumulados, que lo dejaron casi al margen de la lucha que mantenía por el tercer ascenso y quedó muy cerca, expectante del último de los lugares de descenso; y además, fue eliminado en la semana de la Copa Argentina al perder ante almirante Brown. Suma 44 puntos, es 12do en las posiciones y su goleador es Ezequiel Pérez con 7 tantos.

Roberto Trotta su entrenador, realizará tres variantes, dos de ellas obligadas por lesión. No pueden estar presentes el capitán Walter García y el volante Abel Peralta, por quienes ingresarán Ezequiel Pérez y Héctor Cardozo. Además, el DT dispuso que Diego Cardozo juegue en lugar de Javier Rossi. De esta forma, el equipo tendrá una disposición táctica con tres jugadores en defensa, cuatro volantes y tres delanteros.


Probable formación: Josué Ayala; Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Federico Guerra, Emiliano Fernández, Héctor Cardozo y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Diego Cardozo.



Historial

El historial ante la “lepra mendocina” cuenta con 7 partidos, 5 de ellos en la B Nacional y los 2 primeros por los viejos torneos nacionales de primera división. Hasta aquí, resulta un enfrentamiento parejo, con 2 triunfos de Huracán, 2 de los mendocinos y 3 empates. De ese total, 4 fueron en Mendoza, con el Globo de visitante, con este detalle: 1 derrota, 2 empates y un único triunfo, justamente el conseguido en la temporada pasada (05/05/2013 – fecha 32 del 2012/2013), por 1 a 0 con el gol de Jerónimo Barrales.

En el partido disputado en la primera ronda en este certamen, el último ante este rival, fue empate 2 a 2 como local, con tantos de Arraya y Villafañez.



Un día como hoy – 27 de abril

Fueron 14, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 27 de abril. De esos 14, ganó 7, perdió 3 y empató 4.

  • El primero de ellos fue hace exactamente 101 años, cuando venció de visitante a Bernal, por el torneo de segunda liga de ascenso, que fue la antesala del debut de Huracán en la primera división de 1914.

  • En 1958, disputó en tal día, uno de sus partidos por la Copa Suecia, el torneo creado a raíz del parate que provocaba la participación de la selección en el mundial de ese año. Ese día, el Globo empató 1 a 1 con Estudiantes de La Plata como local, con gol de Marcarián.

  • Una curiosidad resulta que las dos últimas veces que Huracán jugó en 27 de abril, lo hizo ante un mismo rival, en la misma condición y el partido terminó con el mismo resultado: victoria 1 a 0 a Belgrano de Córdoba como visitante, en 1996 (gol de Hugo Guerra) y en 2002 (gol de Emanuel Villa).

  • Otra curiosidad: Huracán no pierde en ese día, desde hace 45 años. En 1969 caía de local con Platense 0-2. A partir de ahí, jugó 6 partidos en ese día, con 5 triunfos y un empate.



El árbitro

Jorge Baliño

Ya suman 14 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán el primero de ellos hace poco más de siete años (2 a 0 a Almagro en el Clausura 200 de la B Nacional). De ellos, 7 fueron victorias, 4 derrotas y 3 empates. El último antecedente fue en la fecha 20, en el 0 a 0 como visitante ante Unión en Santa Fe.

Su profesión es la de bombero, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tiene 34 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario