lunes, 3 de marzo de 2014

Volver con humildad

Duro revés fue para el plantel las dos derrotas consecutivas. Si bien en San Juan se esperaba un partido complejo, y la posibilidad de la derrota era cierta, se perdió sin atenuantes, y eso menoscabó la confianza, y llevó a algunos roces, según lo que se sabe, dentro del plantel. Pero dejando de lado las especulaciones sobre lo que pasó, claro está que hubo cierta relajación luego de dos victorias y buenas actuaciones, que si bien no significaban gran cosa dentro del total del torneo, abrieron la puerta a la laxitud y a la aparición de errores, pero sobremanera, a la desconexión del juego asociado al que se había llegado por momentos, con alguna confianza. Las derrotas bajaron a la tierra los pies y las mentes, por lo que nuevamente habrá que empezar, como siempre pasa en Huracán desde hace mucho tiempo. Pero esta vez la base de debe cimentar en la humildad, humildad en el esfuerzo compartido, como debe llevar adelante un grupo en busca de un objetivo. La posibilidad de reaccionar desde esa premisa, será ante Ferro en el Palacio, este lunes feriado desde las 17 horas, con televisación y el arbitraje de Mauro Gianini.








Como llega Huracán

Acumula dos derrotas consecutivas, suma doce en el torneo y es uno de los tres equipos con más partidos perdidos (Villa San Carlos 15 y Brown de Adrogué con 12 son los otros). Suma 31 puntos y está 16to, a 12 puntos de la última posición de ascenso.

El DT del Globo, a pesar de las derrotas, no recurrió a cirugía alguna, y confirmó para el partido ante Ferro a la base del equipo de los últimos cuatro juegos. No obstante, debe realizar tres variantes. Si bien será parte de los suplentes, Gastón Monzón aún arrastra molestias del golpe en un pie que no le permitió continuar en la segunda parte en San Juan. Evidentemente Kudelka no quiere arriesgar de más, por lo que Marcos Díaz, por segunda vez en el campeonato, será titular con el buzo número uno. Otro que terminó mal en San Juan, fue Lucas Villafañez, con un doloroso traumatismo testicular que lo llevará a una operación, y a estar fuera del equipo por al menos un mes; su lugar en este partido será de Cristian Espinoza, que jugará su partido 21, el 12mo en el que arranca de titular. Y con motivo de su quinta tarjeta amarilla, Carlos Arano queda fuera, y será reemplazado por Guillermo Sotelo. Del resto de la convocatoria, Kudelka no ofrece sorpresas, y mantiene a jugadores que han estado entre los dieciocho anteriormente.

  
Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez
Guilermo Sotelo

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Cristian Espinoza

Leandro Caruso

Completan los concentrados y serán suplentes: Gastón Monzón, Juan Martín Bouvier, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Ramón Ábila.



Como llega Ferro

El visitante del Globo, viene en levantada. Goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en la fecha pasada, y acumula ocho partidos sin conocer la derrota. Como visitante, son cuatro los partidos en los que no pierde, con un triunfo y tres empates. Se ubica en el puesto 11 con 34 puntos.

Si bien quedaron conformes con la actuación de su equipo, la dupla conformada por nuesto conocido ex quemero Claudio Marini y Luis Medero, realizarán tres modificaciones en el team verdolaga que visitará el Palacio este lunes. Una es por motivo de una lesión, ya que el lateral Marcos Sánchez recibió un golpe en un ojo que le provocó un corte e inflamación y no podrá jugar, y en su lugar lo hará un juvenil: Rodrigo Mazur. Además, dos titulares volverán: Israel Coll tras una fecha de suspensión y Damián Lemos tras recuperarse de un desgarro.

Probable formación: Gastón Losa; Cristian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Israel Coll, Damián Lemos, Matías Zaninovic, Marcos Acuña; Facundo Vera y Pablo Vegetti. Serán suplentes: Christian Limousin, Alejandro Rébola, Jonathan Gómez, Julio Illanes, Renso Pérez, Alexis Morales Heredia y Juan Castro.


Uno de los DT de Ferro, Claudio Marini, vistió 95 veces la casaca quemera como jugador, convirtiendo 7 goles y arrastrando 6 expulsiones. Esta campaña la realizó en dos lapsos, el primero entre 1994 y 1996 en Primera División, en donde fue parte del equipo subcampeón de 1994, y en 2006 en la B Nacional.



Historial

Es muy amplia la cantidad de partidos jugados ante Ferro en el historial. Son 134 hasta aquí y el primero de ellos, fue el primer juego de Huracán en Primera División, hace casi exactamente 100 años, el 29/03/1914, con un triunfo por 4 a 2. De esos 134, 120 se jugaron en primera división (112 en la era profesional y 8 en la amateur), 13 en la B Nacional y uno por la Copa Becar Varela (en 1932).

Del total, Huracán ganó 69, con 248 goles, Ferro lo hizo en 29, con 163 goles y empataron 36. Jugando el Globo en condición de local, 62 son los cotejos disputados, de los cuales 38 venció Huracán, 9 fueron empates y en 15 ganó el “verde de Caballito”.

De esos 248 goles al equipo “Verde”, 22 fueron convertidos por Herminio Masantonio, siendo justamente Ferro, uno de los equipos a los que mayor cantidad de goles le anotó el “gen quemero”. Luego lo siguen Emilio Baldonedo con 12 y Miguel Brindisi con 8.

El último jugado, fue por la primera rueda de este certamen actual, en Caballito, cuando venció Huracán por 2 a 1 (goles de Pereyra en contra y Caruso). El último como local, en la fecha 17 del pasado torneo (01/12/2012), y el Globo ganó 1 a 0 con gol de Daniel Vega. En tanto que la última vez que Ferro ganó como visitante fue el 26/09/2005, por la fecha 8 del Apertura 2005 de la B Nacional, por 1 a 0.

  
Un día como hoy – 3 de marzo

Huracán sólo jugó 9 veces en su historia en tal fecha.
Ganó: 2. Perdió: 3. Empató: 4

Curiosidades:

  • Los 9 (nueve) partidos disputados en tal fecha fueron en primera división. Solo el primero de ellos, fue en la época amateur.

  • Ese primer partido en esta fecha, fue en 1929, pero correspondiente al extenso y exitoso campeonato de 1928, en el que Huracán fuera el brillante campeón. No obstante, ese partido de la jornada 35, fue derrota como local por 2 a 1, ante San Lorenzo.

  • Una particularidad, es que Huracán no pudo ganar en 3 de marzo hasta 1993, cuando en Tucumán venció a San Martín 3 a 1. Ese, y el partido siguiente en 2002 (2 a 0 a Central en Rosario), son los dos últimos de los 9, y los únicos que ganó el Globo en esa fecha.

  • De los 9 juegos, 4 fueron como local, y Huracán nunca pudo llevarse la victoria.


El árbitro

Mauro Gianinni

8 son los partidos que hasta aquí ha arbitrado a Huracán, con la particularidad que uno solo de ellos fue victoria; y fue justamente el último, en la fecha 35 del campeonato pasado, en la victoria 3 a 1 como local ante Crucero del Norte de Misiones (goles de Giménez, Barrales y Espinoza). Entonces, de los 8 que dirigió, Huracán ganó 1, perdió 4 y empató 3. Pero cabe observar, que solo 2 fueron en condición de local, y que en ellos no hubo derrota (un triunfo y un empate).


No hay comentarios:

Publicar un comentario