jueves, 27 de marzo de 2014

Los hombres y la suerte, tienen mucho por hacer

¿Que pasa que todos juegan con nuestros sentimientos? Los vaivenes del campeonato nos sacan de la decepción a un estado de ánimo extraño. Ganó Huracán, ganó bien, y quienes luchan por el tercer ascenso, o perdieron o no pudieron ganar. El sube y baja de nuestras emociones no se puede equilibrar. Pero como vengo diciendo: no podemos ponernos a pensar en cosas importantes si no empezamos por conformarnos a nosotros mismos. Y de eso estamos lejos. El plantel tiene mucho por hacer, y la suerte también...

Con el control del trámite en casi todo el juego, Huracán venció a una pequeña sombra negra como Patronato de Paraná, sacando ventaja en el primer tiempo y confirmando todo con una ráfaga de dos minutos con 100% de efectividad. Sin “tirar manteca al techo” un justo triunfo, y tres puntos de ventaja que se recortan tanto mirando arriba como abajo....






Rápidamente se supo en la cancha que el control de las acciones lo tenía Huracán, ya que todo partía de la presión y quite de Capurro y el trajín y pericia en la entrega de Villarruel. Pero a pesar de eso, la primera opción fue de Patronato, con una volea de Rossi que fue derecho a las manos de Marcos Díaz. Encima, en su primer jugada se tuerce un tobillo Guillermo Sotelo y no puede recuperarse para continuar, volviendo así al equipo, quien había sido reemplazado: Carlos Arano.

Sin embargo, ese control era tímido, ya que las escaladas de Espinoza y Martínez por las bandas no se terminaban de completar y Ábila revoleaba lo que le pasaba cerca; mientras, el rival no lastimaba a una defensa que lucía bien acomodada. El letargo finalizó en el minuto 27, cuando Capurro quita un buen balón en el medio, levanta la cabeza y de inmediato lanza una buena pelota al vacío, del medio a la derecha, para que Ábila se lance a buscarla. Ya dentro del área, pero lejos del arco, el nueve de Huracán recibe el choque del arquero Bértoli, que apresurado lo toca y comete penal. La ejecución la toma Cuesta, que lanza de zurda un remate algo anunciado, que Bértoli rechaza, pero no puede contener. El rebote lo toma justo Cuesta, quien toca de derecha por debajo del esfuerzo del arquero, para la ventaja de Huracán.

Con esto el trámite no cambió. Un par de opciones tuvo el Globo, pero Bértoli salvó ante Defederico y Mancinelli la tiró fuera por poco, cuando capturó un balón suelto en el área. Así se fue la primera parte con la ventaja y un Patronato débil que no llegaba.

Pero en el segundo tiempo, el rival apuró algo más y empezó a tener mas la pelota, pero sin peligro. Y fue en medio de esto, que Huracán tuvo una ráfaga de efectividad ante dos oportunidades. En el minuto 14, un pelotazo largo de Villarruel trata de ser controlado por el zaguero Andrade, pero este se deja madrugar por Espinoza, que rápido le birla la bola y sale disparado al área. Y allí por suerte no se nubla con un centro anunciado, sino que levanta la cabeza, y ve llegar a Ábila en soledad por el segundo poste, y le pasa justo el balón entre el esfuerzo del arquero y un defensor, para que el morocho número nueve no tenga otra que poner el pie y anotar el 2 a 0. Y poco rato después, minuto 17, Ábila le pasa a Defederico en el círculo central, y este encara por el centro, y pone el pase justo a espaldas de la zaga rival, para el pique de Espinoza por derecha (un paso adelantado), que escapa y nuevamente no se nubla. Levanta su cabeza y ve a Ábila que por el centro acompañaba, le cede el balón, y esta vez el nueve define muy bien, con un toquecito por encima del arquero Bértoli, que había salido lejos a cortar. 3 a 0 y sensación de partido terminado.

Y así fue, porque a Patronato no se le cayó ninguna idea y casi no llevó riesgo hasta Marcos Díaz, y porque Huracán atacó poco y dejó de ser punzante, bajando el nivel de los minutos anteriores. En síntesis, una buena victoria, ante un rival que, a pesar de sus “pergaminos”, no exhibió peligro alguno, y que fue débil para soportar la efectividad del ataque quemero. Para resaltar, el buen partido de Villarruel, la generosidad y despliegue de Espinoza, seguridad en Cuesta y Díaz y la efectividad, esta vez si, de Ábila.

Se volvió a ganar, pero esta vez no debemos ilusionarnos. Solo pedir que las cosas sigan fluyendo, tanto las que hacen al equipo, como a aquellas que no dependen mas que de la suerte, la que corran los rivales que están en la misma historia...





Síntesis

Huracán 3 - 0 Patronato (Paraná - Entre Ríos)


Huracán: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Gonzalo Martínez, Matías Defederico; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Frank Kudelka.

Patronato (Paraná - Entre Ríos): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Gastón Machín, Roberto Brum, Gastón Rossi; José Luis García; Lautaro Comas y César Carignano. DT Sergio Lippi

Cambios:  6 1T Carlos Arano por Sotelo (H) /  0 2T Sergio Chitero por Carignano (P) / 20 2T Ricardo Gómez por Rossi (P) / 28 2T Leandro Caruso por Abila (H) / 39 2T Ezequiel Gallegos por Espinoza (H).

Goles: 28 1T Víctor Cuesta (H) con derecha toca al gol, tras el rechazo de Bértoli al penal que el mismo ejecutó. / 14 2T Ramón Ábila (H) toca de derecha a arco vacío en el área chica, tras centro a rastrón de Espinoza / 17 2T Ramón Ábila (H) toca de derecha por encima de Bértoli, para definir un pase de Espinoza.


Árbitro: Carlos Maglio (bien)

Amonestados: Arano (H) / Bértoli, Machín, Graciani, Andrade (P)

Expulsado: 44 2T Ricardo Gómez (P)

Incidencias: 28 1T Bértoli (P) le atajó un penal a Cuesta (H)


Figura del partido: Lucas Villarruel (H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario