viernes, 28 de febrero de 2014

Asumir la realidad

Discusiones. Desencuentros. Polémicas. El saldo del partido perdido en San Juan arrastra implicancias dentro del triángulo Jugadores - Cuerpo Técnico - Dirigentes, que el quemero común no sabe o no puede conocer. Creo que especialmente en el segmento de los jugadores, algó se resintió. Creo que las chances perdidas, hoy con “el diario del lunes” a la vista, hicieron mella en el plantel. Pero son todas elucubraciones que nos hacemos, para tratar de enternder algunos porqués. Queda claro, que lo peor está hecho desde arriba, pero que los fusibles son siempre otros. Huracán es un mundo en si mismo. Difícil de entender para los propios, inexpugnable para ajenos. Pero un mundo que hay que asumir.




En cuanto al partido, que los hinchas no vimos, y a los mejor apenas escuchamos, todos coinciden en que la derrota fue justa. Una primera parte en la que San Martín fue claro dominador, y que poco necesito, apenas cinco minutos, para generar un gol y otra chance clarísima. Al poco tiempo aumentó y manejó a discreción esa etapa. Luego en la segunda, Huracán tuvo alrededor de veinte minutos en los que logró el control, y tuvo alguna chance, como la de Ábila que dio en un poste. Pero luego todo fue como era entonces, y el local aumentó nuevamente a poco del final. Saldo negativo adicional: la salida de Monzón por lesión, golpes que dejan dudas en Domínguez y Villafañez.

De todo, me voy a quedar con la claridad de conceptos de nuestro DT. Me gusta, porque no es careta ni se queda en mediastintas a la hora de declarar; sobretodo en los postpartido. Tiene muy claro y lo expresa, que quiere hacer con el material que tiene, y te dice que pasó, cuando las cosas no salen. Se la juega con su planteo y los cambios, en este comienzo de año, al menos yo, no tengo reproches. Ojalá siga así y pueda provocar cambios, en especial los mentales, en un plantel que no anda bien.

A continuación transcribo el comentario del Diario de Cuyo, presente en el partido:

De la tribuna bajaba toda la locura y la alegría. En la cancha los jugadores se abrazaban luego de la gran noche. Broche de oro para el partido de San Martín. Goleada (3-0) consumada sobre Huracán. Nada mejor para rubricar aquella victoria sobre La Lepra mendocina el viernes pasado y para entrelazar la tercera alegría consecutiva. Algo que tiene una lectura lógica en las posiciones. Ya está entreverado con los de arriba. Y eso es bueno pensando que todavía queda mucho y se van atomizando los candidatos. 

Se nota que este San Martín del Vasco Azconzábal está bien de la cabeza. Que cree en sus cualidades. Porque anoche salió metido en lo que tenía que hacer. Y lo hizo tan bien en el primer cuarto de hora que en ese interín ya tenía dos pepas adentro. En las tribunas había clima de clásico. De bronca eterna con Huracán. Por eso estaban más poblada que de costumbre. Entonces se formó un combo ideal. Adentro los jugadores andaban a mil. Afuera, los hinchas alentaban con la misma intensidad. 

Cuatro minutos y medio. Ataque por derecha. Ya en el área, pase de Salas y gol de López. Golazo y grito con bronca después que un minuto antes el árbitro le anulara al propio Salas (por una inexistente posición adelantada) un gol genuino. Desconcierto visitante, que no sabía como parar a los veloces delanteros verdinegros. Dieciséis minutos. Pelotazo por derecha, Bogado se la deja a Quiroga y éste se la mete en profundidad al propio Bogado. El “8” encaró y cuando salía Monzón la mandó a guardar. Para qué. Delirio en todo Concepción. 2-0 a pura velocidad y efectividad. 

Después el local le cedió la pelota a Huracán. Igual que en el complemento. Al principio la visita no supo qué hacer. Pero después, ya con los cambios, mostró que tenía otras variantes. Igual, no llegó tanto. Solo preocupó un cabezazo de Abila que dio en el palo. Y San Martín tuvo varias de contra pero encontró el tercero a los 40’, cuando Salas se la jugó solo en el área rival y lo bajaron. Caprari no dudó y la mandó al fondo (3-0). Partido liquidado. El Verdinegro tiene la receta y está bien de la cabeza. No es poco.



Síntesis

San Martín (San Juan) 3 - 0 Huracán


San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez, Leandro González; Lucas Salas y Pablo López. DT: Juan Manuel Azconzabal.


Huracán: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 0 2T Ramón Ábila por Villafañez y Marcos Díaz por Monzón (H) / 19 2T Mauro Milano por Defederico (H) / 26 2T Federico Poggi por Bogado (SM) / 30 2T Gastón Caprari por López (SM) / 39 2T Ezequiel Michelli por Quiroga (SM)

Goles: 4 1T Pablo López (SM), con remate cruzado desde dentro del área , tras recibir un pase profundo y ganar en velocidad a la marca de Domínguez / 16 1T Mauro Bogado (SM) con fuerte remate cruzado en el área, tras desbordar por la derecha en pared, a la marca de Arano / 41 2T Gastón Caprari (SM) de penal, por falta de Cuesta a Salas.

Árbitro: Fernando Rapallini (discreto)


Amonestados: Bogado, Michelli (SM) / Mandarino, Ábila, Arano, Domínguez (H)


Figura del partido: Franco Quiroga (SM)

Figura de Huracán: Patricio Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario